¿Es segura la presoterapia durante el embarazo?

Durante el embarazo, suele ser común desarrollar algunas afecciones como la retención de líquido, la pesadez en las piernas, los tobillos inflamados, o los problemas circulatorios. Una de las opciones que pueden ayudarte a evitar estas molestias son los tratamientos de presoterapia, pero ¿será es segura la presoterapia durante el embarazo? Es una técnica segura siempre y cuando el especialista sepa cómo aplicarlo en el cuerpo de la embarazada y evite la zona del abdomen durante los 9 meses de gestación.

Presoterapia en piernas durante el embarazo

bird stocker || Shutterstock

La presoterapia es un procedimiento que consiste en exponer algunas partes del cuerpo o todo, dependiendo de la situación y del traje neumático, a presiones de aire que permiten que el retorno venoso sea más efectivo, permitiendo la descongestión vascular y reducir sus complicaciones.

Presoterapia durante en el embarazo ¿Sí o no?

Entre los diversos trucos de belleza en el embarazo podemos repasar algunos tratamientos que puede ayudar a paliar ciertas molestias, como son los masajes durante el embarazo o los tratamientos estéticos.

La presoterapia durante el embarazo, es un procedimiento que suele generar ciertas dudas. Es un tratamiento que ha demostrado ser bastante efectivo para reducir la retención de líquidos en el embarazo, uno de los problemas muy común en tu estado.

Al estudiar los beneficios de la presoterapia, surge la pregunta ¿Es segura la presoterapia durante el embarazo? La respuesta es ambivalente, es decir es segura pero realizada de la manera incorrecta puede afectar al bebé.


La presoterapia es un método seguro durante el embarazo, siempre y cuando no se realice durante el primer trimestre o no se aplique presión en el abdomen, ya que esto podría afectar al bebé. Recuerda que existen diferentes tratamientos de presoterapia de los cuales puedes disfrutar embarazada y que puede adaptarse la máquina, la duración de la sesión, la presión y todo ello a las necesidades de la persona.

Uno de los puntos más importantes que deben tener las madres en cuenta es ¿Cómo se realiza la presoterapia en una embarazada? Generalmente a una persona se le indica entrar en un traje drenante, que luego aplicara la presión según se programe.

Clases de masajes de piernas en el embarazo

Cherries

Al recibir el tratamiento de presoterapia en el embarazo se garantizan resultados sólidos sin afectar el bienestar de la madre o del bebé dentro del vientre materno.

Usos de la presoterapia en el embrazo

Durante el embarazo debido a la carga adicional de sangre que se suma a la ya existente, para mantener tal volumen, los vasos sanguíneos deben relajarse, por tal motivo las mujeres suelen tener las presión arterial baja. A continuación repasamos los usos de la presoterapia para mujeres embarazadas:

  • Esto lleva a que en las zonas de declive donde la presión es mayor, en las extremidades, se llegue a acumular líquido que se trasvasa de las venas y vasos linfáticos, esto produce varias alteraciones. Que puede ser tratadas con la presoterapia en el embarazo.
  • Retención de líquido en el embarazo, lleva a que se produzca edema, inflamando los tobillos y contribuyendo a la sensación de pesadez en las piernas. La presoterapia contribuye a mejorar el drenaje venoso y linfático, mejorando estos síntomas considerablemente.
  • Las varices representan un problema muy frecuente, tienen consecuencias tanto estéticas como en la salud de la madre. La presoterapia ayuda a prevenir la aparición de varices durante el embarazo y a mejorar el aspecto de las ya existentes.
  • Durante el embarazo es inevitable ganar algunos kilos y aumentar un par de tallas, esto ensancha tu cuerpo produciendo estrías. La grasa puede acumularse en algunas zonas y la celulitis no se hace esperar.

Es un tratamiento seguro para la celulitis durante el embarazo, tomando en cuenta que muchas cremas anticelulitis afectan el bienestar fetal, esta se convierte en una opción segura, no solo para la celulitis también para las estrías.

La presoterapia también ayuda a mejorar el aspecto de las zonas  que han desarrollado flacidez, ayudando a deshacerse de los depósitos de grasa que afectan la estética corporal.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account