Los cuidados de las orejas del bebé tras ponerle pendientes

Si durante el embarazo estás barajando la idea de ponerle pendientes a tu pequeña lo primero que debes hacer es informarte sobre el tema, saber cómo elegir los pendientes más adecuados y cuáles son los mejores cuidados. En este artículo te desvelamos todas las recomendaciones de los especialistas y los mejores cuidados de las orejas del bebé tras ponerle pendientes, presta especial atención.


Los mejores cuidados tras perfolar las orejas del bebé

Fuente || Pixabay

Cómo cuidar las orejas del bebé después de ponerle pendientes

Hacerle pendientes a las niñas al nacer forma parte de nuestra cultura y tradición, sin embargo es una decisión muy personal de los padres. Si has decidido que quieres ponerle pendientes a tu peque, sigue leyendo y toma nota de cómo cuidar las orejas del bebé después de ponerle los pendientes y evita así cualquier tipo de infección:

1. Escoge los pendientes más adecuados

El primer cuidado para perforar las orejas del bebé es elegir los pendientes del bebé debidamente, en base a esto debes escoger un material hipoalergénico, estéril que sean pendientes infantiles con un cierre discreto y que no pesen.

2. Observa durante los primeros días si presenta hinchazón

Después de ponerle pendientes a tu hija es esencial que observes sus orejas de vez en cuando, para comprobar si están enrojecidas, hinchadas o muestran cualquier otro signo de infección o alergia. En caso de que notes cualquier síntoma compatible con una infección debes acudir el médico para que le revise y te recomiende un tratamiento en caso de infección o si debes quitarlos si este tipo de material le produce dermatitis alérgica.

3. Evita ponerle cualquier producto

Los pendientes recién hechos pueden infectarse fácilmente, y cuando se acaban de hacer los agujeros necesitan un tiempo para curarse. Normalmente no es aconsejable aplicar productos para ayudar a cicatrizar, evita ponerle alcohol o yodo u otros productos parecidos.

Consejos para elegir los pendientes del recién nacido

didifoto || Shutterstock

4. Mueve los pendientes de vez en cuando con suavidad

Si te preguntas qué hacer después de ponerle pendientes a tu hija recuerda que durante los primeros días es importante que muevas los pendientes después de la rutina del baño con movimientos suaves en girándose y lo mismo hacia delante y hacia atrás para ayudar a la correcta cicatrización.

5. Higiene ante todo

Piensa que durante los primeros días es muy fácil que se infecten los agujeros de las orejas, por este motivo es básico tener sus manos limpias cada vez que toques los pendientes y recuerda que normalmente tardan entre 4 y 7 días en cicatrizar.

6. ¿Pueden cerrarse?

No olvides que el agujero de la oreja del bebé puede cerrarse en caso de no llevar pendientes diariamente y te tocará volver a hacérselos. Por ello, si pierde un pendiente es aconsejable acudir inmediatamente a comprarle otro para evitar que se le cierre de nuevo.

7. ¿Cuándo puedo cambiarle los pendientes?

Ahora que ya conoces toda la información sobre cómo cuidar los agujeros de los pendientes del bebé, recuerda que no es aconsejable cambiarle los pendientes a tu peque hasta que no pasen al menos 4 o 5 semanas y para ello debes hacerlo siguiendo todas las indicaciones del pediatra. Además los segundos pendientes del bebé deben seguir las mismas premisas que los primeros, entre otras cosas es importante que: estén creados con materiales no alergénicos y que tengan una rosca pequeña.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account