7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé

Ha llegado el momento de poner a punto la habitación del bebé. ¿Has pensado cómo vas a decorarla? Para decorar las paredes puedes hacerlo con pintura, poniendo vinilos decorativos o con papel pintado. Hoy te damos 7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé.

poner papel pintado en la habitacion del bebe

Jack Frog

Además, también te damos algunas recomendaciones para que la habitación del bebé quede perfecta. ¡A decorar!

Decoración de la habitación del bebé

Decorar cualquier espacio de tu casa puede parecer sencillo, pero la verdad es que puede no serlo tanto, especialmente cuando se trata de la decoración de la habitación del bebé recién nacido. Es un proceso lento, que te llevará mucho tiempo y en el que deberás tener en cuenta una serie de aspectos. ¡Te indicamos algunos de ellos!

  • Colores

Hace unas semanas hablábamos de cómo pintar la habitación del bebé y ya hacíamos referencia al uso de los colores.

Para la habitación del bebé recién nacido, seguimos recomendando los colores suaves de tonalidades pastel. Hoy en día, vamos más allá del rosa para las niñas y el azul para los niños, existiendo una gama de colores mucho más amplia.

En cualquier tienda puedes pedir un catálogo de papel pintado para bebés. En él verás que los colores más habituales son, además de azules y rosas suaves, los crudos y también los blancos.

La finalidad de estas tonalidades suaves es conseguir que el bebé se sienta relajado, además de dar mayor amplitud y luminosidad a la estancia.

  • Estilo

Son numerosos los estilos que pueden encajar a la perfección en la decoración de la habitación del bebé. El estilo vintage, el romántico, el nórdico o el clásico, son algunos de ellos. Si buscas inspiración e ideas para decorar la habitación con el estilo nórdico, lee con atención.


Sea cuál sea el que elijas, todo deberá ir acorde al mismo estilo. Lo ideal es que no haya ningún elemento que desentone, incluso el papel pintado para bebé que utilices para decorar la pared del dormitorio.

  • Dimensiones de la habitación

No es lo mismo decorar una habitación grande que una habitación pequeña. En una habitación para bebé pequeña, el objetivo principal será conseguir que ésta parezca más grande. Para ello, deberás usar muebles poco voluminosos y que tengan diferentes usos.

Presta atención a la capacidad de almacenaje para que todo permanezca bien ordenado. Así mismo, el papel de pared infantil deberá ser en tonos claros que potencien la luminosidad y la amplitud.

  • Detalles decorativos

Son muchos los detalles que puedes incorporar a la habitación del bebé. Puedes añadir al suelo, especialmente si éste es frío, una alfombra cálida.

También puedes emplear murales y textiles con motivos específicos para bebé. Eso sí... nuestra recomendación es no abuses de ellos. El bebé crece rápido y pronto tendrás un/a niño/a con su propia personalidad y sus propias preferencias.

7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé

Usar papel pintado para bebé es una buena forma de animar la decoración de la habitación del bebé recién nacido. Generalmente son papeles pintados que esconden grandes dosis de ternura y de dulzura.

Si das un vistazo a cualquier catálogo de papel pintado para bebés, encontrarás un amplio abanico de motivos y colores. Entre ellos, ositos, barcos, conejos, perritos, letras, lunares, cuadros y rayas.

Con el papel pintado adecuado puedes crear decoraciones originales y dar lugar a espacios únicos, toma nota de las 7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé. ¡Una buena manera de darle la bienvenida al bebé!

  • Decorar con papel pintado siguiendo una temática

Una de las opciones que tienes para decorar la habitación infantil, es hacerlo intentando conseguir una ambientación temática. En ella, todos los motivos estarán relacionados, ya sean los textiles, el papel pintado para bebé o la decoración propiamente dicha. El mar, los animales, los viajes, o los cuentos, pueden ser algunos de ellos.

  • Papel pintado de bebé con motivos dulces

Las opciones, para crear espacios que desprendan dulzura, son infinitas. Entre las más usuales encontrarás perritos, gatos, coches, princesas, bailarinas, nubes, gatitos... Podrás encontrarlos en papeles pintados, en murales decorativos y en cenefas. Todos ellos mejor en colores suaves.

  • Papel pintado de bebé con lunares

Los lunares son una opción divertida en la decoración de la habitación del bebé. Puedes empapelar todas las paredes, pero si no quieres recargar tanto, también puedes decorar hasta mitad de pared con cualquier tipo de papel pintado o ponerlo únicamente en una de ellas, incluso una columna. ¡En cualquier color quedarán genial!

  • Papel pintado de bebé con estrellas

Los papeles pintados con estrellitas pequeñas obtienen un resultado bastante similar a los lunares, pero dándole quizás un toque más “chic”.

  • Papel pintado de bebé con rayas

Decorar la habitación con papel de pared infantil a rayas es, quizás, una de las 7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé más clásicas. Generalmente las tonalidades se combinan con el blanco y es frecuente ponerlos hasta mitad de pared a modo de friso.

  • Papel pintado a cuadros

Al igual que el anterior, ésta también es una opción clásica. Los más utilizados son los papeles pintados con cuadros vichy rosa o azul clarito. Si estás ideas no acaban de convencer, anota los 4 fantásticos colores para decorar la habitación del bebé y ponle un toque especial.

  • Cenefas infantiles

Es una opción más sencilla, que te permite incorporar algunos detalles decorativos a la pared de la habitación. Así mismo, si no quieres poner papel pintado en toda la pared, también tienes opción de utilizar cenefas. Éstas le darán un toque especial a la decoración de la habitación del bebé.

Encontrarás motivos para todos los gustos y los puedes añadir a la altura que quieras.

Con estas 7 ideas para decorar con papel pintado la habitación del bebé, podrás diseñar y crear una habitación de ensueño. Sin duda, es un momento especial, que hay que disfrutar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Redactora especializada en educación emocional para niños. Formada en Mindfulness y en técnicas de relajación y meditación, es la creadora del Laboratorio de las emociones, un espacio donde encontrar recursos para trabajar la inteligencia emocional con los más pequeños.

Posee años de experiencia como redactora y, en la actualidad se dedica a reseñar, con todo tipo de detalle, libros, cuentos y juegos que servirán de ayuda en el desarrollo de diversas competencias y habilidades emocionales. Considera que el saber identificar, aceptar, comprender y expresar las emociones es fundamental para que los niños de hoy se conviertan mañana en adultos emocionalmente sanos y felices.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account