Las claves del desayuno perfecto en el embarazo

Seguramente ya sabrás en tu estado debes seguir una dieta para embarazadas sana y equilibrada, en la que debes incluir cereales, legumbres, frutas y verduras. Es por ello que es necesario que crees una rutina que cumpla las claves del desayuno perfecto en el embarazo.

Desayuno saludable en el embarazo

Africa Studio

Desayunos saludables en el embarazo

Existe una gran variedad de opciones para realizar los desayunos saludables durante el embarazo.

Y es que partiendo de que es necesaria la fruta, la verdura, los cereales, los lácteos y los frutos secos, puedes optar por realizar una macedonia de frutas, una mezcla de yogur desnatado con fruta y muesli, zumos, batidos o salirnos algún día de la rutina y realizar un sándwich con pechuga de pavo y queso fresco.


Batido ideal para desayunar en el embarazo

Una de las claves del desayuno perfecto en el embarazo es la variedad, mezcla siempre fruta con verdura, frutos secos y cereales. De este modo se puede alternar sirviéndolas de diferentes formas como puede ser a modo de batido o con un bol mezclándolo con yogur.

Lo ideal es realizar una dieta variada de desayunos, la comida más importante del día, alternando los diferentes tipos de alimentos para que no resulte monótono.

Una de las dudas frecuentes sobre la alimentación en la gestación es si es posible beber limonada embarazada. Descubre la respuesta en el artículo.

Batido de frutas y verduras para embarazadas

Otra de las claves del desayuno perfecto en el embarazo es optar por alimentos que combaten las náuseasPor ejemplo, un batido de frutas y verduras para embarazadas  con jengibre te servirá para no sentir náuseas al despertarte y para poder aguantar hasta media mañana sintiéndote alimentada.

Debes conocer todos los beneficios de comer frutos secos en el embarazo ya que es necesario que para nutrirte correctamente tengas por costumbre realizarte diferentes zumos y batidos con variedad de frutas y verduras  con este tipo de alimentos que te aportarán los nutrientes necesarios y son ligeros.

 batidos de frutas y verduras para embarazadas

Te damos algunas ideas refrescantes de cara al verano de batidos detox para embarazadas muy nutritivos y saludables. ¡Seguro que te encantan!

Ante todo, a la hora de crear un batido o zumo para embarazadas se debe comprar en un supermercado de confianza y lavar bien las frutas y verduras.

Los batidos para embarazadas deben incluir una gran cantidad de nutrientes que puedan vencer las náuseas de la primera hora de la mañana. Realizar una mezcla perfecta te aportará bienestar para todo el día.

Eso significa que un batido debe contener diferentes tipos de fruta, algo con lo que puedes ir variando, unas hojas de algún tipo de verdura que sea de color verde (brócoli, espinacas...). Posteriormente, no debes olvidar de incluir cereales, ya que son necesarios para el correcto desarrollo del bebé y la buena salud de la madre. Además, es importante que también añadas algún tipo de fruto seco, como pueden ser nueces o almendras.

Una de las claves del desayuno perfecto en el embarazo es la organización. Te damos un truco, presta atención, puedes realizar bolsas con todos los alimentos para preparar los diferentes batidos y las congelas, así cada día lo único que tienes que hacer es descongelarlas y hacer el batido con la licuadora. Puedes añadir una cucharada de mermelada también. Sencillo ¿no?

Zumos para embarazadas

Has de saber que varios estudios han confirmado que consumir zumo de frutas durante el embarazo mejorar el desarrollo del feto.

Los zumos para embarazadas pueden servir para diferentes menesteres como para superar el malestar y las náuseas de la mañana, para aportar vitaminas, energía y para proporcionarle los nutrientes necesarios.

batidos para embarazas

  • Si quieres hacer un zumo que te ayude a vencer las náuseas típicas del embarazo debes mezclar plátano, manzana, naranja y un poco de jengibre, que es el elemento perfecto para eliminar las náuseas y nuestro aliado en estos momentos.
  • Las mujeres embarazadas tienden a sufrir estreñimiento. Es necesario consumir fibra y beber abundante agua para vencerlo. Es perfecto realizar un zumo con frambuesas, peras y manzanas que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal.
  • Si buscas aportar a tu cuerpo una cantidad extra de vitamina C elige hacer zumos con pomelo, naranja, kiwi y fresas.

Las claves del desayuno perfecto en el embarazo consisten en incluir una gran variedad de nutrientes y por lo tanto plantear cuáles son los elementos que más te gustan e ir probando diferentes opciones. Seguro que así encuentras un batido ideal o zumo para embarazadas y la combinación perfecta para aportar energía a tu día a día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account