La incontinencia urinaria femenina estando embarazada es una de las molestias habituales, tanto al principio como al final del embarazo. Los síntomas de este tipo de incontinencia urinaria son las ganas frecuentes de orinar, es decir, se necesita ir más veces al baño, incluso durante la noche.
Estas ganas frecuentes de orinar en el embarazo no se pueden evitar ni prevenir, ya que esta molestia es una consecuencia natural de los cambios que sufre el cuerpo internamente. Es posible que a esto le acompañen pérdidas de orina ocasionales, sobre todo al estornudar, toser o reír.
Estos problemas de control de la vejiga son temporales y no deben ser preocupantes, pero si además aparecen otros síntomas como molestias al orinar, dolor por encima del pubis o un ligero sangrado deberemos consultar inmediatamente a nuestro médico porque es posible que haya una infección de orina, la cual es importante tratar para evitar alguna complicación más grave.
La incontinencia urinaria es una de las molestias frecuentes del tercer trimestre de embarazo. A continuación, te damos algunas claves sobre cómo afrontar las frecuentes ganas de orinar.