4 consejos sobre la cirugía estética post parto que debes conocer

Cirugía estética postparto: Claves y consejos

Stanislaw Mikulski | Shutterstock

Una de las principales preocupaciones que tienen muchas mujeres después de dar a luz es cómo recuperarán su figura tras el embarazo. Afortunadamente, la cirugía estética ha experimentado avances muy significativos en este campo. A día de hoy, las operaciones han conseguido reducir los tiempos y el esfuerzo que antes conllevaba recuperar la figura tras dar a luz

Algunos profesionales, como el Dr. Raimundo Cantero cirujano plástico, son especialistas en las cirugías más comunes que se pueden llevar a cabo tras el parto. Es el caso de la abdominoplastia. Este tratamiento estético consigue reducir el exceso de piel y las estrías, perfilar la cintura y recolocar los músculos del abdomen. Por otro lado, encontramos la mamopexia, una técnica de cirugía estética cuyo principal objetivo es el levantamiento del pecho (pezón y areola) para elimina la flacidez en la zona. 

Cirugía estética postparto: Claves y consejos 

Pasar o no pasar por el quirófano después de dar a luz es una decisión que depende de cada mujer. Sin embargo, antes de hacerlo, todas las recién estrenadas mamás deberían tener en cuenta algunos consejos:

Esperar el tiempo recomendado

Aunque se tengan muchas ganas de recuperar la figura que se lucía antes del embarazo, se debe seguir un determinado proceso. Cuando una mujer da a luz, debe esperar unas semanas para volver a recuperar su actividad normal y siempre bajo la supervisión de un profesional. Por ejemplo, para hacer ejercicio o someterse a cirugías estéticas.

Respecto a las operaciones estéticas, los expertos recomiendan esperar un periodo de entre seis meses y un año después del parto. Sobre todo, en el caso de cirugías de aumento de pecho o de mamopexias, no se pueden realizar hasta que no se dé por finalizada la lactancia materna. 


Además, algunas cirugías de tipo reconstructivo no están recomendadas hasta que la mujer no decida no tener más hijos pues, ya que al quedarse embarazada de nuevo se anularían todos los efectos de la cirugía de reconstrucción de pecho. Hablamos de las técnicas de la mamoplastia transabdominal o la lipoescultura

En el caso concreto de las operaciones de pecho, lo recomendable es esperar al menos seis meses desde que se termina el periodo de lactancia, pues no será hasta este momento cuando se vayan los efectos que algunas hormonas ejercen sobre esta zona del cuerpo. 

Alcanzar primero el peso deseado

Otro de los consejos que dan los expertos en cirugía estética a todas aquellas mujeres que desean operarse es que se aseguren de haber alcanzado el peso deseado antes de someterse a una intervención. 

Y es que un aumento o pérdida significativa de peso tras la cirugía estética podría comprometer o alterar los resultados de la misma. Por ello, lo mejor es que se gane o se pierda peso, según cada caso, antes de someterse a cualquier operación.

Cuidados tras la cirugía

Cada mujer que se somete a una o más intervenciones de cirugía estética post parto experimentará una recuperación diferente. En intervenciones como la abdominoplastia, el periodo de recuperación será más prolongado que en otras operaciones.

Por ello, uno de los principales consejos que hay que llevar a cabo para recuperarse de una cirugía estética es no cargar peso. Y si la mujer decide someterse a una intervención de este tipo cuando sus hijos son aún muy pequeños, deberá tener en cuenta que precisará de ayuda con el cuidado de sus hijos durante algunas semanas. 

Paciencia con los resultados

Tras una operación de cirugía post parto los resultados definitivos tardarán en hacerse visibles, sobre todo en la zona del abdomen y de las mamás, porque son áreas que tienden a padecer cierta inflamación. Pero transcurridos seis meses se podrán apreciar los resultados definitivos de la cirugía post parto. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account