Orlistat en el embarazo

El medicamento Orlistat se emplea con una dieta individualizada baja en calorías y en grasas así como un programa de ejercicio para ayudar a las personas a perder peso. Con receta se usa en personas con sobrepeso que pueden tener presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o una enfermedad del corazón.

El Orlistat forma parte de los medicamentos llamados inhibidores de las lipasas. Evitará que las grasas de algunos alimentos se absorban en los intestinos eliminándose a través de las heces.



No se deberá tomar Orlistat embarazada o en el periodo de lactancia.

 

¿Puedo tomar Orlistat si estoy embarazada?

No, no deberías consumir Orlistat durante el embarazo

El consumo de Orlistat durante el embarazo o la lactancia está desaconsejado. Los casos en que se contraindica Orlistat son deficiencia en la absorción, embarazo y lactancia y disfunción de la vesícula biliar.
Ver todos los medicamentos Prohibidos

Posibles efectos secundarios del Orlistat en la embarazada

Los efectos secundarios del Orlistat son:

  • Síndrome de mala abasorción que puede acabar con una deficiencia hepática

  • Desórdenes gastrointestinales

  • Aumento de flatulencias

  • Incontinencia fecal

Orlistat durante la lactancia

No se deberá suministrar Orlistat durante la lactancia porque se desconoce si el medicamento se excreta en la leche materna.

Interacciones de el Orlistat con otros medicamentos

Orlistat produce una reducción de un 30% o más de los niveles de ciclosporina. Sera recomendable monitorizar los niveles de ciclosporina cuando se administre de manera conjunta con el fármaco de antiobesidad.

Principales marcas de Orlistat

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Orlistat es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?