
Come saludable y evita una indigestión
Los problemas digestivos durante el embarazo se producen con más frecuencia desde el 4to mes de gestación. El malestar en casi inevitable debido a los cambios en tu metabolismo causados por el crecimiento de tu bebé, pero puedes aminorar sus efectos negativos tomando en cuenta ciertos cuidados.
La indigestión o acidez estomacal se originan cuando el tejido muscular en tu sistema digestivo se relaja a consecuencia del aumento en la producción de hormonas estrógeno y progesterona. Aunque parezca mentira este proceso beneficia a tu bebé porque al demorar en digerir los alimentos, mayor cantidad de nutrientes llegan hasta él a través de la sangre.
Recomendaciones para mejorar la digestión
-
Evita acostarte inmediatamente después de comer.
-
Controla tu apetito.
-
Elimina de tu régimen alimenticio las grasas, dulces, el ajo, la cebolla, productos cafeinados o picantes.
-
Calienta la comida antes de digerirla.
