Nombres japoneses para niñas

Sabemos que existen nombres para bebés de lo más tradicionales, pero lo cierto que son muchos los papás y las mamás que buscan aportarle un toque original y exótico a la difícil tarea de decidir cómo se llamará el bebé. Aunque los nombres japoneses puedan resultar para la mayoría desconocidos, hoy en día son tendencia y en el futuro conoceremos muchas niñas con este tipo de nombres de origen japonés. Generalmente, los nombres japoneses para niñas se caracterizan por ser nombre no muy largos y sus significados, bonitos y elocuentes, suelen hacer referencia a elementos importantes de esta tradición oriental, como el sol, las estaciones del año o las flores, y valores como la bondad o la belleza.


Nombres de origen japonés para niñas

Si buscas un nombre femenino de origen japonés para tu bebé y te encantan los nombres orientales como Sakura, Yoko o Natsu aquí te traemos otras propuestas más originales. Y si vas a tener un niño, puedes consultar los nombres japoneses para niños que te proponemos.

Nombres de origen japonés para niñas

¿Has pensando en elegir un nombre japonés para tu bebé? A continuación, encontrarás algunas ideas de nombres japoneses para niñas. ¿Con cuál te quedas?:

Yoko

Es uno de los nombres japoneses para niñas más populares, ya que lo lleva una mujer famosa, la mítica Yoko Ono, esposa del que fuera integrante de Los Beatles, John Lennon. Significa "hija del océano", lo cual lo convierte en uno de los nombres para niñas más bonitos.

Natsu

Este nombre hace referencia a una de las estaciones del año más esperadas, el verano. Por eso, si tu niña va a nacer en el periodo estival, este nombre es ideal para ella.

Sakura

Significa "flor de cerezo" y es uno de los nombres para niñas más extendidos en Japón. Su significado hace que suene contundente.

Naoko

Es también uno de los nombres japoneses más extendidos. Significa "niña obediente", por lo que encajará perfectamente con la personalidad tranquila y educada de tu hija.

Oyuki

Significa "reina de las nieves". Su musicalidad lo hace diferente y original en comparación con el resto y es ideal si esperas que tu hija nazca en los meses más fríos del año.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account