Las compresas durante el posparto

COMPRESA POST PARTOTras el nacimiento de tu bebé necesitas estar preparada para afrontar las secreciones vaginales suscitadas durante el posparto. Se llaman loquios y se mantienen durante 6 a 8 semanas tras dar a luz pero logran ser controladas con compresas especiales para el posparto.

Las compresas son proporcionadas después del parto para que las nuevas madres controlen los loquios, en los siguientes 3 ó 4 días de internamiento, el flujo será abundante, y en algunos casos será necesario emplear 2 compresas para evitar accidentes.


Los médicos recomiendan emplear ropa interior grande y desechable. La primera característica para tener espacio cuando se coloque la comprensa, lo segundo porque el flujo vaginal ocasionalmente manchará tu prenda íntima.

Es preferible utilizar comprensas de celulosa (90% algodón) y si son totalmente de este material mucho mejor. Si tienen alguna zona de plástico en el adhesivo o en la parte que roza la piel es mejor evitarlas, porque existiría dificultad para la transpiración y además podría lastimar la zona del perineo (donde se practicó la episiotomía).

© 2008 - 2026 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account