Los imprescindibles para ir de viaje con niños

Ya hemos hablamos en varios artículos sobre como viajar embarazada, pero hoy queremos centrarnos en cómo viajar en familia, una cuestión que muchas veces se vuelve un quebradero de cabeza. Y es que son muchos los imprescindibles para ir de viaje con niños que no podemos dejar olvidados en casa, de modo que es mejor hacer un listado para tener claras todas aquellas cosas que debemos introducir en la maleta.


Viajar en familia

Andrey Popov || Shutterstock

Cómo viajar con niños pequeños

¿Es posible viajar con bebés? Normalmente, cuando decidimos viajar con niño debemos pensar muy bien el destino y también el medio de transporte que vamos a elegir. Si estamos pensando lugares donde viajar con niños y tenemos un recién nacido es posible que nos decantemos por viajes cerca de casa que nos permitan volver en cualquier momento que lo necesitemos.

Antes de viajar con niños debemos tener bien claro el lugar al que queremos ir y el medio de transporte que elegiremos, algo muy importante por si existe algún tipo de problema durante el viaje.

Una playa cercana, un resort o un camping en el que desconectemos de nuestro hábitat normal pero que permita tanto a los padres como a los niños disfrutar de unos días de descanso. Deberemos llevar un cochecito en el que subirlos cuando se encuentren cansados o se duerman, medicinas por si presentan algún síntoma normal en ellos, además de ropa de sobra y comida, ya que es muy probable que a los pequeños no les guste todo aquello que ofrecen en los lugares a los que acudimos de vacaciones.

Para viajar con el bebé, lo ideal es que te hagas un listado de todo lo que debes de llevar en la maleta de viaje del bebé, ¡no te lo pierdas!.

Consejos para viajar con niños en avión

Viajar con niños en avión puede ser divertido pero también puede suponer un riesgo, dependiendo de cómo se lo tome el niño en cuestión.

  • Antes de nada, uno de los principales consejos para viajar con niños en avión es que los días previos al viaje debemos tratar que el pequeño entienda de qué se trata y las sensaciones que va a experimentar.
  • Si el niño se encuentra tranquilo y no se siente extraño puedes darle un libro, un móvil con juegos o una tablet para que se entretenga todo el viaje.
  • Si, por otra parte, se encuentra nervioso, tendrás que calmarlo y hacerle entender que viajáis de un modo seguro.
  • Si te preguntas cómo viajar con un bebé en avión, deberás preguntar previamente a la tripulación, pero seguramente deberás llevarlo en brazos para que esté sujeto y tranquilo en todo momento.

Qué preparar para viajar con niños

Sunny studio || Shutterstock

Consejos para viajar con niños en coche

Si optamos por viajar con los niños en coche es necesario que realicemos tantas paradas como los pequeños consideren necesarias, ya que en muchas ocasiones se ponen nerviosos de estar mucho tiempo dentro del mismo espacio, por lo que necesitan ir al baño, estirar las piernas y comer algo.

El modo menos complicado de viajar con niños es probable que sea el coche, dado que se pueden realizar las paradas necesarias y los niños irán más tranquilos que si viajan en un medio de transporte con más gente.

  • De todos modos, si tienes dudas sobre qué preparar para viajar con niños en coche, ten en cuenta que deben beber mucha agua durante todo el trayecto, al igual que no debes olvidar comida, los teléfonos móviles y tablets con batería para que puedan ver películas o series y se les haga más ameno el viaje y también que algún adulto viaje con ellos en la parte trasera del vehículo por si necesitan algo.
  • Uno de los consejos para viajar con niños en coche es que estar pendientes de que no se mareen o se sientan indispuestos, algo muy frecuente durante los viajes en carretera, por lo que deberemos llevar a mano también pastillas contra el mareo.

Todos estos son los imprescindibles para ir de viaje con niños, debido a que son muchas las cosas que debes introducir en la maleta que no llevaríais si ellos no os acompañaran, pero que seguro que convierten el viaje en una experiencia mucho más divertida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account