Alimentación

Recetas saludables para embarazadas con Thermomix

Empezamos el año con buenos propósitos, uno de ellos es llevar una alimentación en el embarazo saludable y cocinar un poco más de forma que mejore nuestra dieta. Además, hay que acostumbrarse para que nuestro peque después coma sano cada día. Pero… si es posible sin pasarnos el día metidas en la cocina. Si eres de las afortunadas que la han recibido una de regalo o ya la tenías de antes, aquí te dejamos recetas saludables para embarazadas con Thermomix.

Menús para embarazadas con thermomix

Foxy burrow || Shutterstock



Para facilitarte aún más el tema, te hacemos una propuesta de ejemplo de menú diario, que incluye recetas para embarazadas y las 5 comidas. Lo bueno es que lo puedes usar como modelo y después ir sustituyendo por platos similares, de forma que compongas tu propio menú semanal o mensual. ¡Vamos a ponernos manos a la masa, sin más!

Ejemplos de menú diario para embarazadas con Thermomix

No hace falta complicarse, que en esto de comer equilibrado y saludable no vamos a inventar nada. Pretendemos sólo mostrarte un sencillo menú para embarazadas con Thermomix con el objetivo de que aprendas a sacarle el máximo partido a tu máquina y le pierdas el miedo a meterte en la cocina.

  • Desayuno: Acompaña tu zumo natural y una infusión o café descafeinado con un par de rodajas de delicioso pan nevado. Se trata de un pan dulce pero con molla ligera y corteza crujiente, perfecto para untar de mermelada casera, que también puedes hacer con tu Thermomix.
  • Almuerzo: Un delicioso lassi de fresas, sustituible por otra fruta más de tu gusto. Es una bebida nutritiva de origen hindú hecha a base de yogurt que se toma fría. Su ligero toque de cardamomo le da un gusto muy especial, aunque puedes renunciar a este ingrediente si no te gusta.
  • Comida: De primero unas ligeras alubias con calabaza y verduras, que forman parte de los alimentos recomendados en el embarazo, son sanísimas y sin grasa. De segundo, un pollo a las finas hierbas, sabroso y ligero.
  • Merienda: Prepara un tentador bizcocho de manzana y avena. Una fórmula que contiene ingredientes que son muy recomendables para las embarazadas.
  • Cena: Una nutritiva y gustosa merluza al limón. Con el recipiente Varoma para cocinar al vapor te resultará sencillísimo preparar este plato.

Los ingredientes y preparación de estas recetas los encontrarás fácilmente descritos en cualquier página de internet especializada en Thermomix.

Cómo hacer recetas en el embarazo con thermomix

Jiri Hera || Shutterstock

Una de las mejores recetas para embarazadas con Thermomix

Una vez planteado ese menú indicado para la dieta de una embarazada, te explicamos brevemente cómo hacer recetas para embarazadas con Thermomix. Lo mejor es que hay montones de platos saludables que te permiten no aburrirte mientras comes lo que tu cuerpo necesita en estos meses. Como receta estrella te dejamos esta de pasta, unos espaguetis integrales con gambones y berberechos que contienen mucho hierro, y además forman parte de los mejores superalimentos para disfrutar de un embarazo sano y saludable.

Recuerda que es bueno comer pasta en el embarazo siempre controlando la cantidad y las salsas, para evitar el aumento de peso excesivo.

  • Ingredientes: 4 ajos, medio kilo de gambones o gambas, 250 gramos de berberechos, un litro de agua, un vaso de vino blanco, 300 gramos de espaguetis integrales, 8 corazones de alcachofas, un tomate, aceite de oliva y sal.

Preparación:

  1. Hacer un fumet triturando los ajos y 30 gramos de aceite, después añades las cabezas del marisco y vuelves a triturar. Añades el agua y a velocidad cuchara, cocinas durante 10 minutos. Escurrir
  2. Con el fumet en el vaso, usas el recipiente Varoma para hervir los berberechos 10 minutos.
  3. Se introducen los espaguetis por la boca del vaso y se cocinan según tiempo del fabricante. Escurrimos la pasta.
  4. En el mismo vaso ya sin líquido, añadimos 50 gramos de aceite y las alcachofas, cocinando a 120 grados, 10 minutos a velocidad cuchara.
  5. Añadimos los gambones, tres minutos más.
  6. Se incorporan 4 cucharas del fumet, los espaguetis y se deja otros 3 minutos con todo igual.

Estas son nuestras recetas saludables para embarazadas con Thermomix. ¡Verás que fácil te resulta hacerlas y lo ricas que te salen!

Forgot your details?