Ideas para celebrar Halloween con los niños sin salir de casa

¿Quieres contar con los mejores planes de última hora para celebrar Halloween sin salir de de casa y que tus peques no se aburran? Existen multitud de ideas que pueden establecer unas pautas para jugar y entretenerse en esta fecha tan señalada. Juegos, películas animadas y mucho más es lo que te espera en una fiesta de Halloween en casa en tiempos de pandemia ¿A qué estás esperando? Lee y pon en práctica los planes que más les pueden gustar a tus hijos para vivir una tarde espeluznantemente divertida.


Consejos para hacer halloween en casa de forma segura

Yuganov Konstantin || Shutterstock

Cómo celebrar la noche de Halloween con los niños en casa y en tiempos de COVID-19

Si quieres pasar una fiesta segura de Halloween en casa con tus hijos, pero no quieres que se aburran o que renuncien a poder disfrutar de ese día, presta atención, te hacemos una serie de propuestas e ideas para pasar un día de Halloween lleno diversión, de disfraces, juegos, manualidades y recetas entre otros. ¿Te lo vas a perder?

1. ¿Cuántos invitados pueden venir?

Repasa todo la normativa de la zona donde vives y sigue al pie de la letra el número de invitados, la distancia de seguridad y las medidas de higiene recomendadas para hacer una fiesta segura y que cumplas todos los criterios marcados por sanidad.

2. Apuesta por juegos que eviten el contacto físico

Puedes proponer retos que se asuman individualmente. Por ejemplo: jugar a las películas pero de miedo, crear una sesión de fotos, contar cuentos de miedo, imitar personajes terroríficos y adivinar personajes terroríficos. Encuentra otras ideas para jugar con los niños en casa e intenta darles un toque misterioso o de miedo para que sea una fiesta de Halloween al 100%.

3. Una tarde de cine espeluznante

Compra palomitas y escoged alguna película de dibujos pero de temática de miedo para que tus hijos disfruten de una velada entre mantas y palomitas y algún que otro susto. Coco, Hotel Transilvania, Casper, Mounstros SA, Los Cazafantasmas... Hay miles de alternativas y películas de miedo para todos los públicos.

4. Crear recetas aterradoras

A los niños les encanta aprender a cocinar, ensuciarse y preparar recetas tanto saladas como dulces. Apuesta por recetas de Halloween y de miedo que sean deliciosas y espantosas a la vez.

5. Organiza una fiesta de disfraces familiar

Halloween es una fecha muy divertida y más para los miembros más pequeños de la familia, esta vez en lugar de disfrazarse y pedir chucherías puerta por puerta es mejor optar por no salir de casa. Con una bonita decoración y una fiesta de disfraces pueden hacerse máscaras o pintarse la cara de colores y crear disfraces con cajas de cartón, globos u otros materiales y así con materiales reciclados confeccionar disfraces para todos los asistentes. ¡Hay muchísimas alternativas!

6. Concurso de decoración

La decoración de calabazas o de otros elementos que son muy típicos de Halloween puede ser otro pasatiempo para celebrar este día. ¡Deja volar su imaginación! Y crea manualidades de Halloween con los niños para decorar la casa sin dejar ni un detalle al azar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account