La mamá

La acidez y los ardores en el embarazo

Las mujeres embarazadas sufren problemas estomacales durante su gestación, y es que debemos entender que el espacio que antes solo ocupaba el sistema digestivo, ahora ha sido ocupado por un nuevo inquilino que va a permanecer 9 meses. Por lo tanto, las futuras mamás sufren estreñimiento, acidez y ardores en el embarazonáuseas, vómitos...

Acidez y ardores en el embarazo

George Rudy



En la mayoría de los casos, lo que se le dice a una mujer embarazada que sufre ardor es que se debe al pelo del bebé, pero existen diferentes causas. ¿Quieres conocerlas?

Tengo acidez de estómago en el embarazo

Muchas mujeres que no habían sufrido anteriormente acidez en su vida, empiezan a sentirla cuando están embarazadas, sobre todo a partir del segundo trimestre de gestación.

El mito de que la acidez de estómago en las embarazadas es un indicador del pelo con que nacerá el bebé es totalmente incierto, ya que es un síntoma muy frecuente que tienen la mayoría de las embarazadas.

Si sientes como una especie de ardor entre el pecho y la garganta que permanece durante horas se trata de acidez estomacal, y cada vez que va avanzando el embarazo va siendo más frecuente su aparición, ya que cada vez más el útero aumenta su tamaño.

Lo más normal es que, tras dar a luz, los síntomas de la acidez desaparezcan por completo y vuelvan a aparecer en alguna ocasión por culpa de los alimentos ingeridos.

Remedios para los ardores estando embarazada

Estarás preguntándote qué puedes hacer para evitar esa molesta sensación o qué puedes hacer para que no aparezca. Existen una serie de recomendaciones y unos alimentos que no debes ingerir si quieres prevenir este síntoma, toma nota:

  • Es una costumbre lo de acostarse tras terminar de comer, y eso afecta directamente para sufrir acidez de estómago. En ese momento el esófago se va a encontrar al mismo nivel que la boca. Si quieres descansar tras terminar cada comida, hazlo sentada o mejor espera a que pasen al mínimo dos horas.
  • Repasa en el siguiente artículo otras de las medidas para evitar los ardores o la piriosis estando en el embarazada.
  • Hay muchos alimentos que no están recomendados o directamente están prohibidos durante el embarazo, y ello se debe a lo indigestos que pueden resultar y que también pueden causar acidez. Se trata de las bebidas con gas, alimentos fritos, guisados, grasas, especias, café y chocolate.
remedios para los ardores estando embarazada

marilyn barbone

Si quieres evitar los ardores durante el embarazo, intenta no acostarte tras cada comida. Es mejor que descanses con la cabeza elevada o esperes dos horas a hacer la digestión para descansar acostada.

  • Debes evitar beber mucho líquido mientras estás comiendo y hacerlo entre las comidas, a poder ser a pequeños sorbos. Además, puedes beber tanto agua como zumos de frutas o leche, ya que todos son positivos para eliminar la acidez, excepto si los zumos son de cítricos, que son elementos muy ácidos y no benefician estos síntomas.
  • En el caso de tener ardores de manera excesiva, también deberás evitar consumir tomates en tu menú de embarazada.

¿Qué tomar para aliviar los ardores en el embarazo?

Si los ardores siguiendo las indicaciones y consejos no desaparecen, es recomendable acudir a un médico y que te recomiende algún producto natural o medicamento para intervenir en este proceso.

  • Para la acidez en el embarazo se puede tomar Almax pero de una forma puntual, ya que consumirlo de un modo exagerado puede tener consecuencias adversas para la madre y el bebé.
  • La ingesta de frutas y verduras durante el embarazo y la reducción del consumo de grasas saturadas te ayudará a evitar estos molestos síntomas durante los meses de gestación.

Forgot your details?