Parto Pensionado Luis Tisné

canito 30/noviembre/-1
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #55522
    canito
    Participante

    Hola Mamás, Papás y futur@s…, quería dejarles mi experiencia de parto en la sección de Pensionado del Hospital Santiago Oriente Luis Tisné.
    Para empezar lo elegí porque ahí atiende el Dr. que me estuvo controlando el embarazo. Aceptamos la oferta de ir a una habitación de 4 camas que es la opción del PAD.
    Específicamente en el momento de preparto, cuando ya nos habían hecho el ingreso, la matrona con la que trabaja mi doctor decidió no ir (puso una excusa no muy creible). Cuando mi bebé estaba a punto de nacer llego otra «en reemplazo» que nunca me acompañó en nada…
    Cuando estaba por ir a la sala de parto, e incluso antes me empezaron a preguntar insistentemente si quería anestesia. Mi doctor, la nueva matrona y la anestesista. Hasta que finalmente, ante el dolor que una por más teoría que haya visto cree que va a ser insoportable, accedí. Por ende, antes de pasar a la sala de parto tuve que pasar por unas 4 camillas y de ahi a la sala.
    En la sala, ademas de mi doctor y matrona, estaba el pediatra y unas 4 chicas más que no sé qué pintaban…
    Al momento de pujar esta matrona me intentaba apretar con el camisón, no sé muy bien para qué, pero el tema es que casi me ahorca con dicha tela y yo le decía que dejara de hacer eso. Cuando soltó el camisón empezó a presionarme la panza con el codo. Supongo que para que la guagua saliera más rápido. En fin… Finalmente nació. Le pedí al Dr. que dejara el cordon hasta que terminara de latir pero dos segundos despues de que terminara de salir ya le habia puesto la pinza, así que nada. Dos segundos despues me estaba presionando el utero para que saliera la placenta.
    Mientras, yo queria estar con mi bebe pero la tenia el pediatra y otra chica que la limpiaba y ella lloraba sin parar. Les dije que la queria tener, que me la pasaran para darle pecho pero nada. No se cuanto tiempo pasó hasta que me la dieron, hasta que pude levantarme el camisón para darle pecho ya se la estaban llevando otra vez. Me llevaron a mi a un pasillo mientras a ella le hacían estudios. Tuve que esperar ahí sola hasta que me la devolvieron y nos llevaron a la habitación.
    Una vez en la habitación, ya instalados, se la llevaban por lo menos 2 veces por día, lo que no me gustaba nada porque no sabía qué le hacían. A otro bebé de mi habitación le dieron fórmula sin consultarle a la mamá ni al papá.
    Mi caso no fue algo terrible y no pasó nada grave, pero del «plan de parto» que habíamos hecho no leyeron ni la primera letra. De humanizado y respetado no tuvo casi nada.
    Cosas a favor: muy buena onda de parte de las matronas / enfermeras de turno. Muy atentas. Otra cosa buena fue la camilla vertical para el parto. Lo otro bueno es que tuvimos suerte y nos tocó en una sala de 2 camas, así que sacamos unos buenos amigos de esta experiencia.
    Pero para mi próximo bebé eligiría el Hospital de La Florida, donde hay salas de parto integral y por lo menos lo que dicen es todo lo que queríamos nosotros para este.
    Gracias por leerme

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account