5 Formas de mantener tranquilo al bebé con el cambio de pañal

Aunque no es tarea complicada, tampoco es algo liviano el cambio de pañal a un bebé, sobre todo si se trata de uno recién nacido. Por eso en este artículo encontrarás 5 formas distintas de mantener tranquilo al bebé durante el cambio del pañal ¿nos acompañas?

Este es uno de los cuidados básico de los bebés y muchos padres se quejan de que sus bebés se mueven cuando van a cambiarle y no se pueden estar quieto, haciendo una rutina sencilla, algo arduo y difícil de realizar. No entienden porque sus hijos no se quedan quietos en el cambio de pañal y empiezan una guerra continua con el bebé que puede hacer perder los papeles por ambos sentidos.

¿Cómo cambiar el pañal del bebé y mantenerlo calmado?

Africa Studio || Shutterstock


Tras el embarazo comienza una nueva aventura y es que todos los bebés pasan por etapas diferentes en su desarrollo primario y, puede haber meses que estén más tranquilos que otros, llorar sin sentido al sentirse desnudos, o no dejarte que le vuelvas a vestir de nuevo. A la hora del cambio de pañal del recién nacido o del bebé surgen algunas dudas, como por ejemplo ¿se le debe aplicar crema al bebé tras cada cambio de pañal? ¿cómo distraerlo si no le gusta que le cambien?

A continuación, vamos a dejaros una serie de consejos para saber cómo mantener tranquilo al bebé con el cambio de pañal. Unas estrategias sencillas para distraer a tu bebé y que no se empiece una guerra por el cambio de pañales.

Trucos para cambiar el pañal al bebé y que esté calmado

No es fácil saber cómo evitar el llanto del bebé durante el cambio de pañal, a veces, es prácticamente imposible. Nuestros nervios no están hechos para soportar tener paciencia ante eso, y desistimos antes de tiempo.

Cómo evitar el llanto del bebé en el cambio de pañal,

Narong Jongsirikul || Shutterstock

Pensamos que algo estamos haciendo mal, no entendemos porque no nos hacen caso cuando le decimos que se calmen y tampoco sirve cantarles o decirles cosas bonitas. Si la situación llega a su extremo más intenso, y necesitas cambiar a tu bebé, sí o sí, prueba a:

  • Distráelo con un juguete: Los bebés suelen quedarse absortos con objetos que son desconocidos para ellos o de los que están especialmente familiarizados. Si le enseñamos algo que no conoce o algo con lo que se calma, seguro que el cambio de pañal se hace más ameno y nuestro hijo/a estará entretenido.
  • Habla con tu bebé con un tono suave: otra de las formas para saber cómo mantener calmado al recién nacido con el cambio de pañal es usar la comunicación. Como ya conocerá tu voz, incluso desde antes de nacer, sabrás que suele calmarle y, sobre todo, si le hablas con cariño. Dile que estás cambiándole el pañal y le vas narrando todo el proceso, mirándole a los ojos para que se sienta distraído y que te preste toda la atención posible.
  • Todo en orden, y al lío. Mantener un cierto método a la hora de cambiar el pañal a tu bebé puede ayudarte a que todo se haga de la forma más rápida y eficiente posible. El desorden, además, puede crear ansiedad en tu hijo además en épocas de frío, tardar más en esta tarea puede hacer que llore porque se sienta desprotegido y con una baja temperatura corporal.
  • Sé paciente, el bebé lo agradecerá. Si somos nosotras mismas las que no tenemos la serenidad suficiente para cambiar el pañal, se lo pasaremos al bebé, y ninguno de los dos cooperará para realizar este sencillo tramite. Intenta mantener los nervios, hacer que la situación sea lo más liviana posible y que todo sea más agradable para ambos. Si el bebé llora, intenta calmarlo, nunca te enfades con él, no tiene sentido.
  • No le interrumpas. Si la hora del cambio de pañal se avecina, pero nuestro bebé está terminando su serie favorita, jugando a su juego preferido o distraído con algo, déjalo que acabe primero y luego podrás cambiarle. Interrumpirlo puede hacer que se estrese y no nos deje realizar la tarea que queremos.

[related pos="1"]

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account