Cómo evitar la caída del cabello y tenerlo más fuerte todo del año

Cuida el cabello y evitar su caída con estos tips

Fuente || Freepik

La caída del cabello en determinadas épocas del año es un problema que preocupa a muchas mujeres. El embarazo y el posparto, factores de tipo ambiental u hormonal, así como los cambios de estación, pueden provocar una caída acelerada del pelo.

Para evitarlo, una de las principales recomendaciones es cuidar el cabello y utilizar un tratamiento anticaída. A continuación, te damos una serie de consejos para evitar la caída del cabello y mantenerlo fuerte durante todo el año. ¡Toma nota de los siguientes tips!

Evita la caída del cabello con estos consejos

El embarazo y el postparto, la edad, la contaminación ambiental, llevar una mala alimentación, sufrir estrés e, incluso, factores de tipo genético pueden hacer que el pelo se caiga más de lo habitual. Además, los cambios de estación también influyen negativamente en nuestra salud capilar.

Pero, si estás embarazada y te preocupa la caída del cabello, es importante saber cómo reforzar tu salud capilar y lucir una melena fuerte y brillante tanto antes como después de dar a luz. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

1. Relajar el cuero cabelludo

La caída del cabello está directamente relacionada con el estado de nuestro cuero cabelludo. Actualmente, el estrés es uno de los principales factores que aceleran la pérdida del pelo. La tensión que acumulamos durante el día a día provoca una dificultad en el riego sanguíneo de la cabeza. Por ello, cuando padecemos estrés, es normal que se nos caiga más el pelo o que nos salgan canas.


El primer paso para luchar contra la tensión sobre el cuero cabelludo es realizar un masaje suave todos los días. De esta forma, conseguimos relajar toda la superficie.

2. Utilizar tratamientos específicos

Otra gran ayuda para mantener una buena salud capilar en cualquier época del año es a través de tratamientos específicos para cuidar el cabello y evitar su caída. Uno de los productos anticaída que mejor funciona es Olistic Hair, un nutracéutico de nueva generación que cuida la salud capilar de forma completa.

Se trata de la primera fórmula 100% natural que trata todas las causas principales de la pérdida del cabello en las mujeres, también durante el embarazo y el postparto. Esta nueva fórmula ha sido desarrollada en colaboración con expertos farmacéuticos y dermatólogos líderes en salud capilar a partir de evidencia científica.

Con Olistic Hair, cada factor de riesgo de la alopecia tiene su respuesta en una potente mezcla de ingredientes 100% naturales y clínicamente probados. El equipo de Olistic Research Labs ha formulado un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes 100% naturales y veganos que actúan de forma sinérgica, dando una nueva vida al cabello y logrando que se mantenga más fuerte y sano.

3. Peinarse a diario

Otro importante consejo para mantener una buena salud capilar es peinarse todos los días. Y es que, a través de un correcto cepillado, conseguimos mejorar la circulación del cuero cabelludo y repartimos bien la grasa para lograr un cabello más fuerte, brillante y equilibrado.

Para que el cepillado se efectúe correctamente, es necesario emplear un peine o un cepillo adecuado. Los que están elaborados de madera con cerdas de origen vegetal o animal son la mejor opción.

4. Cuidar la alimentación

Durante el embarazo, es imprescindible llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos. Todos ellos aportan los ingredientes que el cabello necesita.

Por este motivo, nunca deberían faltar en tu dieta alimentos frescos y naturales, como los frutos secos y las semillas, las frutas y vegetales, las legumbres, el pescado azul, el huevo, algas, la sal marina y la levadura de cerveza, entre otros alimentos.

© 2008 - 2023 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account