Dolor de mandíbula en el embarazo

Si estás embarazada, no hace falta decirte cómo se está transformando tu cuerpo. Has experimentado numerosos cambios debido al embarazo y, posiblemente, también hayas sentido alguna molestia durante el embarazo, como dolor de mandíbula. Es normal, pues tu organismo se ha adaptado para proteger el crecimiento de tu feto, pero hay que acudir siempre al médico ante cualquier tipo de dolor o molestia, especialmente si son prolongadas y fuertes, ya que las causas pueden ser muy diversas y el tratamiento puede variar en función de ellas.


El bruxismo (rechinar los dientes) provocado por el estrés previo al parto puede ser la razón principal del dolor de mandíbulas en mujeres embarazadas, por eso es una molestia característica del tercer trimestre del embarazo.

CONSEJOS

  • Mantener una buena postura corporal

  • Hacer ejercicios de relajación y tomar alguna infusión relajante recomendada por el médico

  • Evitar situaciones de estrés y ansiedad

  • No tomar café ni alimentos estimulantes

    La cafeína y los alimentos que contienen sustancias estimulantes no contribuyen a la relajación muscular.

Posibles causas del Dolor de mandíbula en el embarazo

 

El dolor de mandíbulas durante el embarazo puede estar causado por el bruxismo, un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, derivado, entre otras causas, del estrés y la ansiedad o una mala postura corporal, y que puede suponer dolor de cabeza, mandíbula, pómulos, cuello y oído. Por ello, puede darse en mujeres embarazadas.

 

 
Advertencia
Acude al médico si no cesa esta molestia para que te recomiende un tratamiento adecuado.

Tratamientos para aliviar el Dolor de mandíbula

Para aliviar el dolor de mandíbula durante el embarazo, se recomienda seguir una dieta blanda y realizar ejercicios específicos bajo las indicaciones de tu médico o dentista, y si el dolor es muy persistente, puedes tomar algún analgésico, como el paracetamol, pero siempre recetado por tu médico, ya que el embarazo es un período muy delicado en el que hay que tener mucho cuidado con los medicamentos y antibióticos; o puedes acudir al dentista par que te haga una férula oclusal para usar por las noches. Además, como es muy posible que el estrés previo a dar a luz esté detrás del dolor de mandíbula, una terapia de relajación también puede resultar beneficiosa.

aliviar el Dolor de mandíbula de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de mandíbula en el embarazo

Puedes utilizar una almohadilla de calor, como una botella de agua caliente o tibia envuelta en un paño para que no te quemes. También puedes escuchar música relajante y realizar ejercicios de relajación, hacer yoga o meditación, así como tomar alguna infusión relajante, siempre recomendada por tu médico, o seguir un tratamiento de aromaterapia.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account