Cómo enseñar inglés a los niños desde pequeños

Recomendaciones para enseñar inglés a los niños

Fuente || Freepik

Una de las asignaturas que más puede costar aprender a los niños son los idiomas. Por ello, es importante fomentar el aprendizaje de lenguas como el inglés desde que son pequeños. De este modo, podrán familiarizarse con las palabras y el vocabulario y dominar mejor el idioma en el futuro. En este caso, las clases de inglés para niños serán una opción perfecta.

A su vez, también es importante que en casa se sigan una serie de pautas y recomendaciones para complementar su aprendizaje. A continuación, te mostramos algunas claves para que los niños aprendan inglés de forma fácil y divertida. ¡Toma nota!

Claves para que los niños aprendan inglés

Si quieres que tus hijos sepan inglés desde pequeños, es esencial tener en cuenta algunas recomendaciones:

1. Buscar a un profesor particular

Cuando los niños son pequeños, se suelen despistar muy fácilmente. Por este motivo, buscar a un profesor particular en función de sus necesidades será la mejor decisión.


Por tanto, a la hora de buscar a un profesional, primero deberás valorar cuál es el nivel del niño y las horas semanales que quieres que le dedique a las clases. A su vez, será esencial que el profesor tenga experiencia con niños, se encuentre en la misma localidad en la que vivas y pueda dar clases a domicilio. Así, no tendrás que desplazarte y el niño estará cómodo en casa.

2. Hablar inglés en casa

Tener el hábito de practicar inglés después de las clases también es una manera de afianzar mejor los conceptos aprendidos. Por tanto, aprender algunas frases o canciones pueden ser una forma útil de practicar inglés y adquirir una buena pronunciación. Además, se puede convertir en una actividad en familia, por lo que será mucho más divertido para los más pequeños.

3. Ver dibujos en versión original

A los niños les encanta disfrutar con sus dibujos animados favoritos. Por tanto, puedes ponerles dibujos en inglés y que hagan el oído al idioma. Sin duda, una forma muy entretenida y amena de hacerles aprender inglés.

4. Juegos en inglés

Al mismo tiempo, si quieres que practique el vocabulario, los juegos de memoria y de asociación serán perfectos para él. De esta manera, con un solo golpe de vista, podrá relacionar la palabra con la imagen, capando su atención y fomentando su curiosidad.

Para ello, se pueden hacer un juego de tarjetas caseras con elementos como animales y objetos. Es tan sencillo como hacer un dibujo y después poner el nombre. Una manualidad muy divertida y útil para que el pequeño aprenda inglés, trabaje la memoria y a la vez se divierta.

5. Leer cuentos en inglés

Otro de los recursos que se pueden emplear son los cuentos infantiles. Por tanto, utilizar cuentos con ilustraciones y dibujos puede ser una manera de enseñarles inglés y pasar un rato divertido con ellos.

A los más pequeños les encanta escuchar cuentos, relatos e historias. En este caso, también servirá para repasar el vocabulario, estructuras semánticas y conceptos clave del idioma.

6. Aprender rimas y canciones

Por otro lado, las canciones y las rimas también ayudarán a que los peques se aprendan nuevas frases y practiquen la pronunciación. Además, será una manera muy entretenida y divertida de jugar con los niños mientras aprenden el idioma. Al mismo tiempo, será de gran utilidad para que se adapte al acento y a la entonación de las palabras.

Los niños tienen una gran capacidad para aprender y adquirir nuevos conocimientos de forma muy rápida. Por ello, enseñarles inglés desde que son pequeños será la mejor opción. Sin embargo, es importante hacerlo de una manera divertida para que no lo vean como una obligación. Por tanto, si aplicas estos sencillos consejos, lo conseguirás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account