Pinchazos durante el primer trimestre del embarazo

La sensación de mareo, las fobias a determinados alimentos y olores, el cansancio o los ligeros pinchazos en el útero. ¿Te suena familiar? Esta semana hablamos sobre los pinchazos durante el primer trimestre del embarazo.

En los primeros meses del embarazo el cuerpo de la mujer empieza a sufrir diferentes cambios físicos y cambios psicológicos.

Los pinchazos en el vientre es una molestia del embarazo que se acentúa durante los primeros días que se debe al ensanchamiento del útero para aumentar su espacio.

Pinchazos durante el primer trimestre del embarazo

wavebreakmedia

Pinchazos en el vientre los primeros meses de embarazo

Este síntoma del estado de gestación se puede confundir en muchas ocasiones con el período de ovulación. Por lo que muchas mujeres tienden a pensar que es por el período.

Pero, en realidad, lo que ocurre es que los ligamentos del útero se están ensanchando. Todo esto para soportar el peso y tamaño del bebé que se está formando.

Ten en cuenta que el útero de una mujer no embarazada tiene un tamaño de unos pocos centímetros. Puede aumentar 1000 estando embarazada, por lo tanto es normal que cause
molestias al ensancharse.

Estos pinchazos son más frecuentes a partir de la octava semana de gestación. En ocasiones, coinciden con la fecha en la que la embarazada debería tener el período.

Remedios contra los pinchazos en el vientre durante el embarazo

Cuando sientas pinchazos en el vientre durante el primer trimestre del embarazo, lo ideal es mantener una postura cómoda y esperar a que cesen.

Estas molestias son un síntoma más de que el embarazo está llevando su curso. Que el cuerpo se está adaptando a la nueva situación, albergando un nuevo ser en su interior que va a ir creciendo y ocupando mayor espacio. Por lo que, no necesitan tratamiento.


La solución para calmar los pinchazos en el útero es permanecer tranquila en una posición cómoda. A ser posible sobre la zona en que se están produciendo los síntomas. 

Pinchazos en el vientre los primeros meses de embarazo

photoshooter2015

Otro remedio contra los pinchazos en el vientre es empapar una compresa o una gasa con agua tibia y ponerla sobre el bajo vientre para aliviar los dolores de la zona.

Es muy importante mantener una postura confortable durante todo el día y a la hora de dormir, que es cuando suelen suceder el mayor número de dolores. 

¿Son graves los pinchazos el útero?

Estos pinchazos son totalmente normales si no persisten en el tiempo y son rápidos. Son una buena señal y significan que todo se encuentra en constante cambio y en movimiento.

En caso de que el dolor sea agudo y persista acude a tu médico para comprobar que el embrión se encuentra en buen estado y que ha anidado correctamente dentro del útero.

¿Cuándo acudir a urgencias?

Debemos de prestar especial atención a determinados dolores, síntomas y malestares del embarazo en los primeros días que pueden no ser habituales.

  • Sangrado: cuando el embrión se implanta es normal que pueda producir un mínimo sangrado. Pero el resto de ellos deben de ser vigilados ya que pueden ser síntoma de que algo no funciona correctamente.
  • Dolor persistente en el vientre: en caso de sentir ligeros pinchazos, deben de ser de rápida aparición y desaparición. Si se mantienen es mejor visitar tu médico.
  • La fiebre es síntoma de infección, lo que podría desencadenar en un problema para el feto.
  • Una caída de la embarazada puede ser un problema para el feto, por lo que se debe de comprobar enseguida que se encuentra en buen estado.

Puede que te cuestiones si es normal sentir ciertos dolores cuando estás embarazada. Queremos darte soluciones y para ello, hemos tratado las siguientes cuestiones sobre el embarazo, lee con atención:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account