Cómo elegir productos suaves para el cuidado del bebé

Los mejores productos suaves para cuidar la piel infantil

Fuente || Freepik

La piel de los bebés es mucho más sensible y delicada que la de los adultos. Por ello, es imprescindible que, desde el nacimiento, utilicemos productos especiales que protejan y cuiden su piel.

Se debe, principalmente, a que la piel de los recién nacidos está en proceso de formación. De este modo, no resiste a la acción de ciertos agentes externos, como los rayos del sol, el frío o la contaminación. Estos elementos pueden provocar problemas en su piel.

Por esta razón, se recomienda utilizar siempre una serie de productos específicos para el bebé, que ayuden a protegerla y mantenerla siempre en el mejor estado posible. ¡Te contamos algunos tips para elegir aquellos productos ideales para los más pequeños!

Claves para elegir los mejores productos para la piel del bebé

¿Qué tipo de productos son los más adecuados para los bebés? A continuación, te damos unas sencillas claves para saber cómo elegirlos. Además, muchos de ellos tienen un descuento Primor de BravoDescuento. ¡Así que apunta y hazte con ellos!

Elegir productos naturales

Una de las primeras claves a seguir para cuidar la piel del bebé es adquirir siempre productos de higiene elaborados con ingredientes naturales. Esto quiere decir que todo lo que le pongamos al bebé, debe de estar libre de productos químicos para evitar irritaciones y otros muchos problemas.

Que tengan una composición sencilla

A la hora de elegir los productos cosméticos del bebé, hay que aplicar la regla del menos es más. Jabones, geles, lociones o toallitas... Todos deben tener una composición sencilla, libre de químicos y de sustancias agresivas para su delicada piel.

Evitar productos que lleven perfume

Muchos de los perfumes que están presentes en los productos químicos para bebés pueden ser causantes de irritaciones y de otros problemas en la piel, como las alergias o los eccemas.


Por ello, a la hora de lavar la ropa, también es importante escoger detergentes y suavizantes libres de químicos y formulados con jabón neutro, ya que este no dañará su piel. Asimismo, debes tener en cuenta que los suavizantes para la ropa también pueden causar irritación o alterar el pH de la piel de los más pequeños

No usar colonias

Los bebés no precisan de perfumes ni colonias después de la ducha. Y es que cada bebé tiene su propio aroma corporal y no es necesario modificarlo. Y es que, a través de este olor, se establece un vínculo con su madre.

Por ello, no es aconsejable utilizar perfumes ni colonias que modifiquen el olor corporal del bebé, al menos durante los primeros meses.

Cuidado con la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección cutánea de carácter inflamatorio que afecta alrededor del 20% de los niños de menos de seis años. Esta enfermedad de la piel se manifiesta a través de eccemas, sequedad, irritación, picor y otros muchos y molestos síntomas.

La incidencia ha aumentado de forma notable en los últimos años en los países desarrollados. Por ello, y con el objetivo de disminuir el riesgo de que nuestros hijos la sufran, es importante nutrir su piel con los productos adecuados. Los productos que tienen un pH 5.5 son los idóneos para evitar los problemas de la piel atópica.

Baños y masajes cortos

A la hora de bañar al bebé, es importante que el tiempo del baño y el masaje no superen los 20 minutos. Durante las primeras semanas de vida, la temperatura de los bebés no está todavía bien regulada, lo que puede llevar a que los peques se enfríen rápidamente.

Usar crema bálsamo protectora en la zona del pañal

La piel del culito de los bebés es también extremadamente sensible. Por ello, lo ideal es utilizar una pasta al agua que haga un efecto barrera en esa zona en la que el bebé sufre la humedad constante del pañal. Además, siempre que sea necesario, se deberá utilizar una crema reparadora que regenere y mantenga sana la piel del bebé.

Con todos estos trucos, mantener sana y cuidada la piel del bebé será mucho más fácil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account