Cómo mezclar los nombres de bebé paso a paso

¿Estás entre dos nombres y no hay manera de que te decidas? A la hora de elegir un nombre para tu bebé, puedes explorar muchas posibilidades. El hecho de combinar o mezclar dos nombres puede ser una buena idea. El resultado puede ser la combinación de dos sílabas diferentes de dos nombres que te gusten, fusionarlos con un guión u otras alternativas pueden dar lugar al nombre definitivo de tu bebé.

Cómo fusionar los nombres del bebé

y_seki || Shutterstock

Las mejores opciones para combinar nombres de bebé

¿Estás buscando un nombre extravagante de niña o de niño y no sabes por dónde empezar?  Si buscas inspiración puedes repasar los libros de nombres que hablan del significado, origen y variantes de los mismos. Tus amigos y familiares también pueden sugerirte alguna idea para nombrar al bebé, pero la elección definitiva todavía es un misterio. En ocasiones escoger un nombre para el bebé puede resultar tedioso y complicado. Por ello, si no te pones de acuerdo con tu pareja y si tienes dos nombres perfectos te damos la solución, lee las siguientes ideas para combinar los nombres de bebé:

1. Fusiona dos nombres de bebé que te gusten

Si son cortos puedes combinarlos sin reducir sus sílabas mediante un guión o puedes simplificarlos si son demasiado largos. Antes de empezar, toma nota de un consejo, en este caso se más sencillo mezclar los nombres de bebés si los dos nombres escogidos son del mismo género y fusiona los nombres en ambos órdenes para saber cuál suena mejor.

2. Prueba descomponer los nombres por sílabas

Otra manera de combinar diferentes nombres de bebés mezclar las diferentes sílabas. Puedes elaborar un listado con agrupando las sílabas y creando un nombre de bebé original y único. Este método funciona mejor con nombres que tengan más de dos o más sílabas largas, y recuerda evitar aquellas alternativas que sean complicadas de pronunciar.

3. Divide los nombres por cada una de sus letras

Lo primero que puedes hacer es crear un listado con las letras de ambos nombres, puedes shippear el nombre de los padres, es decir el tuyo y el de tu pareja o elegir dos nombres que te parezcan adecuados para tu peque. El siguiente paso es ordenar las letras alfabéticamente.


Ahora puedes mezclar los nombres y las letras para crear un nuevo listado de nombres. Puedes invitar a tus amigos y familiares a crear otras combinaciones y nombres a partir de tu listado.

Consejos para mezclar los nombres de bebé

NeonShot || Shutterstock

4. Generador de nombres de bebé

Una técnica más simple para crear un nombre de bebé combinando varios es usar una herramienta creada para este fin. Si introduces dos, tres o hasta cuatro nombres en el generador de nombres de bebés puedes obtener un gran listado fusionando aquellas posibilidades que más te gustan. Es una herramienta para buscar el nombre del bebé que puede ofrecerte otras alternativas que quizás no habías barajado. Además, con la ayuda de esta calculadora de nombres de bebé puedes mezclar varios términos o palabras no solo nombres. ¿Quieres probar? ¿A qué estás esperando?

5. Crea un lista de nombres compuestos que suenen bien

Los nombres compuestos de para niños o para niñas también pueden ser un gran alternativa si te gustan dos nombres y no sabes por cual decidirte. Así que no dudes en combinar tus opciones favoritas y ver si podrían ser el nombre perfecto para tu peque.

También te puede interesar...

¿Se te ocurre alguna otro idea para mezclar los nombres de bebés? ¡Compártela con nosotros en Facebook!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account