6 Nombres compuestos con María para bebés que te encantarán

Es un nombre de bebé irresistible que, por más que lleve tiempo utilizándose, nunca pasa de moda. Es difícil encontrarle pegas. Y… sus combinaciones son casi infinitas. Pero, precisamente por eso es toda una apuesta presentarte 6 nombres compuestos con María para bebés que te encantarán, intentando aportar ideas nuevas.

Sugerencias de nombres para combinar con María

aaltair || Shutterstock


¡Durante décadas era casi imposible encontrar una mujer en nuestro país que no se llamase María! Hoy en día, lejos de las connotaciones exclusivamente religiosas, sigue estando entre los preferidos de los mamás y papás actuales. Encima, es perfecto para crear nombres compuestos de niña como vas a comprobar. Descubre durante el embarazo algunos de los nombres que puedes combinar con María, presta atención.

¿Qué significado tiene el nombre de María?

Recordemos, por si alguna no lo sabe, que María es un nombre de origen hebreo que tiene dos significados principales, mujer del mar o la amada de Dios. Desde luego, no puede entenderse su extraordinario éxito sin aludir a que es el nombre de la madre de Jesús, lo que explica que sea el preferido entre los cristianos de todos los tiempos y países. Porque, hay versiones en todos los idiomas: Mary, Marie, Mia, Mimi, Manon, Mariola o Mariu, por citar algunos.

¿Qué características reúne el nombre de María? ¿Qué hace que sea tan del gusto de todo tipo de personas? La verdad es que se relaciona con niñas sensibles, adorables, idealistas y amables. Pero que también tienen un gran pensamiento analítico, una personalidad firme y destacan por ser sociables y con buena capacidad de comunicación. Si hay algo que las defina es la armonía y paz que irradian.

Además de la citada, otras mujeres famosas en la Historia con este nombre o nombres compuestos con María hay infinidad, destaquemos algunas: la cantante de ópera María Callas, la tenista María Sharapova, la científica Marie Curie o la actriz portuguesa María de Medeiros. Si ya has repasado los nombres de bebés para combinar con Elena o las sugerencias de nombes para combinar con Valentina descubre ahora una selección de nombres para combinar con María.

Nombres compuestos de niña con María

Solis Images || Shutterstock

Nombres que combinen con María

Nuestras sugerencias de nombres para combinar con María pasan primero por un breve recordatorio de las fórmulas más habituales, pero no por ello menos atractivas:  María Teresa, María Isabel, María del Carmen, María Pilar, María del Mar o María Paz, son buenos ejemplos. Sin embargo, hemos encontrado estás otras sugerencias de nombres para bebés que combinen con María especialmente encantadoras:

  1. María Zulemy, este segundo es un nombre de origen árabe que se usa mucho en Méjico y que significa preciosa joya.
  2. María Acela, aún más misterioso es este nombre de niña porque se desconoce tanto el origen como el significado del nombre Acela. Sin embargo, es indudable su belleza. Y es una apuesta segura si quieres sorprender.
  3. María Leah, aunque hay que tener un poco de cuidado con su leve cacofonía, es un nombre compuesto con María, atractivo y diferente. Leah es hebreo también y se traduce por algo así como melancolía, lo que añade un aire misterioso y dulce a esta combinación.
  4. María Camila, evoca a las protagonistas de las novelas del Romanticismo o del libreto de una ópera clásica. Camila es un tradicional nombre latino con el significado de la que se ofrece en sacrificio. Para las amantes del melodrama y el sentimentalismo es una elección más que perfecta.
  5. María Arleth, de evidente aire francés. El segundo término es el diminutivo del nombre Charlotte, que lejos de lo que parece no proviene de Francia si no que tiene origen germánico, con la traducción de pequeña y femenina. Y desde luego, esas son cualidades que evocará en las niñas que lo lleven: delicadeza y sensualidad.
  6. María Elva para mamás que se alejan de lo tradiconal. Elva es un nombre celta que quiere decir la que viene de lo alto de las montañas. Es ideal para niñas de ideas claras, con personalidad independiente y, a la vez, responsables y desinteresadas.

Imposible que te resistas a cualquiera de estos 6 nombres compuestos con María para bebés que te encantarán. ¡Son deliciosos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account