Alimentación

6 motivos saludables para comer mango en el embarazo

Si está demostrado que la alimentación es uno de los factores que más directamente influyen en nuestra salud, ¡qué decir de lo importante que es cuidarla especialmente durante los meses del embarazo! Hoy te proponemos 6 motivos saludables para comer mango en el embarazo, una fruta que por desgracia aún es una gran desconocida, pese a sus extraordinarias propiedades.



Es bueno comer mango en el embarazo

El mango es originario de Asia, de las zonas sur oriental y meridional más concretamente, aunque en la actualidad su cultivo está muy extendido. Sin embargo, sigue siendo recomendable consumirlo fresco, para evitar que se haya madurado con productos químicos.

Esto es aún más importante si se va a convertir en una fruta embarazo. Para incluirlo como parte de una saludable alimentación en el embarazo, asegúrate de que está ligeramente blando y que desprenda un agradable aroma, mejor si no presenta manchas negras.

Beneficios del mango en el embarazo

Pero, veamos cuáles son los principales motivos por los que es bueno consumir mango durante el embarazo:

  1. Mejoran el tracto intestinal, por su elevado aporte de fibra. Las embarazadas suelen tener problemas de estreñimiento que acaban derivando en molestias más importantes como las hemorroides. Un consumo moderado de mango ayuda a evitarlo.
  2. Aportan hierro, por lo que están especialmente indicados para en la alimentación en el embarazo de mujeres con anemia. Al tener también vitamina C, además se facilitan se facilita su absorción y metabolización.
  3. Como hemos mencionado, entre los principales motivos saludables para comer mango en el embarazo destaca su alto contenido de vitaminas C, A y B6, todas ellas muy necesarias para una mamá gestante.
  4. Alto porcentaje de ácido fólico. A estas alturas, es difícil que una mujer que esté esperando un bebé no sepa de la importancia del ácido fólico, sobre todo para prevenir malformaciones en el tubo neural del pequeño. Pôr ello, el ácido fólico en el embarazo es de vital importancia y puedes ingerirlo de la mano de esta fruta recomendada para embarazas.
  5. Su importante aporte de potasio es otra de las propiedades del mango en el embarazo. Este mineral, presente en el organismo humano, ayuda a una mejor actividad enzimática y a la formación de células sanguíneas, por ello, forma parte de los alimentos recomendados en el embarazo y que debes incluir en tu dieta.
  6. Finalmente, los mangos contienen muchas calorías. Salvo en casos en los que sea necesario un control del peso, es interesante que se incluya en la alimentación en el embarazo del tercer trimestre, la etapa en la que se precisa aumentar su cantidad.

Fruta recomendada en el embarazo

Propiedades del mango en el embarazo

Como habréis comprobado los beneficios del mango en el embarazo son notables e interesantes. Sin embargo, no todas las propiedades del mango en el embarazo son tan evidentes. Por ejemplo, se trata de una de las frutas que más cantidad de azúcar contiene (unos 15 gramos por cada 100). En principio, esto hace que sea el sustituto perfecto de dulces y repostería para las embarazadas más golosas, aquellas que no pueden resistirse a un bocado dulce a menudo. Pero, se debe moderar mucho su ingesta en las diabéticas o las que sufren de diabetes gestacional.

Propiedades del mango en el embarazo

También es bueno consumir mango durante el embarazo para la vista. Y es que ayuda a  prevenir los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos, que son algunos de los problemas que se pueden acentuar en la futura madre durante estos nueve meses.

Resumimos, para terminar, con algunos motivos saludables para comer mango en el embarazo más generales:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contribuye a mantener estables los niveles de colesterol.
  • Regula el pH del organismo.
  • Es una gran fuente de antioxidantes.

Está muy claro que hay muchas razones para considerar al mango como “el rey de las frutas”, que es como se le denomina. De todas, en este momento conviene que tengas sobre todo presentes los 6 motivos saludables para comer mango en el embarazo que te hemos expuesto.

Forgot your details?