Naproxeno en el embarazo

El naproxeno es un antinflamatorio no esteroide, conocido por sus propiedades analgésicas y antipiréticas. Es uno de los fármacos más comunes en el tratamiento de las migrañas, enfermedades reumatoides o la artritis. Dependiendo del país será necesaria o no la receta médica para poder comprarlo.

El naproxeno es el nombre génerico, por ello es más común conocer este fármaco por las marcas comerciales que lo venden en el mercado, especialmente Antalgin, Lundiran, Momen y Naprosyn.


Antes de decidir tomar Naproxeno por tu cuenta, consulta con un médico o especialista. De hecho, no debes tomar Naproxeno si no es con receta médica y bajo la supervisión de un especialista.

 

¿Puedo tomar Naproxeno si estoy embarazada?

Sólo tomar Naproxeno bajo supervisión médica

El consumo de Naproxeno durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Durante el embarazo este medicamento cambia de categoría según el riesgo fetal marcado por la FDA: incluyéndose en la categoría B el primer y segundo trimestre de embarazado y pasando a la categoría C en el tercer trimestre, ya que aumenta el riesgo de hemorragia materno-fetal y la posible disminución de la contractilidad uterina La categoría C  agrupa fármacos cuya administración sólo está recomendada si los beneficios para la mujer embarazada superan los riesgos a los que se puede exponer al feto.

 

 
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Naproxeno en la embarazada

El Naproxeno puede generar diversos efectos secundarios de tipo general que suelen generar reacciones alérgicas. Si tu médico te ha permitido tomar Naproxeno pero has tenido anteriormente alergia a la aspirina, deberás aumentar las precauciones.

También puede general efectos secundarios más específicos como son: gastritis, úlcera gástrica o duodenal o elevación de las enzimas hepáticas, mareaos, somnolencia,

Antes de tomar este medicamento, habla con tu médico y explícale tu historia médica en detalle para que pueda evaluar correctamente los riesgos para tu salud y la de tu bebé. Si comienzas a notar algún efecto secundario, acude inmediatamente al centro de salud más cercano

Categoría B

el Naproxeno es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Naproxeno durante la lactancia

Al igual que ocurre con otros medicamentos similares, se elimina una pequeña cantidad de naproxeno en la leche materna. Los estudios han demostrado que el 10% de los lactantes cuyas madres lo toman tienen somnolencia.

En periodo de lactancia no conviene emplearlo para uso crónico, salvo que sea para tratar episodios concretos y siempre bajo la supervisión de un profesional.

Existen alternativas más seguras durante la lactancia como pueden ser el ibuprofeno o el paracetamol.

Interacciones de el Naproxeno con otros medicamentos

No se recomienda la administración conjunta de naproxeno con los siguientes medicamentos: antiácidos, ciertos medicamentos para tratar la epilepsia o la diabetes o algunos fármacos para tratar la depresión.

Principales marcas de Naproxeno

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Naproxeno es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account