5 propiedades del vinagre de manzana durante el embarazo

El vinagre de manzana, al igual que muchos otros alimentos, se puede consumir durante el embarazo, aunque también se debe tener cierta precaución con abusar, ya que el exceso puede tener consecuencias negativas en la dieta de la gestante. No obstante, debemos tener en cuenta las 5 propiedades del vinagre de manzana durante el embarazo.

Contra indicaciones del vinagre de manzana en el embarazo

Casanisa || Shutterstock

Beneficios del vinagre de manzana en el embarazo

Los alimentos recomendados en el embarazo, son muchos y muy variados, pero debes saber en qué cantidad debes consumirlos y de qué manera para que tu cuerpo se beneficie de todas sus propiedades.


Por su lado, el vinagre de manzana es un producto natural y sano, y por lo tanto tiene una larga lista de beneficios para las personas, incluso durante la gestación.

  • Una de las 5 propiedades del vinagre de manzana durante el embarazo es que en ayunas ayuda a que las mujeres dejen de sentir las molestas náuseas matutinas que sienten al despertarse.
  • Es normal que las embarazadas sientan problemas de circulación e hinchazón en las piernas, y el vinagre de manzana es una solución para ello, ya que podemos mezclar unas gotas de este vinagre con la crema que empleemos habitualmente para mejorar las posibles varices y el dolor de las piernas.

El vinagre de manzana es apto para las mujeres embarazadas si se toma en cantidades recomendadas, ya que ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas mejorando la circulación, ayuda a eliminar la acidez de estómago y también previene la infección de orina, entre otros beneficios.

  • Otro de los beneficios del vinagre de manzana es que combate la acidez estomacal, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres durante el embarazo. La solución es mezclar una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua cuando se sienta acidez, ya que esta cesa rápidamente.
  • El vinagre de manzana también ayuda a prevenir los granitos y el acné que en muchas ocasiones afecta a las embarazadas. Conoce con detalle los cambios de la piel durante el embarazo e infórmate.
  • Si deseamos prevenir la infección de orina, es ideal que realicemos dos veces al día una mezcla de vinagre de manzana con agua y lo bebamos, de este modo y bebiendo mucha agua al día estaremos más lejos de sufrir este doloroso problema. Esta es la última de las 5 propiedades del vinagre de manzana durante el embarazo.

Contra indicaciones del vinagre de manzana en el embarazo

Como ya sabemos, el consumo abusivo de cualquier alimento puede tener efectos adversos, por lo tanto ocurre lo mismo con el vinagre de manzana durante el embarazo.

Es necesario tener en cuenta que no debemos tomar más de 3 cucharadas al día, ya que el vinagre puede bajar el nivel de potasio en el cuerpo de la gestante, que es un electrolito cuyas constantes deben encontrarse normales para el correcto funcionamiento de los órganos.

Como tomar vinagre de manzana en el embarazo

Cómo tomar vinagre de manzana en el embarazo

Una vez seamos conscientes de las cantidades de vinagre de manzana que debemos tomar o que podemos tomar durante el embarazo, podemos añadirlo en el agua para consumirlo más rápidamente si su sabor nos resulta un tanto desagradable. Pero si no es así, es una alternativa para aliñar las ensaladas o los hervidos de verduras, ya que aporta un sabor diferente y es un sustitutivo del aceite que ponemos normalmente acompañando a estos alimentos.

El vinagre de manzana durante el embarazo se puede consumir diluido en agua o bien empleándolo para aliñar verduras tanto hervidas como en ensalada.

Tomar vinagre de manzana embarazada no supone ningún riesgo a no ser que el médico nos indique lo contrario o hagamos un consumo abusivo de él. Sin embargo, siempre es aconsejable que consultes con tu especialista los alimentos más recomendados según tus circunstancias y las del pequeño.

La alimentación en el embarazo tiene algunos riesgos, ya que no todos los alimentos son beneficiosos para las mujeres que están esperando un bebé, pero con la supervisión médica e informándonos correctamente de las propiedades de cada alimento, al igual que las 5 propiedades del vinagre de manzana durante el embarazo, lograremos dar con una dieta equilibrada en la que apenas notaremos la ausencia de los alimentos prohibidos durante el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account