20 Nombres para bebés tauro

Si esperas que tu bebé nazca entre el 21 de abril y el 21 de mayo, eso significa que su signo del zodiaco será Tauro. No te preocupes si todavía no has decidió cuál será el nombre de tu bebé, ya que a continuación encontrarás un listado de nombres para bebés tauro, tanto para niño como para niña. En general, los bebés del signo tauro son perseverantes y constantes en sus decisiones cuando crecen y aman todas las artes. Los nombres para bebés tauro se identifican con esa personalidad leal y familiar que los caracteriza.


Nombres para bebés del signo tauro

Si no te convencen estos nombres para bebés tauro, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en abril y la lista de nombres para bebés que nacen en mayoSabemos lo importante que es elegir el nombre del bebé y por eso queremos ayudarte a decidirte por el que más te guste.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de tauro

Si esperas un niño del signo tauro, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño tauro para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Teo

Teo es un nombre de origen griego. Surge de la abreviatura de otros nombres que portan el prefijo o el sufijo "teo", como por ejemplo, Teócrito o Doroteo. Viene de la palabra "theus", que significa "Dios" y puede escribir también con h intercalada: Theo. Cuando crecen los bebés que se llaman Teo son chicos simpáticos, divertidos y amables.

  • José

Viene del término hebreo yoseph, que significa "multiplicar". José o Jose es uno de los nombres más comunes en todo el planeta, incluso en su forma inglesa, Joseph. Su fama a lo largo de la historia ha dado lugar a numerosos nombres compuestos con José, tanto para niños como para niñas: José Antonio, María José, Josefina, Francisco José, etc. Los niños que se llaman José celebran su santo el día 19 de marzo y su diminutivo es Pepe o Pepito.

  • Gabriel

Es un nombre de origen hebreo. Viene de gabri, posesivo de gebar; "hombre de Dios" o "fuerza de Dios". Gabriel es el nombre de uno de los arcángeles bíblicos que anunció a María su maternidad. Son niños impacientes, aunque alegres y compasivos. Su diminutivo es Gabi y su forma femenina, Gabriela.

  • Tristán

Procedente del celta, Tristán viene de drest: "ruido". Fue el nombre del héroe del folclore de Cornualles y uno de los caballeros de la Mesa Redonda. Los niños que se llaman Tristán son muy ordenados y limpios, un tanto reservados pero entregados en la amistad.

  • Adam

Se trata de la versión inglesa de Adán, por lo que el origen de este nombre es hebreo. De hecho, el nombre de Adam tiene el mismo significado: hombre de barro, considerado el primer hombre que pobló la Tierra junto a Eva según la Biblia.

  • Darío

El nombre de Darío procede de la palabra latina Darius, y se traduce como aquel que mantiene el bien. Por eso Darío es el nombre perfecto para los niños que son valientes y tienen fuerza y coraje para aforntar cualquier obstáculo, además de ser sociables e independientes.

  • Omar

El origen de este nombre lo encontramos en el árabe, concretamente en la palabra amara, que quiere decir construir. Sin embargo, el nombre de Omar se traduce como vida o aquel con larga vida y es ideal para los niños intuitivos con grandes dotes creativas.

  • Adrián

La palabra latina Hadrianus es la raíz de este nombre.  Esta palabra designaba a los habitantes de la región de Hadria, por lo que el nombre de Adrián toma este significado. Además, este nombre es perfecto para los hijos de los amantes del mar, pues la vida de los Hadrianus giraban entorno a este.

  • Alan

Este nombre procede de la palabra germana alun, que quiere decir armonía o gracia, por lo que el origen de Alan es germano. De hecho, existió un pueblo germánico denominado alanos que llegó a tierras francesas y españolas.

  • Roberto

"Aquel que es conocido por su fama" es el significado de este nombre de origen germano. Roberto también es traducido como victorioso o exitoso, por lo que es el nombre perfecto para los niños que se esfuerzan para alcanzar sus objetivos con tesón y perseverancia.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de tauro

Si esperas una niña del signo tauro, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña tauro para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Elsa

Es un nombre de origen hebreo. Viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado", "consagrada a Dios". Es un hipocorístico de Elisabeth en Alemania, Inglaterra y otros países. Elsa es un nombre con gran popularidad, lo que ha dado lugar a muchas formas en cada lengua. En general, son chicas con una personalidad muy fuerte, son decididas y emprendedoras. Santa Elsa se celebra el 4 de enero.

  • Lya

Es también un nombre de origen hebreo. Viene de le´ãh: "vaca salvaje", o de la´a: "cansada, fatigada". Lya es un nombre bíblico, pues era la mujer de Jacob. También puede escribirse como Lía. Las niñas que se llaman Lya son dulces y apasionadas. Saben muy bien cómo luchar y conservar una bonita relación.

  • Dalila

Procedente del hebreo, Dalila viene de d´lilah, dalál: "pobreza, postrarse, languidecer". Cuenta la leyenda que Dalila fue la amante de Sansón, juez de Israel. Son niñas muy divertidas y audaces.

  • Lucía

Es un nombre procedente del latín y viene de lux-lucis, "luz". Según la religión cristiana, Santa Lucía es la patrona de los ciegos, ya que fue ella quien, según la leyenda, devolvió la vista al emperador Galerio a quien le habían arrancado los ojos. Son niñas elegantes y muy agradables, positivas y entusiastas. En inglés se conoce como Lucy y en francés, Lucie. Las niñas que se llaman Lucía celebran su santo el 13 de diciembre.

  • Dafne

Encontramos el origen de este nombre en la mitología griega, según la cual una ninfa llamada Dafne se convirtió en laurel. De ahí que el nombre de Dafne se traduzca como laurel o aquella que está coronada de laureles.

  • Carolina

Dado que Carolina es una variación de Carlos y Carla, comparte origen con ambos nombres: la lengua germana. Concretamente procedería de la palabra Karl, que se traduce en castellano como fortaleza. Por eso, el nombre de Carolina es perfecto para las niñas de caracter fuerte.

  • Alisa

De origen hebreo, el nombre de Alisa quiere decir gran felicidad, aunque existe la creencia de que podría proceder el nombre Alicia. Este nombre también hace referencia un tipo de mariposas nocturnas, por lo que es perfecto para las niñas que aman la libertad.

  • Navia

Este nombre se remonta a la mitología celta, en la que Navia era una de sus diosas. Se la relaciona con el agua, incluso existe la palabra navya, que en sanscrito se traduce como corriente de agua. De hecho, es un nombre muy popular en tierras gallegas y asturianas precisamente por ese vínculo con la mitología celta.

  • Sol

El latín es la lengua de la que procede este nombre que quiere decir "que brilla como el sol" o "aquella con una fe luminosa". Pese a que se solía relacionar el nombre de Sol con el de la virgen Nuestra Señora del Sol, con el paso del tiempo ha prevalecido su relación con la astrología.

  • Estrella

Precisamente en la astrología encontramos el origen de este otro nombre. En latín, la lengua de la que procede, el nombre de Estrella hacía referencia a los puntos luminosos del cielo, aunque quien popularizó este nombre fue Santa Estela o Santa Estrella, una famosa virgen del s. III.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de tauro?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account