La episiotomía vs los desgarros

En torno a la  episiotomía se produce una separación de opiniones en el ámbito de la medicina. Según algunos especialistas el daño causado a la madre debido a la episiotomía es superior al producido por un desgarro, sin embargo quienes la defienden aducen que los desgarros causan mayores dolores durante la etapa del posparto porque tardan más tiempo en cicatrizar.


Episiotomía o parto vaginal

JP WALLET

¿Desgarro controlado o desgarro perineal?

Los médicos a favor de la episiotomía añaden que la duración de un parto con relación a uno normal se reduce hasta en 30 minutos gracias a esta técnica, lo cual previene la asfixia en el feto, parálisis o hemorragia fetal.

Aún cuando haya toda una polémica entorno a este tema, los doctores tienen la potestad de elegirla para prevenir un  desgarrado mayor que pudiera atentar contra la vida de la madre y del bebé. Según los defensores de tal procedimiento son una alternativa cuando se anticipan desgarros de 3er grado.

Por el contrario otros profesionales de la salud garantizan el bienestar de la gestante a través de los métodos tradicionales. Según manifiestasn, el corte realizado en la zona del perineo al ser más profundo significa un prolongado y doloroso proceso de recuperación para la madre. Asimismo explican que la incisión en tejidos y músculos ocasiona fuertes sangrados en la mujer.

La decisión final es tomada por el médico durante el parto. Se sabe que un número considerable de gestantes no necesitan de la episiotomía para traer al mundo a sus bebés, ni experimenta desgarros durante el parto. En este último caso factores como el tiempo prologando al pujar, ser madre por 2da o 3era vez o la ubicación del feto son determinantes para excluirlas de este grupo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account