20 Nombres para bebés géminis

Si esperas que tu bebé nazca entre el 21 de mayo y el 21 de junio, quiere decir que será del signo géminis. Los bebés géminis son increíblemente divertidos y joviales cuando crecen, son amables y elocuentes, aunque en ocasiones un poco testarudos e indecisos. Los nombres para bebés géminis se identifican con esa fuerte personalidad que los caracteriza. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para niños géminis y los nombres para niñas géminis, para decir cómo se llamará tu hijo o tu hija.


Nombres para bebés del signo géminis

No obstante, si no te convencen estos nombres para bebés del signo géminis, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en mayoo bien, la lista de nombres para bebés que nacen en junio. ¡Elige el nombre que más te gusta para tu futuro bebé!

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de géminis

Si esperas un niño del signo géminis, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño géminis para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Darío

Procedente del persa, Darío viene de darayavah y hush: "el que tiene bienes, poderoso". Fue el nombre de tres reyes de Persia entre los siglos VI y IV a.C., auqnue el más destacado fue Darío I, conquitador de la India, Tracia y Macedonia. Se dice que los niños que se llaman Darío son sociables y abiertos, responsables y con mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Darius (alemán), Dario (italiano), Dâriûsh (persa).

  • Borja

Es un nombre de origen catalán. Borja viene de borja: "cabaña rústica de piedra". Uno de los personajes históricos más conocidos que llevaba este nombre fue San Francisco de Borja, jesuita español, que ostentó el título de duque de Gandía y que fue descendiente del papa Alejandro VI y del rey Fernando II el Católico. Pero, sin duda, la grandeza de este nombre vino a través de la familia de los Borgia, establecida en Valencia (España) en el siglo XIII. Los niños que se llaman Borja son alegres, amables y divertidos. Saben dar buena imagen de ellos mismos, aunque pueden resultar algo indecisos e introvertidos.

  • Kevin

De origen irlandés, Kevin proviene de caoimhín, que deriva de “cóem” (dulce, honesto, apuesto) y “gein” (nacimiento). Con ello, su significado es “hermoso al nacer” o "nacimiento feliz". San Kevin fundó el monasterio de Glendalough, próximo a Dublín. Este nombre para niño de origen irlandés se puso muy de moda a partir de los años 60 y es considerado uno de los nombres más usados para bebés.

  • Miguel

Procedente del hebreo, Miguel viene de ka el: "nadie como Dios". Es el nombre del arcángel San Miguel, que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer o Satanás, según indica el Apocalipsis. Los niños que se llaman Miguel celebran su santo el día 29 de septiembre y son, en general, de ánimo alegre, además de ser constantes y metódicos.  Su forma femenina es Micaela y en otros idiomas podemos encontrarlos como: Miquel (catalán), Michael (inglés), Michel (francés), Michele (italiano).

  • Caleb

Este nombre tiene su origen en el hebreo, lengua en la que se conoce como Kaleb. A pesar de que se asocia el nombre de Caleb con uno de los exploradores de Moisés que alcanzó la Tierra Prometida según la Biblia, con el paso del tiempo este nombre ha perdido la connotación bíblica y es el nombre perfecto para los niños creativos y con don de gentes.

  • Ángel

Según los griegos, la palabra de la que procede el nombre de Ángel es ággelos que significa mensajero, aunque también existe la creencia de que este nombre procede de la palabra latina angelus, la cual se traduce como enviado de Dios. Los niños llamados Ángel se caracterizan por su habilidad para socializar y su seguridad en sí mismos.

  • Vidal

El origen de este nombre lo encontramos en la palabra latina vitális, que se traduce como relativo a la vida. De ahí que el significado asociado al nombre de Vidal sea el de "aquel que goza de una buena vida". Por eso, este nombre es perfecto para los niños que destacan por su alegría y su energía, convirtiéndose es todo un remolino en nuestras vidas.

  • Fernando

Las tierras germánicas son la raíz de este nombre, aunque existen 2 vertientes para explicar la procedencia de Fernando. Por un lado, se asocia el origen de este nombre a las palabras frithu y nanths, que significan paz y valiente respectivamente; y por otro lado, el nombre de Fernando se considera fruto de la unión de fers, que se traduce como dueño y nand, que quiere decir libre. Por eso no es de extrañar que el significado de Fernando sea el de "defensor de la paz" o "aquel que es dueño de su libertad".

  • Kefrén

Para encontrar el origen de este nombre nos tenemos que remontar a los egipcios, pues Kefrén fue el nombre de uno de los primero faraones. De hecho fue el impulsor de la famosa esfinge y la segunda pirámide de Giza. Los niños llamados Kefrén destacan por ser espíritus libres y emprendedores.

  • Andrés

De origen griego, Andrés quiere decir valiente, y fuerte. Esto se debe a que Andrés procede de las palabras griegas aner y andreia, que se traducen como hombre y valentía. De ahí que el el nombre de Andrés se asocie con la fuerza viril y sea perfecto para los niños fuertes y valientes capaces de afrontar cualquier dificultad.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de géminis

Si esperas una niña del signo géminis, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña géminis para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Noelia

Es la variante francesa del nombre Natalia o Natividad. Viene de nöel, que significa "Navidad". El nombre alude al día del nacimiento de Jesús de Nazaret, según la tradición cristiana, y alcanzó gran popularidad en los años 70 por una canción del cantante Nino Bravo en España. Son niñas simpáticas y encantadoras, muy emotivas y leales en la amistad.

  • Raquel

Procedente del hebreo, Raquel significa "cordero, oveja", pues viene del término rahel o rajel. Según el evangelio, fue la esposa de Jacob y madre de José y Benjamín. Murió camino a Errata al dar a luz a Benjamín. Las niñas que se llaman Raquel son independientes y enemigas de cualquier tipo de ataduras. Son buenas organizadoras y líderes, con grandes capacidades de decisión y administración. Celebran su santo el 2 de septiembre y en otros idiomas podemos encontrar otras formas como: Rachel (inglés), Rachelle (francés), Rachele (italiano).

  • Esther

Esther es un nombre de origen sumerio. Viene de istar, stara: "estrella, astro celeste". Se relaciona con las diosas Astarté e Istar, y aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia en el Libro de Ester, en el que se la describe como una reina de gran belleza. La forma Ester es un nombre muy apreciado por los judíos, aunque ha empezado a popularizarse en su grafía de Esther. Las niñas que se llaman Esther son comunicativas y entusiastas, de gran creatividad y ternura con quienes las rodean.

  • Anaïs

Procedente del hebreo, Anaïs viene de hannah: "piadosa, misericordiosa, bendecida por Dios". Este nombre es una variante de Ana e, incluos, se utiliza como diminutivo de Ana Isabel, un nombre compuesto para niña muy usado. Las niñas que se llaman Anaïs con inquietas y un poco tímidas. Siempre saben sacarle un sonrisa a la vida y son dulces como la energía que emanan.

  • Asia

Además de ser uno de los cinco continentes que conforman la Tierra, Asia es un nombre de origen asirio relacionado con una de las diosas de la mitología griega. En concreto hace referencia a una Titanide diosa de Lidia hija de Océano y Tetis, lo que lo convierte en el nombre perfecto para las niñas atrevidas y amantes de las aventuras.

  • Helena

El origen de este nombre lo encontramos en la palabra griega elaion, la cual quiere decir resplandeciente. Por eso no es de extrañar que se traduzca el nombre de Helena como "aquella que es tan bella como la aurora". Además de por su belleza, las niñas llamadas Helena destacan por su confianza en sí mismas y su capacidad para empresar sus emociones.

  • Katia

El nombre de Katia procede de otro nombre: Catalina. Se trata de un diminutivo ruso de este nombre que se suele traducir como casta o pura dado el significado que el nombre de Catalina tiene en griego, su lengua de procedencia. Por eso no es de extrañar que Katia sea el nombre ideal para las niñas inocentes que desprenden candidez.

  • Alondra

Alondra no sólo es un tipo de ave, sino que también es un bello nombre de niña. Este nombre se remonta a la palabra latina Alaudia, que quiere decir pájaro cantor. Pese a su antigüedad, no ha sido hasta los últimos años que este nombre se ha popularizado para nombrar a las niñas alegres y libres a las que les encanta emprender nuevos retos.

  • Mariola

De origen latino, el nombre de Mariola hace referencia al dios de la guerra Marte. Sin embargo, también se suele traducir el nombre de Mariola como mediodía o como contracción del nombre María de la O, sobre todo en España. Las niñas llamadas Mariola destacan por su carácter abierto y alegre con un gran sentido del humor

  • Camila

Se trata de la versión femenina del nombre Camilo, por lo que comparten el mismo origen: la palabra latina camillus. Por eso, el nombre de Camila quiere decir "aquella que es capaz de sacrificarse" y se ha convertido en el nombre perfecto de la niñas luchadoras y detallistas que apuestan por sus metas y objetivos.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de géminis?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account