20 Nombres para bebés que nacen en abril

¿Todavía no tienes claro cuál será el nombre de tu bebé? Muchos papás deciden escoger el nombre de su futuro hijo o de su futura hija según su personalidad y buscan nombres para bebés según el mes de nacimiento. Por eso, si esperas tu bebé nazca en abril, el mes de la primavera y de Pascua, queremos darte un montón de ideas de nombres para bebés que nacen en abril. En general, los bebés de abril tienen un carácter fuerte e independiente cuando crecen, siempre dispuestos a buscar nuevas aventuras e inquietudes y a pasar ratos agradables con sus grupos de amigos. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en abril.


Nombres para bebés nacidos en abrilNo obstante, si los nombres que te proponemos a continuación no te convencen, también te interesará saber que los bebés que nacen en abril son del signo Aries o Tauro, por lo que puedes echar un vistazo a los nombres de bebés aries y a los nombres de bebés tauro para decidir cómo se llamará tu pequeño o pequeña.

10 nombres para niños que nacen en abril

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en abril, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en abril. Escoge el que más te guste:

  • Adam

También empleado con la forma Adán, es un nombre de origen hebreo. Significa "el que procede de la tierra" y hace referencia al primer hombre que habitó la Tierra y que fue creado por Dios, según la Biblia. Es un nombre muy bonito para niños y que ha ganado en actualidad.

  • Ernesto

Procedente del alemán, viene de ernust: "tenaz", "voluntarioso", "luchador". Los niños que se llaman Ernesto son muy nerviosos, aunque saben guardar discreción y respeto en los momentos necesarios. Es un nombre lleno de fuerza y personalidad.

  • Teo

Teo es un nombre de origen griego. Además de resultar un nombre independiente, puede surgir de la abreviatura de otros nombres que portan el prefijo o el sufijo “teo”, como por ejemplo, Teócrito o Doroteo. Su origen lo encontramos en la palabra griega “theus”, que significa “Dios” y puede escribir también con h intercalada: Theo. Cuando crecen los bebés que se llaman Teo son chicos muy agradables, simpáticos y divertidos.

  • Nicolás

De origen griego, Nicolás viene del término nikolatos y significa “vencedor, conquistador”. Uno de los personajes más famosos llamado Nicolás es la figura que representa Papá Noel. Los niños que se llaman Nicolás son nobles y serios cuando crecen, y les encanta escuchar a los demás. Celebran su santo el 6 de diciembre y podemos encontrar este nombre en otros idiomas como: Nicholas (inglés), Niklas o Nikolaus (alemán), Nicola o Niccolò (italiano). Además, su diminutivo puede ser Nico, Nick o Nicky.

  • Sergio

Este es uno de los nombres de procedencia etrusca que ha conseguido mantenerse con el paso del tiempo. En concreto, Sergio significa guardián, por lo que es el nombre perfecto para los niños cuyo instinto de protección y sus ganas de ayudar a todo el mundo brillan por encima de todo.

  • Raúl

Si queremos un nombre con fuerza para nuestro hijo, el nombre de Raúl es el ideal, pues está relacionado con el coraje de los lobos. Su origen lo encontramos en las tierras germanas, pero con el paso del tiempo se internacionalizó y ha conseguido mantener su popularidad hasta hoy.

  • Tomás

El nombre de Tomás procede de la palabra thoma o theoma, lo que quiere decir gemelo. De hecho, el origen de este nombre es arameo y se asocia a la incredulidad del apóstol Santo Tomás ante la resurrección de Jesús. Pero más allá de la connotación religiosa, Tomás es perfecto para los niños ingenuos pero con una gran capacidad para expresar y comprender las emociones.

  • Felipe

De origen griego el nombre de Felipe ostenta el significado de amante de los caballos. Esto se debe a que procede de las palabras philos, que quiere decir amigo, y de la palabra hippos que significa caballos. Pese a lo tradicional que pueda parecer, Felipe es un nombre ideal para todos los niños que destacan por ser extrovertidos y grandes confidentes.

  • Jorge

Este nombre es fruto de la unión de dos palabras griegas: geo, cuyo significado es tierra, y ergon, que quiere decir agricultor. Después, San Jorge acabaría de popularizar este nombre, el cual está indicado para los niños que destacan por su carácter humilde y trabajador a la par que carismático y único.

  • Hugo

Un nombre corto y conciso pero con un gran significado detrás. Hugo quiere decir hombre con inteligencia e ingenio, por lo que durante mucho tiempo fue elegido por  los padre que querían que sus hijos fueran grandes triunfadores en la vida.

10 nombres para niñas que nacen en abril

 Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en abril, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en abril. Elige el que más te guste:

  • Abril

Procedente del latín, Abril viene de aprilis, derivado del verbo aprire: "abrir, apertura". Es sinónimo de "frescura, vigor, lozanía, juventud". Es un nombre muy común en Francia, donde hasta 1564 el año empezaba el día 1 de abril. Además de guardar una relación evidente con el mes más primaveral, este nombre sigue manteniendo un toque moderno y original, ideal para vuestra niña.

  • Carla

Carla es un nombre de origen alemán. Viene de karl, carlus o carolus: "mujer fuerte y valerosa" y su forma masculina es Carlos. Sin duda, es un nombre para niña muy bonito y que conserva esa energía especial que lo han llevado a perdurar a lo largo de los años.

  • Violeta

Es uno de los nombres de flores para bebés más bonitos y elegantes. Y, sin duda, la frescura que de este nombre emana se identifica perfectamente con el mes de abril. Violeta es un nombre de origen latino y su significado hace referencia directamente a la belleza de esta flor.

  • Penélope

De origen griego, Penélope viene de pénion y lópe: "hilo, vestidura"/ por extensión, "la que teje un vestido o manto". Posee la belleza de los nombres para bebés largos y exóticos llenos de encanto.

  • Noa

Este nombre es perfecto para las niñas tranquilas, pues Noa significa paz en hebreo, lengua de donde proviene. Pero no sólo es apto para las niñas, sino que también podemos encontrar niños llamados Noa porque el nombre es unisex.

  • Roxana

Su origen persa le da a este nombre un toque exótico y diferenciado, aunque también se le otorga un origen cruzado entre el latín y el hebrero. En concreto, se considera el nombre de Roxana como la unión entre la palabra latina rosa y la palabra hebrea hanna, que quiere decir benévola, por lo que Roxana significa la bondadosa rosa.

  • Anastasia

Anastasia procede de la palabra griega Anastasio, lengua en la que significa resurrección. De ahí que el el significado de Anastasia sea el de mujer que puede resucitar o hacer levantar a alguien. Por eso, este nombre es perfecto para las niñas voluntariosas y amables que siempre tratan de dar su mejor versión a los demás.

  • Gala

El nombre de Gala se remonta a los galos, el pueblo bárbaro que se estableció en Francia. Su significado es el de gobernante, aunque también se relaciona con el concepto de persona natural de Galicia. Sea como fuera, este nombre es perfecto para las niñas con dotes de liderazgo que afrontan todos los obstáculos con valentía.

  • Irati

El significado de Irati se relaciona con el helecho, aunque no tiene un significado concreto. Su origen es vasco, pues es una variante del nombre de Iratxe o Irache, perteneciente a una de las Santas más famosas de Navarra. Este nombres es tan especial que ni siquiera tiene un equivalente en castellano, por lo que es ideal para darle a nuestra hija un nombre único.

  • Aitana

Este nombre se asocia a la gloria, pues procede de la palabra vasca aintzane, que quiere decir gloria. De ahí que el nombre de Aitana sea perfecto para las niñas honorables que consiguen triunfar allá donde van.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account