Problemas digestivos en el embarazo

 

indigestion-embarazo

Come saludable y evita una indigestión


 

Los problemas digestivos durante el embarazo se producen con más frecuencia desde el 4to mes de gestación. El malestar en casi inevitable debido a los cambios en tu metabolismo causados por el crecimiento de tu bebé, pero puedes aminorar sus efectos negativos tomando en cuenta ciertos cuidados.

La indigestión o acidez estomacal se originan cuando el tejido muscular en tu sistema digestivo se relaja a consecuencia del aumento en la producción de hormonas estrógeno y progesterona. Aunque parezca mentira este proceso beneficia a tu bebé porque al demorar en digerir los alimentos, mayor cantidad de nutrientes llegan hasta él a través de la sangre.

Recomendaciones para mejorar la digestión

  • Evita acostarte inmediatamente después de comer.
  • Controla tu apetito.
  • Elimina de tu régimen alimenticio las grasas, dulces, el ajo, la cebolla, productos cafeinados o picantes.
  • Calienta la comida antes de digerirla.

© 2008 - 2026 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account