20 Nombres para bebés que nacen en marzo

Marzo es el mes de bienvenida a la primavera. A muchos papás y mamás les gusta elegir el nombre para el bebé de acuerdo a su personalidad, por eso la mayoría recurre a los nombres para bebés según el mes de nacimiento. Así que, si esperas que tu bebé nazca en marzo y todavía no tienes claro cómo se llamará, sigue leyendo para conocer los mejor nombres para bebés que nacen en marzo. No cabe duda de que los bebés de marzo triunfan por su carisma. Son soñadores y aventureros, de gran vitalidad, y sus nombres deben ir de la mano de esta estupenda personalidad.

Nombres para bebés nacidos en marzo

Los bebés que nacen marzo pueden ser del signo aries o piscis. Así que si no te convencen los nombres de bebé según su mes de nacimiento que te proponemos, puedes mirar la lista de nombres para bebés piscis o la lista de nombres de bebés aries y decidir el nombre de tu futuro hijo o de tu futura hija.


10 nombres para niños que nacen en marzo

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en marzo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en marzo. Escoge el que más te guste:

  • Nicolás

Nicolás es un nombre de origen griego. Viene de nikolatos, y significa "vencedor", "conquistador". Es conocido por ser el nombre original de Papá Noel. Su fuerza ha hecho que durante años sea un nombre original y distinguido para los niños. No te olvides de repasar otros nombres de niño con la letra N y sus significados.

  • Elio

De origen latino, Elio viene del término romano Aelius. Es el nombre del “sol”, que significa el rey de la luz y, por tanto, de la vida. Los niños que se llaman Elio se caracterizan por su fuerza de cara a los problemas y por su elegancia.

  • Marcos

Procedente del latín, Marcos viene de marcus-marcellus, que significa “martillo”, “relativo al dios Marte”. Es un nombre que desprende una clara alusión a la fuerza, por lo que los niños llamados Marcos suelen ser consecuentes, temperamentales y decididos. Celebran su santo el 25 de abril y puede adoptar las siguientes formas en otros idiomas: Marcus o Mark (inglés), Marc (francés), Markus o Marco (alemán) y Marco (italiano).

  • Álvaro

De origen germánico, Álvaro parece venir de all y wars: "muy sabio o prudente", o bien, "el que protege a todos". Es un nombre de gran tradición e historia. No ha sido desgastado por su uso, sino todo lo contrario. Mantiene originalidad y elegancia.

  • Rodrigo

Este nombre va acompañado de gloria, pues su significado es precisamente "el que trae la gloria". Sin lugar a duda, el nombre de Rodrigo, de origen germano, es perfecto para darle a nuestro hijo un nombre cargado de nobleza y aristocracia.

  • Edu

Este diminutivo de Eduardo puede ser usado como tal o de manera independiente. Su origen es germánico, en concreto procede de 2 palabras: hard y weard, y juntas le otorgan el significado de "guardián de la riqueza". Una apuesta segura si queremos un nombre elegante para nuestro hijo.

  • Milan

Perfecto para ese bebé tan deseado que por fin ha llegado, pues Milan significa querido, amoroso o lleno de gracia si tenemos en cuenta su origen eslavo. Pero además, en sánscrito, el nombre de Milan significa unificación, justo lo que representa la familia que formais junto al pequeño.

  • Samuel

Procedente del hebreo, el nombre de Samuel se remonta a la biblia, donde aparece como sucesor de Moisés. Sin embargo, el nombre de Samuel ha perdido esa connotación religiosa y es utilizado para aquellos niños que destacan por su honestidad en sus acciones. Además, permite diminutivos como Sam o Samu.

  • Ezequiel

El nombre de Ezequiel también se suele relacionar con la biblia y su significado suele ser "fuerza de Dios", pues se supone que fue en anunciador de la ruina de Jerusalén. No obstante, y más allá del vínculo religioso, Ezequiel es el nombre ideal de los niños con un tremendo sentido de la sensatez y la madurez.

  • Emilio

En este caso, el nombre de Emilio procede de la palabra aimílios, que significa amable, aunque también se relaciona este nombre con la palabra aemilius, que quiere decir "aquel que se esfuerza en su trabajo".

10 nombres para niñas que nacen en marzo

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en marzo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en marzo. Elige el que más te guste:

  • Ainara

Es un nombre de origen vasco. Viene de ainhara: "golondrina". De esta manera, posiblemente alude a la época del año en que el País Vasco recibe bandadas de golondrinas. Ainara ha cobrado una importante popularidad con el paso del tiempo y es uno de los nombres de niña más de moda. Es un nombre perfecto por ser exótico y derrochar personalidad.

  • Selene

Procedente del griego, Selene significa "luna". Es, tal vez, uno de los nombres para niña más bonitos, aunque no tiene demasiada utilidad hoy en día. Es modero y original, perfecto para que vuestra niña llegue tan alto como la luna.

  • Edurne

Es también un nombre de origen vasco. Es equivalente a "Nieves" en castellano. Las niñas que se llaman Edurne son dulces y risueñas. Suelen destacar por su educación y temperamento y siempre tienen tiempo para ayudar a los demás. Conoce otros nombres de niña con la letra E para descubrir otras opciones y alternativas con la misma fuerza que Edurne.

  • Irma

Procedente del alemán, Irma viene de irmen, airmans, erman, que significa “inmensa, fuerte, universal”. Las niñas que se llaman Irma son muy maternales, entregadas y cariñosas. Siempre dispuestas a ayudar, son comprometidas y serviciales con quienes las rodean.

  • Vanesa

El origen de este nombre inglés, a diferencia de otros, no es histórico, sino que fue creado por un poeta inglés en 1708. Además, no lo inventó con la intención de que se convirtiera en un nombre extendido sino como acrónimo de la mujer que amaba. Sorprendentemente, Vanesa se convirtió en nombre y se popularizó rápidamente, llegando hasta nuestros días.

  • Maia

Este nombre está asociado a la mitología griega, donde encontramos su origen. En concreto, Maia fue uno de los personajes principales, pues fue una de las ninfas cuya unión con Zeus tuvo como fruto a Hermes, el dios mensajero.

  • Zoe

El nombre de Zoe también se remonta a Grecia, aunque en este caso hace referencia a la emperatriz del imperio bizantino. Este nombre, que significa vitalidad, es perfecto para las niñas optimistas y llenas de energía, las cuales acaban convirtiéndose en la alegría de cualquier casa.

  • Fabiola

Esta versión femenina de Fabián ha ido cobrando popularidad en los últimos años y su significado sería granjera o recolectora de habas. No obstante, Fabiola es el nombre perfecto para las niñas fieles que defienden sus amistades por encima de todo y sabes que pase lo que pase estará ahí.

  • Patricia

Las raíces de este nombre las encontramos en la antigua Roma, donde denominaba a los romanos de alta cuna como Patricius, pues se consideraban descendientes directos de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Con el paso del tiempo, Patricia se ha convertido en el nombre de niña ideal para aquellas que destacan por su nobleza y su decisión.

  • Rebeca

Este nombre cuenta con una peculiaridad en su origen y es que procede de dos palabras hebreas (Rib y gah) que le dan a Rebeca el significado de "la que lleva el lazo", por lo que es un nombre indicado para aquellas niñas que defienden la unión y gocen de gran creatividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account