14 Meriendas recomendadas durante el embarazo para saciar tu apetito

Estar embarazada implica dejar ciertos alimentos de lado ya sea por qué son alimentos prohibidos en el embarazo o por qué no están muy aconsejados. Así, las mujeres embarazadas debemos replantearnos por completo cualquier comida que hagamos a lo largo del día. Es muy importante hacer todas las comidas durante el día, para mantenernos hidratadas y sanas. Conoce una algunas meriendas recomendadas durante el embarazo para saciar tu apetito y reemplazar por los antojos menos saludables. ¡Empezamos!


Meriendas aconsejadas para embarazadas

Lizardflms || Shutterstock

Estás son las meriendas más sanas para embarazadas

Con el objetivo de cuidar tu aumento de peso y tu alimentación en el embarazo hoy nos centramos en las meriendas que no son menos importantes que otras comidas del día. Así que, a continuación, vamos a daros ideas de meriendas saludables y rápidas de hacer para embarazadas. Ya que, si algo nos cansa en este periodo, es tener que estar mucho tiempo de pie para cocinarnos algo sano.

  1. Tarro de frutas: lava, corta y pela las frutas recomendadas en el embarazo para crear tu tarro de frutas, es muy importante que no estén en almíbar. Se trata de una merienda muy refrescante, rica y saludable.
  2. Yogur con fruta y nueces: este irresistible aperitivo puede hacerse tanto con yogur natural como con yogur griego. Las frutas y las nueces le dan al yogur un toque de fibra y proteínas riquísimo. Es una de las meriendas más recomendables en el embarazo, ante cualquier duda sobre los alimentos que puedes o no tomar, consulta con tu médico.
  3. Barritas de cereales caseras: son muy saludables y bien nutritivas. Además, son fáciles de hacer y puedes incluirles trozos de la fruta que más te apetezca en ese momento.
  4. Sándwich de pan integral, queso fresco, lechuga y tomate: esta merienda es ideal para aquellas mujeres que prefieren merendar salado. Además, es un aperitivo que aporta ácido fólico, calcio y proteínas. Es ideal para reemplazar los antojos dulces en el embarazo y saciar tu apetito.
  5. Papilla de avena con frutas: con fresas, con plátano… La fruta de esta rica combinación queda a tu elección. La avena es una gran elección para las meriendas de las embarazadas, ya que es una gran fuente de energía.
  6. Chocolate negro: sí, sí, chocolate. Puedes tomar chocolate negro durante el embarazo en onzas, con moderación y acompañado de alguna fruta, en yogur, en pudín… Hay mil opciones y todas son saludables y ayudan al fortalecimiento óseo del bebé.
  7. Frutos secos: esta merienda saludable para embarazadas es una gran opción, ya que podemos llevarla en el bolso y tirar de ella si la hora de la merienda nos pilla ocupadas en la calle. Y, por si fuera poco, entre los beneficios de comer frutos secos este tipo de alimento aporta muchísima fibra a nuestra dieta. Así, es una merienda saludable y portable, se puede llevar siempre en el bolso.
  8. Batidos: elaborar batidos detox para embarazadas a partir de leche o yogur, mezclados con frutas es una excelente opción. Esta merienda es muy saludable y está deliciosa. Además, se hace en un momento y es muy refrescante.
  9. Melón con queso: puede sonar raro, pero es una opción riquísima, ligera y fácil de preparar. Además, la combinación de estos sabores te sorprenderá gratamente.
  10. Rodajas de manzana con crema de cacahuete: con esta opción se nos hace la boca agua. Y es que, está merienda está riquísima y, además, nos aporta grasas saludables, fibra y proteínas. Lo tiene todo, pero conviene no abusar en el embarazo del segundo ingrediente y vigilar así el aumento de peso.
  11. Gofres o crepes integrales: acompañados de frutas y un poco de yogur son la opción perfecta para merendar algo diferente y delicioso. Además, su tiempo de preparación es corto, quedan riquísimos y las frutas nos aportan muchísimas proteínas.
  12. Leche de soja: podemos encontrar la leche de soja en diferentes sabores y es genial porque podemos encontrarla en botes que caben en el bolso. Además, nos aporta vitamina D y calcio. Por eso, es muy saludable.
  13. Zanahorias: así tal cual zanahorias peladas y enjuagadas puedes acompañarlas con humus. Además, las zanahorias crudas están riquísimas y son muy nutritivas.
  14. Pasas: este aperitivo nos aporta muchos nutrientes, ya que con él tenemos fibra, hierro y proteínas. Y, además, este aperitivo se puede llevar en el bolso para tenerlo siempre a mano.

Batidos detox para embarazadas

Luna Vandoorne

Estas son algunas de los miles de opciones que existen de meriendas sanas para embarazadas, existen muchísimas más. Todas estas meriendas son fáciles de hacer, rápidas de preparar, muy saludables y, además, están riquísimas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account