Remedios caseros para combatir la dermatitis en el bebé

La dermatitis en el bebé tiene unos síntomas y un aspecto diferente a la dermatitis en adultos. Aunque seguro que tú sufras al ver a tu niño con granitos y eczema, has de saber que este problema no condiciona la vida del bebé, así que no debes preocuparte. En este post vamos a recomendarte algunos remedios caseros para combatir la dermatitis en el bebé.


Remedios caseros para curar la dermatitis en niños

FamVeld1000 || Shutterstock

Remedios caseros para curar la dermatitis atópica en bebés

A pesar de que existen en el mercado farmacéutico muchas cremas especializadas para este tipo de irritación en la piel de los recién nacidos, cada vez son más los padres que buscan remedios caseros para la dermatitis en bebés. Esto es debido a que son recetas totalmente naturales que no causan ningún tipo de daño a los pequeños. Antes añadir remedios caseros para curar la dermatitis atópica en la piel del bebé, no te olvides de los siguientes cuidados del bebé y algunas medidas higiénicas:

  • Usar ropa de algodón suave, nada de fibra.
  • El jabón siempre neutro, y mejor ducha que baño.
  • Al secar la piel después del baño, hacerlo con una toalla suave y sin frotar.
  • Usar crema hidratante a diario.
  • Evitar el exceso de calor y el sudor constante.

Remedios naturales para la dermatitis atópica en bebés

Joana Lopes || Shutterstock

Es esencial controlar la dermatitis atópica del bebé, para ello, vamos a ver algunos de esos remedios caseros para curar la dermatitis atópica en bebés:

  1. El poder del Aloe Vera: el extracto de esta planta es sumamente efectivo para calmar y curar la piel de los niños. El Aloe Vera es una planta con propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias. Este remedio casero para combatir la dermatitis en el bebé, favorece la regeneración e hidratación de la piel y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a calmar el prurito y el escozor de las zonas afectadas. Aplícala sobre la zona irritada y calmará al instante el prurito de tu bebé.
  2. El tomillo y sus propiedades: contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. Un estupendo remedio casero es hervir un puñado de tomillo en un litro de agua y cuando esté listo, realizar lavados sobre la piel afectada. Notarás como el picor no es tan intenso y se va aliviando poco a poco. Además, también puedes comprar aceite de tomillo, diluyendo la esencia y aplicándolo en la zona afectada.
  3. La caléndula: esta planta cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo humano, entre las que destacan su poder antiséptico y antiinflamatorio. Para ello, prepara una infusión con flores de caléndula y aplícala sobre el área en cuestión de tu bebé. Del mismo modo, también puedes optar por el aceite de caléndula para aplicar con una gasa o compresa.
  4. La malva: el agua resultante de hervir hojas de malva es uno de los remedios para combatir la dermatitis en el bebé. En herbolarios y tiendas de productos naturales podrás encontrar esta planta seca para preparar la infusión y aplicarla sobre las lesiones que genera esta afección en la piel. Deberás aplicar una compresa empapada en el agua de malva diversas veces al día para que este remedio casero resulte eficaz.
  5. La avena: otro de los remedios caseros para curar la dermatitis atópica en bebés es la avena. Aplica el agua resultante de hervir avena, ya que entre los beneficios de este cereal se encuentra el hecho de ayudar a aliviar los picores. De esta manera, será necesario que hiervas media taza de avena en un litro de agua, escurras bien el cereal hervido y después apliques compresas mojadas en el caldo resultante sobre los eccemas causados por la dermatitis.

Como puedes ver existen varios remedios naturales para la dermatitis en bebés. No obstante, estos son meramente orientativos. Si ves que tu pequeño tiene los síntomas de este problema acude al médico para que te oriente mejor acerca de los mejores remedios caseros para combatir la dermatitis en el bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account