20 Nombres para bebés que nacen en febrero

Febrero es el mes del amor. Si esperas que tu bebé nazca en febrero y todavía no tienes claro cómo se llamará, sigue leyendo para conocer los mejor nombres para bebés que nacen en febrero. Muchos papás y mamás deciden elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento. Así, existe un gran variedad de nombres para bebés que combinan perfectamente con la esencia que transmite febrero, el mes más romántico de todos. Los bebés de febrero son niños y niñas creativos, dinámicos y con gran facilidad de aprendizaje. ¿Qué más se puede pedir?


Nombres de bebés que nacen en febrero

Los bebés que nacen febrero pueden ser del signo acuario o piscis. De esta manera, si no te convencen los nombres de bebé que te proponemos, puedes mirar la lista de nombres para bebés piscis o la lista de nombres de bebés acuario y decidir el nombre de tu futuro hijo o de tu futura hija.

10 nombres para niños que nacen en febrero

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en febrero, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en febrero. Escoge el que más te guste:

  • Dylan

Procedente del irlandés, Dylan significa "hijo del mar". Es un nombre que triunfa por su toque moderno y original. Sin duda, desprende una energía muy positiva e inusual que es capaz de reforzar la personalidad de vuestro hijo.

  • Aarón

Aarón es un nombre de origen egipcio. Viene de har y on: "luz", "iluminado", "hombre de la montaña". Según la biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la difícil tarea de guiar al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es uno de los nombres bíblicos para niños más conocidos y destaca por su elegancia y frescura.

  • Efrén

De origen hebreo, Efrén deriva de ephrarahim: "muy fructífero". Fue el segundo hijo del patriarca bíblico José. Los niños que se llaman Efrén celebran su santo el día 9 de julio y son grandes amantes de las expresiones del arte. Son inteligentes y creativos, además de discretos y un poco tímidos. Existen otras variantes de Efrén como por ejemplo: Efraín y Efrém.

  • Roberto

Es un nombre de origen germánico, derivado de hrode-bert, que significa "glorioso", "famoso". Los niños que se llaman Roberto son reservados y prudentes. Celebran su santo el día 17 de septiembre y pueden adoptar los siguientes diminutivos: Rob, Rober o Berto. Anota otros nombres de niño con R entre tus favoritos y encuentra el nombre definitivo de tu peque.

  • Damián

El significado de este nombre de origen griego es "el domador", por lo que Damián es un nombre perfecto para aquellos niños que ya muestran madera de líder y tienen capacidad de guía.

  • Mario

El nombre de Mario está indicado para aquellos niños que cuentan con una fortaleza y una personalidad únicas. De hecho, este nombre está vinculado al dios romano de la guerra: Marte, por lo que no es de extrañar que su origen sea latino.

  • Álvaro

De significado "precavido", el nombre de Álvaro es perfecto para los niños con un sentido de la protección destacable. Pese a que su uso se popularizó durante la Edad Media, Álvaro es un nombre que ha conseguido mantener su hueco hasta el día de hoy.

  • Paulo

Esta variante del nombre de Pablo procede del latín y significa humilde y pequeño. De ahí que el nombre de Paulo sea ideal para los niños sinceros, sociables y fiables. Su origen se remonta al apóstol San Pablo, cuyo nombre original era Saulo.

  • Alejandro

De origen griego, Alejandro es el protector de los hombres según su significado, por lo que es un nombre indicado para los niños que demuestran un gran instinto de protección de los demás que no dudan en defender las injusticias a capa y espada.

  • Juan Carlos

Se trata de una mezcla de nombres con diversos orígenes. Por un lado, Juan que procede del hebreo, y por el otro Carlos, cuya raíz es germánica. Juntos son la mezcla perfecta, pues significa hombre fuerte y compasivo, así Juan Carlos es un nombre perfecto para los niños que destaquen por su fortaleza y su comprensión.

10 nombres para niñas que nacen en febrero

Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en febrero, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en febrero. Escoge el que más te guste:

  • Brenda

Es un nombre de origen desconocido, aunque existen teorías que dicen que proviene del irlandés (de bren, "hediondo") o bien del germano, (de brand, "espada").  Las niñas que se llaman Brenda suelen ser muy activas, responsables y luchan por sus propósitos hasta conseguirlos. Ideal para vuestra niña.

  • Nuria

Es un nombre de origen catalán, aunque etimológicamente se dice que proviene del vasco.  Significa “lugar entre montañas”. La Virgen de Núria es muy popular en Cataluña (España), donde tiene una basílica en pleno corazón del valle de los Pirineos. Es uno de los nombres para niña más dulces que se conocen en la actualidad.

  • Amanda

De origen alemán, Amanda viene de ald-mann: hombre ilustre (alemán); o de amandus: digno de ser amado (latino). Su popularidad probablemente se deba a la influencia anglosajona. Algunos crítinos también defienden su origen latino, en concreto de la forma amandus, que significa "la que debe ser amada" o "digna de amor". Las niñas que se llaman Amanda son grandes artistas y leales en la amistad.

  • Victoria

Victoria proviene del latín; en concretoviene de victor-victorius y significa “vencedora, triunfadora” o “la que triunfa sobre el mal”. Es un nombre para niña que denota fuera y energía positiva. Puede adoptar los siguientes diminutivos: Vi, Vic, Vicky o Viky. Es conocido por ser el nombre de la mujer de David Beckham, Victoria Adams, y uno de los más usados en las casas reales de todo el mundo.

  • Olivia

Considerada la protectora de la paz por su significado, Olivia es un nombre perfecto para las niñas pacíficas y activas que siempre buscan llegar a un acuerdo. Su origen es latino, en concreto, este nombre procede de la palabra olivo, uno de los árboles típicos del mediterráneo. Además, el nombre de Olivia tiene versiones en otros idiomas, entre los que destacan Olivie u Olivette en francés, y Liv, Livia, Livvy u Ollie en otros.

  • Mía

Aunque cueste creerlo, el nombre de Mía no está relacionado con el pronombre de posesión, sino con el nombre de María, del cuál es diminutivo. De ahí que también se le asocie el significado de "la elegida" y se considere de origen hebreo.

  • Claudia

Como el propio nombre indica, Claudia hace referencia a una de las familias romanas más importantes de la historia: la dinastía Julio-Claudia. De hecho, el origen de este nombre es latino y consigue aportar un toque dulce y una personalidad destacable a las niñas que lo portan.

  • Valentina

Esta versión femenina del nombre de Valentín significa valiente, por lo que es ideal para las niñas que no tienen miedo a nada y son capaces de afrontar cualquier obstáculo que se les ponga por delante. Su origen es latino y está relacionado con el día de los Enamorados que se celebra el día de San Valentín el 14 de febrero, por lo que ese día también es el santo de las Valentinas y los Valentines.

  • Ariadna

De origen griego, este nombre lleva asociado el significado de pureza. De hecho, en la antigua grecia se consideraba a Ariadna como una mujer pura o una mujer santa. Así que si tienes una niña que destaca por su bondad e inocencia, no dudes en llamarla Ariadna.

  • Estefanía

Esta versión femenina del nombre Stephanos encuentra su raíz en Grecia, de donde proceden ambos, tanto la versión masculina como la femenina. Su significado de corona convierten a Estefanía en el nombre perfecto para las niñas que son las reinas o princesas de su casa.

¿Y si al final no nace en febrero?
Otros nombres para bebés según el mes de nacimiento
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account