La homeopatía en el embarazo

La homeopatía tiene múltiples beneficios durante el embarazo y el parto, además, es un método terapéutico para la prevención, alivio o mejora de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Es decir, usando productos con bajo contenido químico que hace que sus contraindicaciones sean casi inexistentes. ¿Es segura la homeopatía en el embarazo?

Homeopatia en el embarazo

PonomarenkoNataly

Homeopatía en el embarazo

Lo primero que has de saber es que la homeopatía contribuye a reducir los síntomas, aliviar dolores, etc. de forma menos intrusiva que los medicamentos farmacéuticos.

Los usos más recomendables de la homeopatía en el embarazo son para:

  • Reducir las náuseas.
  • Prevenir los ardores.
  • Aliviar los dolores de cabeza.
  • Evitar la depresión.
  • Facilitar la dilatación en el parto.
  • Acabar con las hemorroides.
  • Reducir las estrías.
  • Evitar los calambres en las piernas.
  • Favorecer el sueño.
  • Reparación de tejidos.

En definitiva, la homeopatía se utiliza para pequeños trastornos leves durante y después del embarazo, siempre y cuando sean recomendada por tu médico.

Si tienes alguna pregunta sobre el tema, consúltalo con tu especialista y aclara todas tus dudas.

Por otro lado, es imprescindible que tengas en cuenta que la homeopatía no sirve únicamente en caso de resfriado, por ejemplo, si tienes ansiedad en tus meses de embarazo puede ayudarte a aliviar estas afecciones.

Homeopatía embarazo y resfriado

Las embarazadas son más propensas a coger resfriados en su periodo de gestación. Para ello, la homeopatía puede ser muy útil y menos invasiva que otros medicamentos.

Los productos homeopáticos se elaboran a base de plantas y productos naturales bajos en componentes químicos debido a que estos son diluidos en agua. Aquí te mostramos una pequeña selección de los remedios homeopáticos que puedes usar para el resfriado:

  • Equinácea purpúrea: Este medicamento aumenta las defensas del organismo. Además puede detener o al menos aliviar los síntomas del resfriado.
  • Eupatorio:Ayuda a los resfriados con dolor en todo el cuerpo, especialmente en los huesos y, en algunas ocasiones, en los ojos.
  • Brionia:Para los resfriados con tos o bronquitis.
  • Aconitum:Conocida como aconita ayuda reducir la fiebre alta y la ansiedad.
  • Belladonna:Se suele utilizar con fiebre alta, cara roja, piel caliente y extrema sensibilidad a la luz.
  • Esponja común tostada:Suele ser utilizada para las secreciones de la tos.

 homeopatia y embarazo contra indicaciones

funnyangel

Descubre los beneficios de la homeopatía en el embarazo y los suplementos naturales más indicados en tu estado.

Contraindicaciones de la homeopatía en el embarazo

Por lo general, los expertos aseguran que esta medicina alternativa no supone ningún riesgo ni para las embarazadas ni para el feto. No obstante, hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de optar por la homeopatía.

Es importante que indiques si eres alérgica a algún tipo de alimento o hierba que pueda producirte reacciones adversas. Del mismo modo, el tratamiento siempre ha de ser indicado y revisado por un homeópata. Nunca optes por tomar nada sin antes consultarlo con tu médico homeopático.


De momento, no se ha establecido que los productos homeopáticos interfieran con otros medicamentos, por lo que pueden alternarse con otro tipo de tratamientos médicos.

Una de las principales contraindicaciones del tratamiento con homeopatía es que, en ocasiones, se produce un empeoramiento en los principales síntomas que tratamos de curar. ¿Por qué?

¿Cómo funciona la homeopatía?

En homeopatía al estado en el que un paciente parece que está empeorando se le conoce como "crisis curativa". La crisis curativa es una reacción del cuerpo que puede aparecer durante el proceso de curación de una enfermedad o por un proceso de limpieza o desintoxicación.

Según los homeópatas esto se produce precisamente porque el medicamento está haciendo su efecto poniendo el cuerpo en equilibrio. Parece ser que, en este sentido, esta es la única contra indicación de este tipo de tratamientos.

No obstante, lo ideal es que siempre consultemos con nuestro médico antes de tomar una decisión. Cada mujer somos un mundo y no todas podemos reaccionar de la misma manera ante ciertos medicamentos.

Con información y seguridad la homeopatía en el embarazo puede ser de gran ayuda para mitigar ciertas dolencias. Es probable que encuentres los productos homeopáticos que mejor se adaptan a tus necesidades sin poner en riesgo tu embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Rafael Torres Acupuntura, Homeopatía y Medicina Estética
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account