20 Nombres para bebés virgo

Si esperas que tu bebé nazca entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, quiere decir que será del signo virgo. Los bebés virgo son muy serviciales cuando crecen, son los primeros en hacer favores y son muy humildes. Los nombres para bebés virgo se identifican con esa personalidad modesta y agradable que los caracteriza. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para niños virgo y los nombres para niñas virgo, para decir cómo se llamará tu hijo o tu hija.


Nombres para bebés del signo virgo

Si no te convencen estos nombres para bebés del signo virgo, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en agostoo bien, la lista de nombres para bebés que nacen en septiembreElige el nombre que más te gusta para tu futuro bebé.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de virgo

Si esperas un niño del signo virgo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño virgo para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Héctor

Procedente del griego, Héctor es el nombre del héroe troyano que murió en las manos de Aquiles. Viene de hektoreon, "persona bien educada". Los niños que se llaman Héctor son muy inteligentes y discretos. Saben hacer reír fácilmente y triunfan por su ingenio y gracia.

  • Ángel

Es también un nombre de origen griego. Ángel viene de ágguelos, "mensajero". Según el latín eclesiástico, viene de angelus, que es como se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". En general, son chicos amables, sociables y muy simpáticos. Siempre están muy atentos a las necesidades y los problemas de quienes están a su alrededor.

  • Ismael

Es un nombre de origen hebreo. Ismael viene de shama el o ishma el, que significa "Dios escucha". Fue el hijo de Abraham, repudiado por su padre, y es considerado tradicionalmente el padre de lo árabes. Es un nombre que rezuma dulzura y serenidad, perfecto para tu bebé.

  • Álex

Diminutivo de Alejandro, es un nombre de cuatro letras para niño y su origen es griego, que significa etimológicamente “el protector”. Es, sin duda, un nombre que no pasa desapercibido ante nadie por su capacidad de iniciativa. Además si tú o tu pareja sois fieles amantes de la historia, es posible que este sea el nombre que tanto andáis buscando, pues era el nombre del conocido rey de Macedonia, Alejandro Magno.

  • Álvaro

Encontramos el origen de este nombre en la lengua germánica, donde surge tras la unión de dos términos: all, que quiere decir todo y wers o warja que significan prudencia y protección respectivamente. Como resultado se formó Alwar, que se traduce como Álvaro en castellano y cuyo significado es "aquel que previene o el hombre protector".

  • Basir

El nombre de Basir procede de Turquía y se suele traducir como "aquel que todo lo ve o el hombre inteligente". Por eso no es de extrañar que sea el nombre perfecto para los niños observadores que siempre tienen ese brillo de inteligencia en los ojos y que son difíciles de engañar.

  • Roberto

Este nombre también es de origen germánico. En concreto, el nombre de Roberto es fruto de la combinación de las palabras hruod berth, que juntas quieren decir "aquel que destaca por su fama". De ahí que se asocie el nombre de Roberto con los niños exitosos a la par que ingenuos.

  • Simón

En este caso, Simón es un nombre originario del hebreo, lengua en la que se suele traducir como "aquel que ha escuchado a Dios". Suele ser habitual que los niños llamados Simón destaquen por su capacidad comunicativa y su dinamismo.

  • Pacífico

Además de ser el nombre de uno de los océanos del mundo, Pacífico es un nombre de origen latino que significa paz, por lo que es un nombre ideal para los niños tranquilos de carácter apacible a los que no les gusta los enfrentamientos y siempre intentan mediar para llegar a un acuerdo.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de virgo

Si esperas una niña del signo virgo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña virgo para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Naia

Naia es un nombre de origen griego. Es un derivado de "fluir", aunque su origen es un poco confuso. Si quieres llamar a tu niña Naia, te interesará saber que las chicas que portan este nombre tienen mucho talento y son responsables y constante en el trabajo y en los estudios.

  • Zoe

Es también un nombre de origen griego. Zoe significa "vida", y es una variante de Zoé y Zoa. Las chicas que se llaman Zoe son divertidas e ingeniosas, siempre dispuestas a ayudar a los demás. Saber muy bien cuidar de las amistades.

  • Vera

Procedente del latín, Vera es un nombre para niña que viene de verus, "verdadera". Se piensa que podría provenir del ruso, en concreto del sustantivo "bépa", cuyo significado es "fe". Es un nombre exótico y evocador. Las niñas que se llaman Vera son agradables y extrovertidas. Enamoran por su dulzura y sencillez.

  • Olivia

De origen latino, Olivia es una niña pacífica y fruto del olivo. Sin duda, es un nombre para niñas bonito y conquista por su capacidad de protección. Históricamente Olivia es conocida por ser el personaje literario de Shakespeare en "Noche de Reyes" y por ser la pareja del personaje de cómic Popeye.

  • Tania

El nombre de Tania es muy popular en Rusia, país del del procede este nombre. Su significado es el de bella princesa, por lo que es el nombre perfecto para las pequeñas que se han convertido en las princesas de la casa y que destacan por un caracter alegre y enérgico.

  • Paloma

Este nombre es una combinación del latín y del griego, pues pese a ser un nombre latino, Paloma procede de la palabra griega palumba. Su significado está relacionado con la paz y la reconciliación. De hecho, la paloma es el símbolo de la paz, por lo que es un nombre ideal para las niñas pacíficas y tranquilas.

  • Sofía

Nombre griego por excelencia. Sofía quiere decir sabiduría o aquella que ha sido dotada con buen juicio. Por eso, las niñas con el nombre de Sofía destacan por ser justas y tiernas. El mal genio no va con ellas y no soportan las injusticias.

  • Ada

El origen del nombre de Ada lo encontramos en el hebreo, en concreto en la palabra adab, que quiere decir belleza, aunque también podría proceder de la palabra adel, por lo que el nombre de Ada significaría "aquella que es noble o que hace feliz". Sin duda, es el nombre perfecto para las pequeñas alegrías de la casa.

  • Teresa

De origen griego, el nombre de Teresa quiere decir verano, aunque existe una vertiente de origen latino que lo traduce como cazadora o milagrosa. La honestidad y la perseverancia son dos de las características que van unidas al nombre de Teresa.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de virgo?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account