Antiestrías

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo desde el primer trimestre?

Evitar las estrías

Kotin || Shutterstock

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres embarazadas. Éstas se producen a través de la rotura de las fibras elásticas de la piel a medida que la gestación avanza. Puesto que es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres embarazadas, en este post te contamos cómo evitar las estrías en el embarazo. Te ofrecemos una serie de consejos a seguir para evitar las estrías desde el primer trimestre de embarazo.

Consejos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo

Si estás embarazada es posible que te preocupe el hecho de tener estrías en la piel durante el embarazo, ya que es un problema estético que afecta a muchas futuras mamás.

Las estrías se producen con la rotura de las fibras elásticas de la piel, a medida que la piel se estira durante el embarazo. Por ello, la aparición de estrías en el abdomen en el embarazo suele ser más habitual que en otras zonas del cuerpo, aunque también suelen aparecer en el pecho, glúteos, muslos, caderas o brazos.



También se sabe que la aparición de estrías está condicionada al tipo de piel de cada mujer, a su herencia genética o a la velocidad en la que se vaya ganando peso a medida que avanza el embarazo.

Sin embargo, si quieres evitar la aparición de estrías es conveniente que empieces a seguir una serie de consejos desde el primer trimestre del embarazo. De esta forma podrás cogerlas a tiempo y reducir su impacto sobre tu piel.

1.Utiliza un aceite antiestrías

Una de las claves para evitar la aparición de estrías durante el embarazo es llevar a cabo un tratamiento antiestrías eficaz desde que sepas que vas a ser mamá.

Este tipo de tratamientos suelen favorecer y mejorar la elasticidad de la piel para así evitar y prevenir que se formen las temidas estrías. Existen además tratamientos de tipo natural con este fin, como el ofrecido por la marca de cosméticos naturales Weleda para tratar y prevenir la aparición de estrías.

Los expertos también recomiendan el uso de aceites esenciales durante el embarazo pues cuentan con proporciones elevadas de compuestos que activan la elasticidad de la piel frente a la aparición de las estrías. Es conveniente aplicarse el aceite como mínimo, dos veces al día.

2.Practica ejercicio físico

El embarazo no es una condición que suela impedir la práctica de ejercicio físico. De hecho, practicar ejercicio físico es una de las claves para evitar la formación de estrías en la piel. Caminar, nadar o hacer pilates específico para embarazadas, contribuye a que la piel esté más elástica y por lo tanto, evita la aparición de estrías.

3.Bebe mucha agua

Para mantener a raya las estrías durante el embarazo es conveniente tener la piel hidratada y para lograrlo, no hay nada mejor que beber mucha agua. Además, beber agua es un hábito esencial para el correcto funcionamiento del organismo durante el embarazo.

4.Date un masaje de vez en cuando

Los masajes son un buen remedio para activar la circulación y evitar la aparición de estrías y de celulitis durante el embarazo. Los masajes para evitar las estrías deben ser a través de movimientos circulares sobre las zonas más vulnerables a la aparición de estrías: pecho, caderas, abdomen o muslos.

5.Lleva una alimentación saludable

Además de ser fundamental para el correcto desarrollo del feto y para llevar un embarazo sano, la alimentación también es una de las claves para evitar la aparición de estrías. En este sentido, debes seguir una dieta rica en proteínas (a través de la carne y del pescado) y tomar alimentos que contengan vitamina A, C, E y magnesio

Forgot your details?