El embarazo

Los mejores motivos para incluir la meditación en tu embarazo

Existen muchos motivos por los que ser feliz en la vida, y quedarse embarazada es uno de ellos. Si queremos ser aún más felices en este bonita etapa de la vida, meditar es una de las acciones más importantes que podemos realizar. Además de mantener nuestra autoestima, fortaleza y vitalidad más elevadas, la meditación en el embarazo es importante a grandes rasgos por crear un ambiente más saludable y que la gestación del feto sea más cercana y con un bagaje emocional más intenso. También con la pareja y con el entorno de personas que nos rodean.

Si estás embarazada, proponte ser feliz y no dejes pasar todos estos motivos sobre la importancia de la meditación en el embarazo.

Ventajas para practicar la meditación en el embarazo

Liderina || Shutterstock

¿Por qué practicar la meditación estando embarazada?

Una de las formas de gestionar correctamente los cambios emocionales del embarazo es meditar, una forma más que recomendada como alternativa a conseguir un estado emocional y mental equilibrado, cuando agentes externos nos hacen salir de nuestra zona de confort y nos crean situaciones de estrés y agobio.



Si, además, estás felizmente embarazada, las razones para incluir la meditación en el embarazo se acentúan, llegando a conseguir transformar un embarazo en una etapa aún más especial de lo que ya lo es.

Cuando una mujer se queda embarazada siempre tiene en mente el desarrollo saludable y bueno de su bebé en el interior, que todo vaya de la forma correcta y que se cumplan los objetivos preestablecidos de gestación. Pero no debemos olvidar que esas mismas cualidades deben ser cumplidas también en nosotras mismas como gestantes.

Por ello, es importante meditar, para conectar nosotras mismas y con el feto y poder transmitir el sosiego y la buena ventura en todo el proceso del embarazo.

La importancia de la meditación para embarazadas, por tanto, se basa en la eliminación de miedos en el embarazo y mejorar la autoconfianza, además nos ayuda a aminorar la tensión física y mental derivado de los síntomas propios de la gestación, mejorar la calidad del pelo y la piel, afecta positivamente al bebe o regula los cambios de humor entre otras ventajas.

Beneficios de la meditación guiada en el embarazo

Olena Yakobchuk || Shutterstock

Ejercicios de meditación para conectar con tu bebé

La meditación, bien podemos aplicarla a nuestro embarazo de forma regular asistiendo a unas clases que la impartan, adecuadas a nuestro estado actual de embarazo, o bien podemos realizar una meditación guiada desde casa. En la segunda opción es donde queremos profundizar. Para ello, vamos a explicar una serie de recomendaciones para practica la meditación durante el embarazo y para poder realizarla sin esfuerzo y con total seguridad.

  • Lo primero, y más importante en el embarazo para practicar este tipo de ejercicios es buscar un lugar cómodo, donde no nos interrumpan y donde podamos estar tranquilas y con una temperatura adecuada, puede ser tanto dentro como fuera de casa. Seguidamente, tendremos que ambientar la estancia para crear un ambiente propicio para relajarnos.
  • Para practicar los ejercicios de yoga para meditar en casa, pondremos poner música relajante de fondo, algunas velas o incienso o abrir las ventanas si estamos en el interior para oír el sonido de la vegetación.
  • Colocaremos una alfombra de yoga o toalla en el suelo, con cojines a su alrededor para estar lo más cómoda posible. Además, vestiremos con ropa holgada y que no nos moleste para realizar las actividades de meditación.
  • Permanece descalza y busca una primera posición que sea lo más cómoda posible. Normalmente es la postura en la que nos sentamos con las piernas cruzadas encima del cojín y con la espalda recta pero relajada en su totalidad.
  • En cada postura siempre nos quedaremos unos segundos, alargándolo lo máximo posible para que conectemos con ese paso que estamos haciendo, además de con nuestro bebé.

Forgot your details?