Cuidado Infantil

App Cartilla Infantil: conoce cómo cuidará a tu hijo con un ejemplo

Cómo cuida Cartilla Infantil de tu bebé

Dentro de poquito tiempo te convertirás en mamá, y además de querer a tu bebé por encima de cualquier otra cosa, también deberás aprender a cuidarlo. Pues bien, la app Cartilla Infantil resolverá tus dudas y te ayudará a controlar también la salud de tu futuro hijo.

A continuación te explicamos cómo funciona con un práctico ejemplo.

¿Cómo te ayudará Cartilla Infantil cuando nazca tu bebé? Un ejemplo concreto

Imagínate que cuando nazca tu bebé, a las pocas semanas el niño coge su primer resfriado y os acabáis de mudar a otra comunidad autónoma. Lo más probable en este caso es que el nuevo pediatra no tenga los datos médicos actualizados de tu pequeño. Gracias a la nueva app Cartilla Infantil no tendrás problemas en este sentido, porque podrás pasarle al doctor el historial clínico de tu bebé que tú previamente hayas creado, de forma que lo pueda consultar allí mismo.

Por otra parte, la alimentación es también uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando crías a tu hijo. Es recomendable que durante los primeros meses de vida del niño la leche materna sea la alimentación exclusiva que le des a tu hijo.

Pero, ¿qué pasa a partir de los seis meses? Pues que a partir de esta edad todos los niños deben iniciarse en la alimentación complementaria (a excepción de que el bebé tome leche de fórmula, en cuyo caso comenzará antes la alimentación complementaria), y deberás ir introduciendo poco a poco en la dieta de tu bebé nuevos alimentos que formarán parte de su alimentación habitual.

Pues bien, cuando te asalten todas las dudas sobre la alimentación de tu hijo de cara a la introducción progresiva de nuevos alimentos, esta aplicación estará ahí para ayudarte. Únicamente tendrás que obtener el código de registro de la app Cartilla Infantil y empezar a usarla, creando el perfil de tu retoño -puedes hacer esto incluso antes de que nazca-.



Esta app te ofrece la posibilidad de registrar todos los avances que tu bebé va experimentando a nivel de alimentación, y también encontrarás consejos sobre qué alimentos deben tomar los niños en cada etapa de crecimiento y las pautas para introducirlos, así como los nutrientes que no deberían faltar nunca en su dieta. Tu pediatra podrá valorar además qué alimentos son prioritarios y cuándo has de dárselos.

Cartilla Infantil cuida de tus hijos

Volviendo al ejemplo de un traslado a otra comunidad autónoma, es necesario también que el niño reciba todas las vacunas obligatorias según establece el calendario vacunal de las diferentes comunidades autónomas, por lo que Cartilla Infantil te informará del calendario concreto de vacunación que se aplica en la comunidad en que te encuentres. Así podrás protegerlo de todas las enfermedades previstas.

Además, mediante la app podrás anotar en el perfil de tu hijo una a una todas las vacunas que recibe en cada etapa, configurando así un completo carnet de vacunaciones al que podrás acceder fácilmente y allí donde te encuentres. Incluso en la app puedes añadir a su calendario vacunal aquellas vacunas que no están financiadas pero que son recomendadas por los pediatras.

Como ves, con la app Cartilla Infantil puedes resolver todas las dudas que se te presenten en relación al cuidado, salud y desarrollo de tu futuro hijo, informándote sobre aspectos tan importantes como son la alimentación, consejos sobre limpieza y cuidado del cordón umbilical, prevención de muerte súbita, plagiocefalia, los cuidados que necesitará durante toda la etapa pediátrica, gráficas del percentil, test de psicomotricidad, las vacunas o las revisiones médicas que le tocan en cada momento...

La tranquilidad de contar con una app como Cartilla Infantil reside en que, además de ofrecer todas estas ventajas, se trata de una aplicación médica que ha sido creada por un equipo de pediatras de varias comunidades autónomas, con lo que la información que nos aporta está bien contrastada y es un magnífico complemento a la que nos brinda el propio pediatra de nuestro hijo.

De este modo, esta nueva app puede sustituir a la tradicional cartilla infantil en papel que expiden las comunidades cuando nace el bebé, y con ella, tanto tú como el pediatra podréis tener a mano, y a un sólo clic, todos los datos de salud y crecimiento del pequeño.

Forgot your details?