Mi hijo con ¿pesadillas nocturnas o presencias extrañas?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  bebeanaluisa2010 hace 1 año, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #30265
     Catalina 
    Participante

    Hola mamis:

    Quiero contar lo que está sucediendo con mi hijo del medio que tiene 2 años y medio. Desde hace unos dos meses ha comenzado a decirnos que cuando comienza a oscurecer llegan unos monos feos y que se quedan en las cortinas. Al principio no le dimos mucha importancia, pensando en que tal vez hablaba de algún dibujito de la tele. Pero con el pasar del tiempo lo recuerda diariamente un par de veces. Nos dice a pleno día, ahí llegó el mono feo, incluso mira y sigue con la vista y nos pregunta si los vemos. Nos ha dio que son de color blanco, hoy en la mañana al despertar me lo comentó de nuevo, que los monos feos vienen cuando nos acostamos, cuando está oscuro, que había uno de color rojo en la cortina. Leí en una página que entre los dos o tres años aparecen las pesadillas nocturnas y duran hasta aproximadamente los 6 ó 7 años, que suele darse por estrés o ansiedad en los niños, yo lo relacioné en parte a eso porque mas o menos coinciden las apariciones con el nacimiento de su hermano. Han habido episodios en que despierta llorando muy angustiado y nos mira desorientado, como si no nos reconociera. Les ha pasado con alguno de sus hijos? serán las pesadillas por eso lo asocia a la oscuridad? se pasará sólo? será que ve algo? si es asi que hago?. Un saludo grande a todas y porfa ayúdenme.

    #30266
     mari 
    Participante

    hola catalina, por lo q mencionas puede estar sufriendo de terrores nocturnos, una causa q se asocia con eventos que para el niño puedan ser «traumaticos» platica mucho con el acerca de como se siente con su nuevo hermanito, involucralo lo mas q puedas con el cuidado de el nievo bebe, checa si tiene cambios de comportamiento, no es bueno inculcarles eso de q «duermete o viene el coco, o la vieja te va a llevar» pues creas en ellos temores inecesarios, al igual q vigila mucho el tipo de programas q ve, q no sean agresivos o terror, por minimo q sea,para su edad, puede ser muy traumante esas cosas, checa con quien socializa, (primitos, companeritos de escuela, vecinos) pues ellos luego los espantan en tono de «juego: trata de checar todo eso, si no notas mejora, te aconsejo q lo lleves con un psicologo o neurologo para ver cual puede ser el problema y se solucione. espero q mejore tu nene un saludo 🙂

    #30267
     cfg Cintia 
    Participante

    Yo creo que puede que esté relacionado con la llegada del hermanito, sus celos normales y su forma de llamar la atención. Eso por un lado, también es posible que vea cosas que los adultos no, los chicos son mas sensibles y susceptibles a ello. Podrias, si sos creyente, hacer bendecir tu casa quizás.
    A mi me pasó esto toda mi infancia y te puedo asegurar que es horrible, te trauma.
    Ojalá todo mejore.
    Contanos como sigue todo

    #30268
     Anónimo

    Catalina, yo de niña tuve terrores nocturnos y ahora los tiene mi hijo menor, que tiene también 2 años. Es angustioso porque, como dices, parece que no te reconocen… y es así porque, aunque se sienten en la cama y estén con los ojos abiertos, continúan dormidos y no te ven. Lo que yo hago es encender una luz tenue, hablarle bajito y acariciarle. Que se sienta acompañado y querido. Al ratito se tranquiliza y por la mañana no se acuerda de nada.
    Lo que ve por el día supongo que es una forma de llamar la atención por la llegada del hermanito, unido a una imaginación maravillosa. Seguramente él se dé cuenta de que así logra vuestra atención… y lo está explotando. Yo trataría de quirarle importancia.
    Espero que te sirva!

    #30269
     Catalina 
    Participante

    Gracias mamis por responder. Mary, si vigilo mucho lo que hace y ve, estoy constantemente con él, el lavar, planchar e incluso bañarme lo hago cuando duermen su siesta asi no resto tiempo de estar con los niños. Por ese lado, estoy segura que no ha visto dibujitos extraños ni sus primos o primas le han hecho o dicho algo, siempre estamos en ellos en el playroom cuando vienen de visita.

    cfg Cintia, sí, soy creyente hoy pasé por la iglesia a rezar aunque alcancé a un padre nuestro jaja y también pregunté para ver cuando los bautizamos, espero que a fin de mes. Usan todos sus medallitas de san Benito. Veremos como sigue todo después del bautizo y si continúa hablaré con un sacerdote amigo de la familia para una bendición de la casa. qué te pasaba a ti? qué era lo que veías durante tu infancia?

    Isita, dos veces le pasó lo de despertar, fue horrible, pero no se ha vuelto a repetir, por suerte ese día estaba mi marido, si no me paralizo del miedo.

    Puede ser que sea una actitud por celos, pero no estoy muy convencida. Les juro que se aprieta el estómago cuando empieza a oscurecer, mentalizándome en que no recuerde a los monos y nada cada día los recuerda. Hoy mientras almorzábamos me dijo que había llegado otro mono feo, uno rojo y que cuando llegaban hacían llorar a su hermano bebé. Como era de día, lo tomo mejor, le dije que los monos solo aparecían en sus sueños, me dice que sí y al rato me dice que llegó el mono feo. No saco el tema si el no los nombra, intento distraerlo pero veo cuando comienza a mirar y seguir con la mirada mientras juega o ve tele, sin decirme nada. Es horrible mamis, me angustio y a mi también me asusta si esto sigue creo que me ire donde mis padres a pasar las noches. Un saludos a todas

    #30270
     Elizabeth Hernandez 
    Participante

    Wow Catalina eao ke eatas platicando esta de pensarse.. y a ke como dices ke cuando tu niño esta solo y jugando y de repente se pone a seguir algo con la mirada yo creo ke es otra cosa.. he leido ke los niños menores de tres años al igual ke los animales.. pueden ver fantasmas o gente muerta.. seria mejor como tu dices de ke un sacerdote bendiga tu hogar y rociar algo de agua bendita
    . suerte y espero ke tu angustia pase rapido

    #30271
     dey24 
    Miembro

    Hola Catalina!! Aantes que nada te he de confesar que yo soy muy incrédula para ese tipo de cosas, por desgracia al conocer a mi marido entraron en mi vida ciertas cosas distintas, el es muy receptor y pues bueno algo he vivido en estos años.

    Ahora independientemente de si lo q el pequeño ve es real o es parte de su imaginación combinada con el chantaje para llamar la atención, es muy importante hacerle caso que el se de cuenta de que ustedes están tomando cartas en el asunto.

    Tengo una hija de 5 años y una de dos (y en esta semana nace mi tercer peque) bueno mi hija de 5 años desarrollo un miedo grande a la oscuridad y seguido despiertas y prende la luz de su cuarto o de plano se iba. A dormir a la sala!! Ella nos dice que le dan miedo losmounstros sin embargo nl nos especifica como u peque como son ni nada! Nosotros lo que hicimos fue abrirle la posibilidad de dejar la luz del pasillo encendida para que su cuarto se vea iluminado, y así poco a poco se acostumbró y al no ver la oscuridad total se duerme de nuevo, y las veces que nos llegó a despertar mi marido iba aL cuarto y ponía agua en las ventajas cortinas y puertas, ( la niña lo veía y la hacíamos creer que habíamos alejado todo) eso también la tranquilizó mucho

    Ahora ya hablando de los monos que dice tu peque q mira, pues consideró depende de cada familia y las creencias que tengan!! Nosotros por ejemplo no somos católicos, sólo creyentes, creemos en Dios más no en iglesias, pero aparte tenemos mucha cercanía con laenergía y los angeles!
    Como ses y por el medio que sea lo importante es pedir protección. Paz y amor en nuestro hogar! Todos juntos!

    Espero q se solucione pronto porque es muy difícil para la familia en general!

    #59243
     rafaeladominico 
    Participante

    Hola, espero que estés bien chicas, quisiera saber como has seguido con sus bebés? Debes saber que el hecho de traer un bebé al mundo es algo bastante complejo por toda la atención que ellos necesitan, sin embargo esta será la mejor experiencia de su vida, se los aseguro yo que tengo 3. Voy a contarles una experiencia para que estén atentas. Mi niño empezó a sufrir de estreñimiento a los 4 años de vida, esta etapa es muy dura, ya que es donde los nutrientes que adquieren los niños son de suma importancia, para su crecimiento físico y mental. Gracias a Dios con una dieta que le mandaron a base de frutos secos, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño

    #62288
     bebeanaluisa2010 
    Participante

    Muchas gracias, amiga, es una información muy completa. Pero echarle aceites no debe ir acompañado de algo. Yo por ejemplo, le hacia masajes a mi bebé de 1 año cuando estaba estreñido, pero además, le daba el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es completamente natural y Kosher, mientras que, no tiene azúcar ni lácteos. Lo que hacía era hacerle masajes después de bañarlo y en la noche le daba un poquito de té, aunque le hace bien, no se puede abusar y darle mucho. Nada más hice esto por una semana y a mi bebé se le pasó todo estreñimiento

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account