20 Nombres para bebés que nacen en mayo

Mayo es el mes de las flores. ¿Todavía no has elegido el nombre de tu bebé? Si eres de los papás que quieren elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en mayo que te indicamos a continuación. Y es que los bebés de mayo desprenden ternura y cariño y son, cuando crecen, personas muy sociables y trabajadoras. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en mayo y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.

Nombres para bebés nacidos en mayo


Al nacer en mayo, quiere decir que tu bebé será del signo Tauro o Géminis. Si no te convencen estos nombres de bebés de mayo, también puedes consultar la lista de nombres para bebés tauro o la lista de nombres para bebés géminis. ¿Qué nombre te gusta más?

10 nombres para niños que nacen en mayo

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en mayo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en mayo. Escoge el que más te guste:

  • Omar

De origen árabe, Omar viene de amara: "construir, edificar". Por extensión, significa "constructor". Es uno de los nombres árabes para niños más utilizados, al ser uno de los primeros discípulos de Mahoma. Cada día el atractivo de este nombre hace que esté más de moda.

  • Joel

Viene del término hebreo yeho, que significa "Yahvé es Dios". Joel es uno de esos nombres que empiezan por la letra J que aportan carisma, con gran encanto y originalidad difíciles de igualar.

  • Alan

Es un nombre de origen alemán. Alan viene de alun: "armonía, gracia" (germánico). También se ha relacionado con alanus, gentilicio latino de los alanos, un antiguo pueblo nómada escita que invadió Francia y España en el siglo V. Es un nombre muy frecuente en Francia y suena dulce, original y distinguido.

  • Darío

Darío viene del término celta darayavah y hush: “el que tiene bienes, poderoso”. Los niños que se llaman Darío son sociables y abiertos, responsables y de gran iniciativa. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Darius (alemán), Dario (italiano), Dâriûsh (persa).

  • Camilo

Este nombre procede de la palabra casmillus, con la que antiguamente se denominaba a los jóvenes que ayudaban en los rituales religiosos. De hecho, el nombre de Camilo se suele traducir como sacerdote o mensajero de Dios, pero con el paso del tiempo ha perdido esta connotación religiosa, convirtiéndose en un nombre muy habitual para los niños creativos con grandes dores artísticas.

  • Matías

Si tu hijo es un bebé más que esperado, entonces Matías es el nombre que necesitas, pues significa regalo de dios en hebreo. No obstante, con el paso del tiempo el nombre ha ido perdiendo la connotación religiosa y se ha quedado como la representación perfecta del concepto regalo.

  • Aitor

De origen vasco, este nombre se asocia al linaje de la nobleza y con el paso de los años se ha colado entre los nombres más populares para niños. De hecho, el nombre de Aitor es perfecto para los niños carismáticos cuya personalidad atrapa a cualquiera.

  • Adán

Se considera a Adán el primer hombre que nació de una mezcla de barro y la costilla de Eva, con quien formo los primeros habitantes de la Tierra. Precisamente este es el significado que se le asocia al nombre de Adán, el de nacido de la Tierra.

  • Isidro

Realmente, este nombre es una variante de Isidoro, el cual procede de Grecia. En concreto, de la fusión de «Ίσις» (Isis), y «δώρο» (dó̱ro), que juntos quieren decir regalo de Isis, por lo que Isidro significaría regalo. Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que Isis era considerada en el antiguo egipto como la diosa de la fecundidad y el nacimiento.

  • Mayo

Al igual que las niñas tienen el nombre de Abril, los niños tienen la opción de Mayo. Este nombre procede de la palabra latina Maius, que quiere decir mes de Mayo. De hecho solía ser tradición ponerle este nombre a los niños nacidos este mes.

10 nombres para niñas que nacen en mayo

 Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en mayo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en mayo. Elige el que más te guste:

  • Dafne

Es un nombre para niña de origen griego. Viene de dáfne, que significa "laurel". La historia del nombre Dafne se remonta a la mitología griega: era una ninfa, hija de Peneo y la diosa Gea, quien la transformó en laurel para librarla del acoso del dios Apolo, perdidamente enamorado de ella. Es un nombre de niña con la letra D que equivalente al latino Laura

  • Miranda

Miranda es un nombre que procede del latín, del término mirandus, que significa "asombrosa, sorprendente, prodigiosa". El nombre denota una personalidad basada en la dulzura y la elegancia. Es de esos nombres tradicionales que consiguen reinventarse en cada generación.

  • Soraya

Procedente del persa, Soraya viene de surayya, "princesa". Es un nombre que rezuma una musicalidad que permite reforzar la delicadeza de cualquier niña y, por eso, es cada vez más popular.

  • Zaida

Es un nombre árabe para niña muy popular. Deriva del término zãda, "crecer". Santa Zaida fue una joven árabe que murió martirizada en Valencia en el siglo XII. Las niñas que llevan este nombre son solidarias y encantadoras y celebran su santo el 23 de julio.

  • Maite

Pese a que muchos consideran el nombre de Maite como la abreviación de María Teresa, también es posible encontrar Maite como un nombre con identidad propia, en concreto en el País Vasco, de donde procede. De hecho, en vasco el nombre de Maite está relacionado con el amor, por lo que es perfecto para las niñas cariñosas.

  • Carolina

En este caso, el origen de Carolina lo encontramos en Alemania, donde quiere decir fortaleza. Más concretamente, Carolina procede de un nombre masculino: Carlos y es un nombre más que indicado para las pequeñas guerreras que han conquistado nuestro hogar.

  • Jimena

Otro de los nombres de origen vasco por excelencia. El significado de Jimena es el de fiera de la montaña, por lo que un nombre ideal para las niñas terremoto, capaces de poner las patas arriba de nuestra casa y nuestra vida.

  • Sol

El origen de este nombre lo encontramos en el latín, donde Sol quiere decir "aquella que tiene una fe luminosa o que brilla como el sol". Por eso, es el nombre perfecto de las niñas de caracter alegre y pensamiento positivo, capaces de sacar siempre el lado positivo de las cosas.

  • Gemma

El nombre de Gemma tiene procedencia latina, lengua en la que quiere decir piedra preciosa. Este nombre empezó a popularizarse a partir de la Edad Media gracias a Santa Gema Galgani, pero con el tiempo ha perdido el vínculo religioso y es un nombre muy acertado para las niñas decididas que consiguen todo lo que se proponen.

  • Esther

Este nombre procede del hebreo, idioma en el que su significado se traduciría como "la mujer que brilla o la mujer Estrella", aunque el nombre de Esther también se relaciona con la diosa Isthar. Podemos encontrar este nombre escrito con h, Esther, o sin h, Ester.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account