Las mejores ideas para celebrar un baby sprinkle durante el embarazo

Las celebraciones para embarazadas están de moda. Seguro que has escuchado pronunciar términos con los que aún no estás muy identificada. Es normal. Por esta razón, hoy vamos a hablarte de las diferencias entre un baby shower y un baby sprinkle. Dos fiestas para embarazadas que, aunque puedan parecer iguales, no lo son.

Cómo hacer un baby sprinkle

Pixel-Shot || Shutterstock

Diferencias entre un baby shower y un baby sprinkle

No hay nada en el embarazo como celebrar la llegada de un niño al mundo. Los amigos y familiares dotan a la futura mamá con todo aquello que pueda necesitar para criar a su bebé de la mejor manera posible. Este es el objetivo de las celebraciones para embarazadas. En este sentido, tenemos el baby shower y el baby sprinkle.


¿Qué es el baby shower? Es una fiesta organizada especialmente para la llegada del primer bebé a una familia. Es decir, la protagonista es una embarazada primeriza a la que se le regalan cosas que no tiene, precisamente, por su condición de no haber sido madre antes. Estas fiestas las puede organizar la propia embarazada o las amigas de ella. En esta ocasión, la celebración es mucho más llamativa y está cargada de más regalos.

Entonces, ¿qué es un baby sprinkle? Son fiestas especialmente organizadas para aquellas mamás que están a la espera de su segundo o tercer hijo. Esta celebración es mucho menos espectacular. En ella, se aprovecha para regalar aquellas cosas que aún no tiene el bebé o que no ha podido heredar de sus otros hermanos. Si el baby shower es una “lluvia” de regalos, el baby sprinkle es una ligera llovizna de presentes, porque se supone que los padres ya tienen muchas cosas indispensables para su pequeño.

Claves para celebrar un baby shower para el segundo bebé

hobitnjak || Shutterstock

Pasos para organizar un baby sprinkle

Antes de tu segundo parto, si quieres saber cómo se celebra y cómo organizar un baby sprinkle no pierdas detalles de nuestros consejos:

  1. Los invitados: no te agobies invitando a demasiada gente. Procura contar con la gente más cercana a ti. Aquella que te conoce bien tanto a ti como a tu familia. Puedes elaborar unas sencillas invitaciones en las que dejes claro que el motivo de tu celebración es un baby sprinkle y no un baby shower.
  2. La decoración: lo cierto es que tienes un montón de posibilidades para vestir tu celebración o fiesta. Desde un baby sprinkle temático, hasta algo mucho más sencillo o elegante. Si tus otros hijos ya son algo mayores puedes pedirles que te ayuden a decorar la casa.
  3. La comida: si es merienda opta por algo sencillo como canapés ligeros, una mesa con dulces para los niños y no tan niños, fruta picada, pequeños bocadillos, etc. Si prefieres hacer una comida no elijas un menú demasiado pesado o complicado de hacer.
  4. Los regalos: puedes hacer una lista de regalos con las cosas que te faltan para el nuevo bebé y hacérsela llegar a tus invitados antes de la fiesta. Tampoco has de olvidar comprar pequeños detalles para agradecerles su presencia, así como sus buenos deseos para tu familia.
  5. Los juegos: en un baby sprinkle no solo estarán tus otros hijos, sino también los de tus amigos o familiares. Organiza actividades para ellos e incluso algunas que puedan participar tanto niños como mayores. No hay nada como divertirse juntos. Dibujar, jugar a las adivinanzas, poner en la consola un juego para todos, cantar, etc.

La llegada de un nuevo niño a cualquier familia siempre es un motivo de felicidad. Aprovecha el baby sprinkle para agradecer a tus personas queridas que te aporten aquello que te faltaba para el pequeño. ¡Será una velada única! Porque todos tus hijos se merecen una pequeña fiesta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account