mi beba se pasa el día en la teta

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  karina :P hace 4 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #26634
     karina :P 
    Participante

    ¡Hola chicas! Bueno yo soy prolactancia materna, y estoy a favor de la lactancia prolongada, estoy informada sobre el sistema «no negar, no ofrecer» para el destete respetuoso y lo comencé a aplicar el mes pasado, llegué a esta decisión porque ya se me hace muy cansado mi nena ya es muy alta y se retuerce mucho cuando está en la teta, sobre todo por las noches, aparte de que últimamente le da por pedir en cualquier lado y con su peso ya no puedo, mi peque tiene ya 27 meses, pero esta niña lista parece que sabe mis intenciones y ahora no me suelta!! en serio… es cosa de que me vea sentada y teta, si estoy al teléfono teta y últimamente se levanta unas cinco veces en la noche por teta, tengo la espalda molida y eso que colechamos 🙁 ella ya come de todo y toma leche deslactosada en vasito sin problemas, pero no suelta la teta, jugamos y a veces trato de distraerla para alargar un poco la toma, pero no hay manera es decir espérame tantito y comienza el berrinche, claro que acabo dándole, sin embargo ya se me hace incómodo, vacía la primera en cinco minutos, se pasa a la segunda e igual y luego regresa a la primera y así unas seis veces hasta que le digo que ya, claro se enoja y debo consolarla, y claro nomás deja de llorar teta! nunca tuve grietas ni dolor en el pecho, pero la manera en que pide últimamente me deja cansada y con los pezones doloridos, ¿consejos?

    #26637
     Chinita :) 
    Participante

    Has probado con ponerle algo a tus pezones? como algo agrio, salado… seguro y te sirve.

    Daisypath Anniversary tickers

    #32168
     karina :P 
    Participante

    gracias chicas por sus respuestas, chinita si me pongo algo ya no seria destete respetuoso sino forzado y me puedo provocar una mastitis por cortar la lactancia de tajo y aparte no creo que funcione, esta niña come chile y cebollas, muerde ajos y le gusta la comida especiada, Rima cómo le hacias para que note pidiera de día? es que yo trato de entretenerla con otra cosa y no funciona

    #32743
     ceress 
    Participante

    hola preciosa, mira yo no di por mucho tiempo teta (tu lo sabes) pero si he leído bastante sobre muchos temas complejos y normales en la lactancia. Cuando nuestros hijos se aferran a algo con muchas ganas es muy complicado quitar el producto de un día para otro (en este caso tu teta). Como sé que tienes paciencia, te recomiendo tener aún más paciencia y cuando quiera la teta la distraigas con otra cosa de manera chistosa, juega a las escondidas, arranca de ella como si fuera la pinta, agarra harina ponle agua y hagan pasteles xD. El vaso, mamadera, etc que use para el jugo úsalo para darle la leche a la que quieras pasar o de la tuya. Lo siento amiga pero tengo que decirlo, esto le debe pasar a la mayoría de las mamas que quieren darle mucha teta, por eso muchas veces se explica el porque de darle teta hasta cierta edad. En sí es una decisión de cada quien, pero muchas cosas tienen una explicación y un sentido común. No tengo más recomendaciones que darte ya que no estuve en ese campo de batalla, pero si el tener paciencia es una d mis grandes virtudes y quiero que sepas que así como yo me la he podido hasta inventar jajajajaj tu también puedes. Eso del ajo, picante, etc se me hace estúpido y pasa a llevar los derechos de un menor ya que no le veo nada chistoso a que le arda su boca, como si a nosotros nos gustase que nos jugaran una broma con picante. Mil besos cariño y te deseo la mejor de las suertes y dale que se puede, con muucha paciencia veras que puedes. Eres una gran madre.

    #32749
     mari 
    Participante

    Hola kari…
    No se si sea buena idea q la destetes ahora.
    me parece q esta en la ultima crisis,(la de los dos años) y sera un poco por no dexir bastante duro para ella q la destetes dentro de esta.
    Mi consejo seria q esperes un poco a q pase la crisis, y en cuanto veas q la crisis pasa des marcha al destete. Saludos!

    PD. Bienvenida ceres se te extrano muuuuchooo 🙂

    #32894
     elsa osorio 
    Miembro

    HolA! A mi bebe lo destete al año y 5 meses, no se si por que estaba mas chico que tu nena fue muy facil, con mi segundo bebe mi meta es destetarla despues de los 2 años. Me da temor que me pase algo parecido por que tiene logica, despues de los 2 años es una etapa dificil para ellos. Pero como ya te escribieron creo que se necesita mucha imaginación, paciencia y otras personas que lo entretengan de vez en cuando.

    #32913
     karina :P 
    Participante

    Gracias chicas ! Elsa creeme que no te arrepentirás de la lactancia prolongada , de hecho yo me siento muy contenta y satisfecha de haberlo logrado y no me arrepiento, es mi última beba pero si no fuera así lo haría de nuevo , mi queja fue porque hay dias en que la traigo pegada todo el día y obvio no es lo mismo traer un peque de tres kilos que una de diez casi once, jejeje pero hay días mejores que otros y por ejemplo hoy me pidió sólo una vez en todo el día, de hecho yo quería que comiera porque no aguantaba lo pesado de los pechos así que cuando pidió fue un alivio XD, creo que tienen razón y la clave es mucha paciencia, les seguiré contando como voy

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account