5 accesorios que toda mamá necesita durante el embarazo y la lactancia

Los accesorios que necesitas en el embarazo y la lactancia

Fuente || Freepik

Cuando vas a ser madre, es esencial tener algunos accesorios y prendas que te hagan sentir cómoda durante el embarazo y el posparto. En estos meses, tu cuerpo necesita muchos cuidados. Por ello, resulta muy importante contar con los utensilios que harán más fácil el embarazo y también la lactancia.

¿Cuáles son los elementos que necesita una mamá durante la gestación y en el posparto? A continuación, te contamos con todo detalle los principales productos que no pueden faltar en esta nueva etapa.

5 accesorios esenciales en el embarazo y la lactancia

Ser madre supone un gran cambio en tu día a día. Por este motivo, seleccionamos una serie de productos que serán muy útiles para ti y tu bebé y que puedes encontrar en una tienda online como la de Bamboo ropa infantil. ¡Toma nota de todo lo que necesitas!

1. Camisón de lactancia

El camisón de lactancia es una prenda muy cómoda que te será de gran ayuda durante todo el embarazo y posteriormente durante el periodo de lactancia. Al nacer tu bebé, te adentrarás en la etapa de la lactancia materna y, en este momento, empezarás a dar el pecho al recién nacido.

Los camisones son una prenda básica que necesita cualquier mamá. Se caracterizan por ser cómodos, holgados, confortables y ofrecer un escote de fácil apertura. Por tanto, así será mucho más sencillo alimentar al bebé con la leche materna. Para ello, suelen tener un escote en "V", cuya función es garantizar la comodidad para la madre y para el bebé.

2. Cojín de lactancia

El segundo elemento imprescindible para toda mamá es un cojín de lactancia. Son muy versátiles, ya que se pueden utilizar durante el embarazo para mantener una postura más cómoda para dormir y durante el periodo de lactancia.


De este modo, podrás colocarte en una postura correcta y evitar los dolores de espalda o lumbar. Y, al mismo tiempo, también servirá para que el bebé tenga una mayor comodidad cuando le estés dando el pecho.

3. Crema anti-estrías

Las estrías son marcas o atrofias cutáneas que son visibles en la zona del abdomen, los muslos y los senos cuando una mujer se queda embarazada. Se debe al estiramiento del tejido de la piel. Y, aunque son difíciles de eliminar, se pueden prevenir con hidratación. Por ello, se recomienda utilizar una crema anti-estrías durante el embarazo y en el posparto.

Es importante aplicarla de forma diaria en las zonas más propensas a producir estrías y se debe aumentar su uso al final del embarazo, ya que en este periodo la piel se estira más rápido.

4. Cinturón de maternidad

Durante el embarazo, el cinturón de maternidad es un recurso que te permitirá reducir los dolores lumbares. Se trata de un cinturón ajustable que se coloca por debajo de la barriga y sujeta la zona lumbar. De esta manera, no se ejerce presión sobre el bebé y ayuda a mantener una postura correcta.

5. Sujetador de lactancia

Optar por un sujetador normal cuando estás en periodo de lactancia no es nada útil. Por tanto, la mejor opción es recurrir a un sujetador de lactancia. Se trata de una prenda que ofrece comodidad, no tiene aros y resulta muy fácil de abrochar y desabrochar.

Así, podrás darle el pecho al bebé cuando lo necesites y de forma rápida y práctica. A la hora de elegir la talla de la prenda, deberás tener en cuenta que la talla de sujetador que utilizarás durante la lactancia se corresponde con el octavo mes de embarazo. Lo normal es que durante los primeros días tengas una subida de leche, pero después su volumen se reducirá.

Estas cinco prendas serán esenciales para tu futuro como mamá. Hacer este camino más fácil está en tus manos. Por ello, hacerte con estos accesorios será muy útil para ti tanto durante el embarazo como en la lactancia materna.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account