Las mejores ideas para pintar la barriga de una embarazada

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el pintar y decorar el vientre materno de las embarazadas como recuerdo de esta maravillosa etapa. Esto se realiza para después, tomar fotos y así poder rememorar una y otra vez el crecimiento del bebe en el interior de su madre. En este artículo repasamos las mejores ideas para pintar la barriga de una mujer embarazada y guardar así los mejores recuerdos de esta etapa.

Es una idea muy bonita que seguro gustará al hijo en un futuro, pues sus padres y familiares celebraron su llegada mucho antes de nacer. Esta tendencia artística se denomina “belly painting” y famosas como Elsa Pataky, Mariah Carey o Alessandra Ambrosio compartieron durante el embarazo en sus redes sociales sus barrigas decoradas. ¿Serás tú la próxima?

Cómo ponerse pintura corporal para embarazadas

Joaquin Corbalan || Shutterstock

Cómo pintarse la barriga en el embarazo paso a paso

Aunque se haya comenzado a realizar hace relativamente pocos años, el body painting o body art es una acción antigua que proviene de siglos atrás, pues ya en la prehistoria se tenía como entretenimiento lúdico el decorarse la piel.


En este post vamos a centrarnos en la moda artística de pintarse como si de un lienzo se tratase la barriga de la mujer embarazada plasmando un dibujo a la elección de los padres. Lo que en el vientre se dibuja suele tener un significado para ellos y es una manera bonita de tener un precioso recuerdo.

A continuación, vamos a explicar cómo pintar la barriga en el embarazo y con qué hacerlo para que puedas ponerlo en práctica dentro de muy poco sin corrar ningún tipo de riesgo.

  1. ¿Con que pintura pintar la barriga de una embarazada? los materiales que puedes usar son: temperas, pintura al agua, pintura de dedos, maquillaje o cualquier clase de pintura que sea hipoalergénica. Lo mejor es usar pinturas hipoalergénicas para embarazadas, nos asegurarán una buena práctica y no habrá problemas con que pueda tener una reacción alérgica a la pintura. Igualmente, antes de empezar podemos acudir a un dermatólogo para que nos recomiende cual es la mejor opción con qué pintar la barriga de embarazada. La mayoría de futuras mamás coinciden en que los pinceles son muy sencillos de usar y con un poco de agua y jabón el color se va.
  2. Deja que tu pareja o tus otros hijos creen un dibujo usando toallitas húmedas para corregir.
  3. Por otro lado, también puedes contar con unas manos profesionales en belly painting para que creen un diseño muy elaborado o creativo. La sesión de pintura suele durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la complejidad del dibujo que vayamos a realizar. Es un momento perfecto para la madre en el que puede relajarse mientras otra persona realizar el dibujo y poder conectar con el bebé emocionalmente.
  4. Escoge unas prendas neutras para que no le quiten protagonismo al dibujo o que se complementen con el disfraz o dibujo.
  5. Cuenta con la ayuda de un fotógrafo para que inmortalice el momento, hacer un albúm o reportaje fotográfico es una de las mejores ideas para tener recuerdos del embarazo y de los momento más divertidos de esta etapa.

Formas de pintarse la tripa en el embarazo

Lo ideal es realizar el belly painting entre las 30 a 34 semanas de gestación. El tamaño de la barriga ya será considerable y la piel está más tersa. También puede ocurrir que a los cinco meses esté lista, pues algunas mujeres prefieren hacerlo antes y anunciar su embarazo con estos dibujos. Otras madres, prefieren hacer esta labor cada mes así tener un seguimiento fotográfico de la evolución del bebé y poder representar cada etapa.

Algunas ideas que seguro te encantarán y sacará a relucir tu vena artística son:

  • Realizar mandalas de bellos diseños. Estos dibujos provenientes de la India serán los aliados perfectos para tu belly painting. Elige de entre los cientos de plantillas para pintar tu barriga de embarazada que encontrarás fácilmente en la red y comienza a desplegar tu vena artística.

Ideas para pintar la tripa en el embarazo

Fuente || Pinterest

Pasos para pintar el vientre en el embarazo

Fuente || Pinterest

  • Lo más simple, lo mejor. No tenemos por qué acudir siempre a diseños muy complicados, simplemente elegir algo sencillo pero original puede ser incluso mejor y más vistoso para el recuerdo. Opta por una cara alegre dibujada en el vientre o el nombre de tu futuro bebé.

Belly painting sencillo

Fuente || Pinterest

  • El humor, siempre presente. Una de las mejores ideas para pintar la barriga de una mujer embarazada es hacer uso del humor. También podemos elegir un dibujo que contenga un toque de humor para padres que siempre estén sonriendo y gastando bromas. Seguro que los familiares y amigos sienten que ese hijo saldrá idéntico a sus padres con tanto humor.

Body art para embarazadqas

Fuente || Pinterest

Cómo hacer body art en el embarazo paso a paso

Fuente || Pinterest

  • Las ecografías. Estas pruebas médicas representan la primera vez que ves a tu hijo, que ves sus gestos, sus movimientos y mucho más, por eso pintar la barriga en el embarazo con un dibujo de una ecografía del bebé es una idea genial.
  • Las cigüeñas. No hay nada mejor que recordar de dónde venimos. Uno de los dibujos más demandados en el belly painting son las cigüeñas, esos entrañables animales encargados de traer los bebés a este mundo.
  • Esperando que se rompa el cascarón. Así esperan dulcemente muchas madres. Como si de un huevo se tratase la barriga, se puede dibujar un cascarón a punto de romperse simulando a un pollito.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account