¿Puede haber un error en la ecografía?

Si existe un momento que los padres esperan con especial interés, tras conocer que el embarazo sigue su curso y todo se encuentra en perfecto estado, es el conocimiento del sexo de su bebé con la eco. Pero ¿puede haber un error en la ecografía?.

A partir de la semana 16 se puede conocer el sexo del bebé pero hasta la semana 20 las probabilidades de acertar son menores.

Puede haber un error en la ecografía

Andrey_Popov

Hay casos en los que los padres prefieren no saberlo hasta el nacimiento, pero la mayoría desean saberlo cuanto antes para empezar a pensar en el nombre de su hijo, comprar los primeros detalles en uno o en otro color y comunicarles a sus amigos y familiares el sexo de su bebé.

Es a partir de la semana 20 cuando a través de una ecografía verifican el sexo del futuro hijo y, aunque son muchas las apuestas que se hacen previamente y las pruebas mediante el ciclo lunar, la fecha de concepción o el calendario chino. Sin duda, en la que debemos confiar es en la que nos dice el médico.

¿Qué casos pueden dar lugar a una confusión en la ecografía?

En la ecografía en la que nos revelarán el sexo del bebé deseamos que no hayan errores, que nos digan a ciencia cierta qué es lo que estamos esperando y que los médicos no duden. Sin embargo, la interpretación de la ecografía puede tener un margen de error mínimo.

Luego, ¿puede haber un error en la ecografía? Sí, existen factores como la falta de líquido amniótico y el sobrepeso de la embarazada que dificultan el conocimiento del sexo del bebé.

  • Puede ser que en no exista suficiente líquido amniótico para ver con claridad el sexo del bebé, que se encuentre en una posición complicada que no deje ver los genitales.
  • Algunos problemas de la madre, evitan que no pueda verse con claridad (por ejemplo el sobrepeso en la madre no permite en muchas ocasiones verificar correctamente si se trata de un niño o una niña).
  • Se pueden equivocar en la ecografía diciendo que es niña y posteriormente, sea el caso contrario si confunden los genitales del varón con el cordón umbilical o los testículos se encuentran aún en el interior.

Ecografía 16 semanas

En la semana 16 de gestación es posible predecir el sexo del bebé, pero no de una forma clara y evidente, sino que se intuye.

Sólo en determinados casos pueden decir con certeza el sexo del bebé. En muchas ocasiones, puede haber un error en la ecografía de las 16 semanas por no verse correctamente, aunque en la ecografía de la semana 20 ya se puede ver de una forma más clara.

Confundir el sexo del bebé en la ecografía

El miedo de muchas madres es ir a una consulta y que confundan niño con niña en la ecografía. Hay muchos factores que pueden influir en ello, y es posible que los médicos fallen en alguna ocasión.


Lo importante en estos casos es que el bebé nazca sano, los médicos también pueden tener sus errores, por ello es recomendable que si no tenemos 100% claro el sexo del bebé compremos la ropa, la habitación y los complementos en tonos neutros que el bebé pueda utilizar sea del sexo que sea.

Sin duda, el conocimiento del sexo del bebé es uno de los momentos que los padres y familiares esperan con más ganas. Pero, se debe saber esperar el tiempo suficiente para que el feto esté formado y nos puedan decir con total claridad si es un niño o una niña para evitar el error en la ecografía.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account