Dolor de ovarios en el embarazo

Es normal tener dolor de ovarios en los primeros días de embarazo, así como calambres y pinchazos en la zona de los ovarios. En general, esta molestia se presenta en un lado de la pelvis a causa del estiramiento de los músculos o los ligamentos que soportan el útero, y que se ven afectadas por su crecimiento y el desarrollo del bebé.


Si el dolor de ovarios es puntual, sin flujo vaginal, fiebre y otros síntomas, no deberías preocuparte demasiado. Sin embargo, si el malestar persiste en la zona baja del abdomen o en la región pélvica, parecido a un dolor menstrual, es aconsejable que acudas de inmediato con tu médico, ya que podría tratarse de alguna complicación del embarazoaborto espontáneo, fibromas uterinos, embarazo ectópico, infecciones urinarias o un aborto séptico.

CONSEJOS

  • Reduce el consumo de azúcar y cafeína

  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en calcio, lácteos y verduras de hoja verde

  • Realiza estiramientos o ejercicio moderado

    El yoga para embarazadas está muy de moda. Las posturas y la respiración controlada te ayudarán a calmar el dolor de ovarios.

  • No tomes ibuprofeno ni otros medicamentos sin prescripción médica.

Posibles causas del Dolor de ovarios en el embarazo

 

Es posible que durante el embarazo sientas dolor de ovarios o dolor en la zona de la pelvis, sin tener la regla. Además de un síntoma de embarazo, las posibles causas del dolor de ovarios en el embarazo son las isugientes:

  • Estiramiento de los ligamentos uterinos

  • Infección en las vías urinarias

  • Embarazo ectópico

  • Aborto espontáneo o parto prematuro, si el dolor va acompañado de sangrado vaginal

Advertencia
Si el dolor de ovarios es muy fuerte y va acompañado de fiebre o sangrado abundante, es recomendable acudir al médico, ya que puede ser síntoma de aborto espontáneo, parto prematuro, infección urinaria o embarazo ectópico.

Tratamientos para aliviar el Dolor de ovarios

En la mayoría de los casos, no es necesario un tratamiento para el dolor de ovarios en el embarazo. Si el dolor se vuelve intenso y viene acompañado de fiebre o sangrado vaginal, probablemente el ginecólogo te realice una ecografía para valorar el estado de tu gestación.

aliviar el Dolor de ovarios de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de ovarios en el embarazo

Puedes aplicar una bolsa de agua caliente sobre la zona abdominal para calmar el dolor de ovarios. Si el dolor persiste al cabo de unos días, consulta a tu ginecólogo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account