Fumarato ferroso en el embarazo

El Fumarato ferroso es un medicamento utilizado en el tratamiento de las anemias ferropénicas y para prevenir su déficit en estados específicos, como es el caso del embarazo. Muchas mujeres tienen falta de hierro durante el embarazo, por lo que algunos médicos recetan suplementos de hierro para combatir la anemia gestacional.


Este fármaco se administra por vía oral y siempre bajo prescripción médica. Será tu médico quien te indique la dosis de hierro por vía oral que debes administrarte durante tu gestación.

Ten en cuenta que el Fumarato ferroso no se comercializa en España, por lo que deberás informarte de otros suplementos de hierro para el embarazo que sí estén disponibles en este país.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Puedo tomar Fumarato ferroso si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Fumarato ferroso durante el embarazo

El consumo de Fumarato ferroso durante el embarazo o la lactancia está permitido. No se observan contraindicaciones de este medicamento si se toman las dosis recomendadas.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios del Fumarato ferroso en la embarazada

Ingerir grandes dosis de hierro podría causas problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y constipación), además de deposiciones de color oscuro. Consulta con tu médico la dosis exacta recomendada de fumarato ferroso durante el embarazo.

Categoría A

el Fumarato ferroso es de Categoría A porque no hay riesgo para la madre ni peligro para el feto al tomarlo, tanto en durante el primer trimestre, como en embarazos más avanzados.

Fumarato ferroso durante la lactancia

No se observan contraindicaciones de este medicamento en la lactancia si se toman las dosis recomendadas.

Interacciones de el Fumarato ferroso con otros medicamentos

Cuando el fumarato ferroso se administra junto con otros fármacos, la absorción del metal podría interferirse y disminuir así su efecto terapéutico, como ocurre con el Omeprazol. Es importante, que junto este suplemento de hierro, se aumente la ingesta de ácido fólico durante el embarazo.

Principales marcas de Fumarato ferroso

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Fumarato ferroso es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account