20 Nombres para bebés piscis

Si esperas que tu bebé nazca entre el 20 de febrero al 20 de marzo, eso significa que su signo del zodiaco será Piscis. No te preocupes si todavía no tienes claro el nombre de tu bebé, ya que a continuación encontrarás un listado de nombres para bebés piscis, tanto para niño como para niña. En general, los bebés del signo piscis son cariñosos y amables cuando crecen, aunque un tanto despistados y tímidos. Los nombres para bebés piscis se identifican con esa personalidad paciente y tranquila que los caracteriza.


Nombres para bebés del signo piscis

Si no te convencen estos nombres para bebés piscis, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en febrero y la lista de nombres para bebés que nacen en marzoSabemos lo importante que es elegir el nombre del bebé y por eso queremos ayudarte a escoger el que más te guste.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de piscis

Si esperas un niño del signo piscis, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño piscis para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Matías

Viene del término hebrero mattih yah o mattiy yahu, que significa "regalo o don de Dios". Según la tradición cristiana, San Matías fue un seguidor de Jesús de Nazaret. Los bebés que se llaman Matías suelen ser chicos generosos y leales y celebran su santo el 14 de mayo.

  • Elio

Elio es un nombre de origen latino y viene del término romano Aelius. Es el nombre del "sol", que significa el rey de la luz y, con ello, de la vida. Quienes se llaman Elio se caracterizan por su fuerza de cara a los problemas y por su resplandor social.

  • Pablo

Es también un nombre de origen latino. Viene de paulus, que significa "pequeño, débil". Pablo es un nombre trabajador y responsable, tierno y fiel en el amor, y su santo es el 29 de junio (San Pablo Apóstol).

  • Sergio

Sergio es un nombre de origen latino. Viene de sergius, y significa "guardián". Aunque es un nombre de mucha antigüedad, sigue siendo uno de los más populares en la actualidad. Cuando crece, los bebés que se llaman Sergio son personas formales y dedicadas a su trabajo, además de destacar por su amabilidad y discreción. En francés se conoce como Serge y en Rusia, Sergei.

  • Marco

Este nombre procede de la palabra latina Marcus, la cuál se relacionaba con el Dios de la guerra Marte. De hecho, Marco se traduciría como "aquel que está consagrado a Marte", convirtiéndose en el nombre perfecto para los pequeños guerreros que tenemos en casa luchando contra viento y marea.

  • Aarón

De origen hebreo, Aarón se ha convertido en un nombre muy popular en los últimos años gracias a su significado, pues este nombre quiere decir iluminado, aunque también se traduce como el hombre de la montaña. Este nombre, además, destaca por su característica forma de escribirlo, con una doble a inicial.

  • Samuel

El significado de Samuel es el que "aquel que es escuchado por Dios", pues en la Biblia fue el profeta que sucedió a Moisés. De ahí que haya tenido siempre una connotación religiosa. Sin embargo, con el paso del tiempo Samuel ha perdido ese vínculo bíblico y se ha convertido en el nombre ideal para los niños nobles que meditan sus acciones antes de llevarlas a cabo.

  • Dylan

Pese a que este nombre se asocia a los ingleses, Dylan tiene orígenes judíos. Esto provoca que se pueda traducir como hijo del mar o como impetuoso. Por eso no es de extrañar que los niños llamados Dylan sean extrovertidos y de mentalidad abierta, con una gran capacidad de tolerancia.

  • Efrén

Efrén es la versión que se utiliza a día de hoy del nombre hebreo Efraín, o más concretamente ephrarahim. Este nombre significa fructífero, por lo que es el nombre ideal para los niños que luchan por sus sueños y se esfuerzan al máximo por conseguir el éxito.

  • Brandon

En tierras anglosajonas encontramos el origen de este nombre. En concreto, el nombre de Brandon procedería de las palabras Brandune o Brandun, los cuales surgen de la unión de broom y dun que significan escoba y colina respectivamente. Sin embargo, el significado final de Brandon es espada veloz.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de piscis

Si esperas una niña del signo piscis, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña piscis para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Sol

Es un nombre de niña de origen latino. En concreto, viene de sol, que es el astro, es dios, la fuente de la vida. Tiene un significado simbólico evidente, pues se relaciona con el brillo y la belleza del Sol. En ocasiones, se utiliza como forma abreviada de Soledad.

  • Celia

Procedente del latín, Celia viene de caelius, "cielo". Ha sido un nombre muy frecuente en España durante el siglo XX. En general, son mujeres alegres, llenas de energía y muy sociables. Su diminutivo puede ser Celi y su santo, el 17 de octubre o el 21 de ese mismo mes.

  • Astrid

Es un nombre de origen nórdico y significa "la princesa, una belleza divina". Las niñas que se llaman Astrid suelen ser muy perseverantes y luchan por sus propósitos.

  • Belén

Procedente del hebreo, Belén viene de betlehem: "lugar donde se hace pan, casa del pan". Es el nombre de la población palestina donde, según la tradición cristiana, nació Jesucristo un 25 de diciembre de hace más de 2.000 años.

  • Olivia

El nombre de Olivia tiene su origen en el latín, lengua en la que quiere decir "protectora de la paz". En concreto, Olivia procedería de la palabra olivus, que se traduce como oliva. Este es el fruto que aparece en el pico de la paloma que simboliza la paz, de ahí que se asocie el nombre de Olivia con el pacifismo.

  • Claudia

Esta variante femenina del nombre de Claudio procede del latín y se le relaciona con la luz, al igual que sucede con su versión masculina. Claudia es el nombre perfecto par las niñas bondadosas y honradas que siempre tratan de ayudar a los demás.

  • Amanda

El origen de este nombre lo encontramos en el latín, más concretamente en la palabra latina amandus. Por eso no es de extrañar que se relacione el nombre de Amanda con el amor y se traduzca como digna de ser amada.

  • Maia

Existen varias teorías sobre el origen de esta variación del nombre de Maya. Si consideramos que procede de la palabra hindi Māyā (माया), este nombre significaría "madre de amor incondicional". En cambio, si se le asigna procedencia hebrea, su origen sería Ma’yan (מאיה), que se traduce como primavera. También se cree que el nombre de Maia podría proceder de la palabra persa "مایا" que significa poderosa, mientras que los que lo consideran de raíz griega, lo traducen como la hija de Atlas, pues procedería de la palabra Maia (Μαῖα).

  • Ainara

De origen vasco este nombre se ha ido popularizando con el paso de los años. Su significado es golondrina y se asocia con el ave que le quitó la corona de espinas a Jesús cuando estaba crucificado. Sin embargo, esta connotación religiosa ha quedado atrás y Ainara es el nombre perfecto para las niñas carismáticas que dejan huella allá donde van,

  • Naomi

Este nombre procede de la palabra hebrea noam o no'omí, aunque el nombre de Naomi se conoce como una variante inglesa de Noemí. Su significado es el de alegría o dulzura, por lo que es un nombre ideal para las niñas dulces y risueñas que siempre tienen una sonrisa para ti.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de piscis?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account