15 Ideas para celebrar la Navidad con Niños en casa

Muchos padres se cuestionan qué hacer con los niños en Navidad ahora que las fiestas se ven limitadas por el Coronavirus. No obstante, todo bien planificado y organizado implica que los más pequeños de la casa pueden pasárselo bien sin ponerlos en riesgo y estar en un entorno seguro. A continuación te proponemos algunas ideas para celebrar la Navidad con niños en casa y no renunciar a la magia de estas fechas tan señaladas.


Ideas para compartir la navidad en cas con los niños

Yuganov Konstantin || ShutterStock

Las mejores actividades para celebrar la Navidad con niños

Si buscas ideas revolucionarias no te encuentras en el sitio adecuado, te mostramos una serie de ideas para pasar la Navidad con niños de forma sencilla y simple pero con cariño, presta atención y anota las ideas que más te convencen para pasar unas fiestas en familia:

1. Poner las manos en la masa

La comida siempre es característica de las fiestas Navideñas, por ello, preparar recetas con los niños puede ser super divertido y diferente. Pueden crear aperitivos sencillos, un plato principal o incluso el postre que siempre les hace especial ilusión. Escoge una receta sencilla de seguir paso a paso y rica para que los peques la disfruten tanto al cocinarla como al comerla.

2. Preparar manualidades de Navidad para niños

Diseñar y crear adornos de Navidad para hacer con niños es fácil, preparar arboles, felicitaciones de Navidad, un álbum de fotos DIY, un belén.... Todo tipos de manualidades que te trasladen a esta época del año son viables. Para encontrar inspiración no dudes en revisar Pinterest y contar con todo el material antes de que llegue el momento de montar vuestras propias manualidades.

3. Dibujar los elementos básicos de las fiestas Navideñas:

Una vela, una estrella, un árbol, Papá Noel, un ángel, un regalo... Cualquiera de estas alternativas es divertida para dibujar o colorear con los niños en casa y pasar una Navidad tranquila sin ajetreos.

3. Escribir una carta a Papá Noel o los Reyes Magos pero que no sea tradicional

Preparad una carta con peticiones y deseos, no hace falta que sean sólo regalos.

4. Cantar villancicos

¿Quieres poner a prueba vuestras voces? Es posible cantar canciones navideñas o inventar villancicos cortos para entreteneros y disfrutar de una Navidad en familia. Si buscas ideas mira en Youtube o Spotify.

5. Componer música con un instrumento improvisado

Una de las ideas para celebrar la Navidad con los niños en casa es buscar cada uno un objeto y crear música y un ritmo para poder unir al villancico o para dejar volar la imaginación en el mundo de la música.

6. Apostar por juegos para divertirse en familia

Chistes, adivinanzas, plastelina, puzzles... Cualquier juego es divertido para pasar tiempo en familia y aprender nuevas cosas. Se avecina una larga noche y una celebración especial, que aunque este año sea diferente no tiene por qué ser aburrida. Propón los juegos sencillos para jugar con los niños en casa y comenzar a compartir risas y momentos, a continuación te compartimos algunas ideas para jugar con los niños en casa y no renunciar a la diversión:

Juegos para entretener a los niños en casa

7. Escribir un listado de propósitos para el siguiente año

Cuenta con algunas ideas y crea un listado de propósitos con cada miembro de la familia para mejorar y ayudar en casa.

8. Revisar vídeos y fotos de la familia

Mirar juntos las fotografías de la familia, las celebraciones y las anécdotas que pasan a lo largo de los años es divertido para contarles a tus hijos las cosas que pasaban cuando era pequeño y para que conozca más cosas de la familia.

9. Programa una videollamada con los abuelos o familiares

El no poder reunirse presencialmente y juntarse toda una familia al completo no impide el uso de las videollamadas que además permiten usar filtros y juegos para divertirse e interactuar entre los participantes de la llamada. Así que pon a punto tus mejores galas para crear una videollamada familiar y felicitar las fiestas a todos como se merecen.

10. Maratón de cine o series

Una de las actividades para hacer en navidad con niños más acertada es cuando el ritmo desciende y ya han quemado parte de sus energías preparar una tarde o noche de series o cine con la mejor selección de personajes animados y películas de Navidad. Hay muchísimas opciones en las diferentes plataformas que pueden evocar y recordar los valores de la Navidad en tan sólo hora y media.

11. La hora de los cuentos

La magia de la Navidad de juego a crear un sinfín de historias y cuentos que giran entorno a la Navidad, el fin de año y la propuesta de buenos propósitos. Propón tres ideas que hablen de la Navidad y comenzar con Erase una vez...

12. El vestuario navideño

Prepara una serie de disfraces y atuendos para disfrazarse de personajes propios de esta época. Duendes, estrella, ángeles, renos... Todo sirve.

13. Diseña un photocall

Existen muchas app para editar las fotos del bebé y de la familia para crear grandes recuerdos, así que ponte manos a la obre y deja que el flash y la cámara hagan el resto con poses divertidas, elementos decorativos navideños y mucho más.

14. Amigo invisible improvisado

Si hay un juego divertido es crear el amigo invisible con un solo regalo y hacer un juego para que lo gane solo un miembro de la familia.

15. Donar los juguetes

Una buena actividad para celebrar la Navidad es hacer una recolección y escoger los juguetes que no se emplean ya a los niños o familias más necesitados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account